Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Valencia CF
1-0, m. 45'+1': Maxi Gómez
2-0, m. 48': Maxi Gómez
3-0, m. 88': Thierry
3-0
Jornada 35
09 de mayo de 2021
16:15
Real Valladolid

Con Voro llegó una victoria psicológica y salvadora

El Valencia CF ganó ante el Real Valladolid en el choque correspondiente a la jornada 35ª de LaLiga Santander. En el primer partido de Voro en su séptima presencia como técnico valencianista y logró una victoria psicológica por todo, porque los dos primeros goles llegaron en el 45 y en el 48, porque vuelve a la senda del triunfo tras seis semanas sin hacerlo y porque se garantiza de facto la permanencia.

De inicio Voro hizo lo que probó durante toda la semana y salió con tres atrás y un centro del campo muy ofensivo con Soler, Wass y Kang In Lee. El surcoreano partía desde la derecha y dejaba sí la mediapunta a Guedes.

Al sistema le costaba engrasarse aunque era similar al que dispuso Gracia en su último partido. Fruto de ese desajuste llegó la primera ocasión visitante a balón parado. Sin balón el Valencia CF iba a sufrir y empezó siendo dominado por los castellanos. Había perdido el centro del campo y en el 7 Jota y Rubén Alcaraz tuvieron dos oportunidades clarísimas para inaugurar el marcador. Cillessen respondió con seguridad.

Valencia-Valladolid (Foto: LaLiga)
Valencia-Valladolid (Foto: LaLiga)

El Valencia no jugaba a nada, se limitaba a salir a la contra cuando podía, pero no tenía la pelota. Sólo Guedes en una jugada personal inquietó algo a Masip al cuarto de hora de partido.

El Valladolid era mejor y dominaba el partido. Llegaba más y sufría menos. Se jugaba al ritmo que querían los de Sergio. Los de Voro, por su parte, no encontraban profundidad y les costaba localizar a Gayà, Correia o Kang In Lee. Agazapados atrás, se condenaban a sufrir ante un rival que estaba mucho mejor plantado.

Valencia-Valladolid (Foto: LaLiga)
Valencia-Valladolid (Foto: LaLiga)

Los visitantes seguían acumulando llegadas, córners y ocasiones. al filo de la media hora fue Óscar Plano el que estrelló el balón en el palo.

En el otro lado, Maxi Gómez ni la olía y así es imposible romper ninguna sequía; los mediocentros la recibían rodeados por tres rivales y los hombres de banda sólo podían defender.

Valencia-Valladolid (Foto: Valencia CF)
Valencia-Valladolid (Foto: Valencia CF)

Aparece Kang In Lee, el Valencia anota en el 45

Treinta y cinco minutos tardó Kang In en aparecer y, cuando lo hizo, el Valencia CF trenzó un par de jugadas de peligro entre el surcoreano y Thierry Correia. Fue un tímido espejismo, un oasis en una primera mitad de claro dominio blanquivioleta pero que iba a reservar una sorpresa final. En una de las pocas llegadas del conjunto de Mestalla por la izquierda, Gayà centró, Wass la tocó hacia atrás y Maxi Gómez con la caña preparada empujó a la red el 1-0.

Maxi Gómez celebra su gol (Foto: LaLiga)
Maxi Gómez celebra su gol (Foto: LaLiga)

Maxi amplía la renta tras una asistencia magistral de Soler

Tras el paso por vestuarios, Voro no cambió el panorama. La ventaja en el marcador favorecía a su sistema conservador, aunque el Valladolid siguiera dominando y creando inquietud en Mestalla. Y la prueba quedó demostrado a las primeras de cambio. En un recuperación de Soler en la medular, el canterano condujo, esperó y dio una asistencia magistral para que Maxi Gómez rematara el 2-0 ante Masip.

El segundo tanto tampoco varió la escena del choque. El Real Valladolid siguió buscando el gol pero claro, dejó más espacios atrás. Los dos mazazos psicológicos jugaban en su contra.

Gol de Maxi Gómez (Foto: LaLiga)
Gol de Maxi Gómez (Foto: LaLiga)

El Valladolid apretaba y el Valencia se defendía como gato panza arriba y por eso Voro sacó a Racic en el 65 por Kang In Lee para darle más empaque a la medular.

Un gol pucelano les devolvería al partido y como en la primera mitad se pusieron a ello. Voro no se lo pensó y refrescó su equipo. Maxi dejó su puesto a Gameiro en el 75 y Cheryshev entró por Guedes que se lo había dejado todo en el campo. Después serían Jason y Oliva los que salieron al campo.

Golazo de Correia para el Valencia CF

Con el rival volcado, el equipo tuvo un par de contras muy peligrosas para ampliar la renta y en una de ellas llegó el 3-0 final. Oliva, bien, empezó la jugada, la abrió a Cheryshev y Correia llegando por detrás y tirándose en plancha marcó un golazo. Buen partido del lateral.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *