Notificaciones

Peter Lim rompe su silencio: "Los aficionados me provocan compasión"

El máximo accionista del Valencia CF Peter Lim ha roto su silencio y en una amplia entrevista al diario inglés Financial Times ha hablado de su situación en el club de Mestalla, de la tensión que vive con la afición, del Nuevo Estadio, de la Superliga  de los seguidores

En uno de los momentos en los que su popularidad está más baja y con una manifestación convocada para este sábado a las 18.30 horas, en la charla con el prestigioso diario inglés explica que no vende el club, que este vale más que los 100 millones de euros que invirtió y que buscará una solución para acabar el campo. Este es un extracto con sus declaraciones más destacadas separadas por los temas en los que, además, trata la Superliga como uno de los asuntos estrella del fútbol mundial. El máximo accionista del club conoce la actualidad pero parece ajeno a la realidad de tensión que se vive en la ciudad, que no visita entre la pandemia y su desapego desde finales de 2019, cuando estuvo en Mestalla por última vez. Sus palabras en la previa a la manifestación en su contra demuestran que los ecos de la amenaza han llegado hasta Singapur.

Lim y su llegada al Valencia

"Una vez que estábamos cenando, todos los propietarios del club, en una de las finales de la Liga de Campeones", dijo el solitario Lim al Financial Times en una rara entrevista. “Tienes jeques, reyes, mafia, negros, blancos y amarillos. Y estábamos discutiendo sobre: ​​'¿por qué compraste este reproductor por tanto?' Éramos como niños. . . este juego puede igualarlo todo ".

¿Cuánto vale el Valencia?

Lim describe a Valencia como un "activo trofeo", que le permite codearse con futbolistas estrella como David Beckham y Cristiano Ronaldo y aunque asegura que no tiene planes de vender el Valencia, cree que vale mucho más que los 100 millones de euros que gastó en 2014 para adquirir una participación mayoritaria en el club.

Lim sobre la superliga

“Miras a la Superliga, es puramente para que los grandes clubes sobrevivan, no le importan los seguidores”, dijo Lim. "¿Por qué? Porque . . . tienes una audiencia de transmisión de 100 millones de fanáticos en Asia. . . ¿Han pensado los dueños de clubes de la Superliga alguna vez los derbis locales, el inconveniente de ver el miércoles porque tengo que trabajar al día siguiente? No les importa ".

Sobre el Nuevo Estadio

"No quiero arruinar al club, pero. . . el Valencia tiene 102 años ”, dijo Lim. “¿Nunca ganó la Liga de Campeones y los dirigentes anteriores querían ganarla a toda costa? Carece de sentido".

“La deuda en la que tendríamos que incurrir simplemente no es sostenible”, dijo Lim respecto a acabar el nuevo estadio, aunque espera encontrar una “solución” para completar el proyecto.

Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)

Proceso de venta

Lim descarta a los críticos de su gestión diciendo que “trata de asegurarme de que no le vendo el club a nadie más que a ellos. Esta gente discute 'porque somos valencianos, conocemos el club'. Pero con los valencianos, el club quebró, ¿no? ”.

Lim descarta a los críticos de su gestión diciendo que “trata de asegurarme de que no le vendo el club a nadie más que a ellos. Esta gente discute 'porque somos valencianos, conocemos el club'. Pero con los valencianos, el club quebró, ¿no? ”.

Derechos de jugadores para cobrar el préstamo

Según las cuentas del club, Meriton ha prestado al club aproximadamente 50 millones de euros, deuda que está garantizada contra las ventas futuras de ocho jugadores del primer equipo.  Lim describió el acuerdo como un "gravamen" que garantiza que Meriton sea de los primeros en cobrar si el Valencia incumple

Usar el Valencia como especulación

Peter Lim dice que las acusaciones de que usa al Valencia para especular en el intercambio de jugadores, o para obtener ganancias del club de otras maneras, están fuera de lugar. “Puedo hacer 101 cosas para ganar dinero y dinero que creo que puedo controlar mejor”.

Dueño del club

“Esto es algo bastante bueno. Me despierto, soy dueño de un club de fútbol y veo qué pasa después. No es nada más".

Su relación con los aficionados

Y tengo algo de compasión por los seguidores, pero entre nosotros, entre amigos, decimos que las cosas más pequeñas te dan los mayores dolores de cabeza", concluye.

1 comentario

  1. Guille Xàtiva

    Compasión? Pero si solo nos pronunciamos para denunciar, y dar a entender a todo el Universo futbolístico, la lamentable y negligente gestión de un club de fútbol grande, con una gran historia, que ustedes están pisoteando!!!!!! ¿ desde cuando eso es dar compasión???. Señor Lim, tanto que se rodea Usted de las élites que se publicitan y dan a conocer a través del deporte rey, no siente vergüenza de haber hecho el ridículo aquí en Valencia??? Yo de Usted no presumiría tanto de ser amo de un club de fútbol. Su paso por aquí es un auténtico desastre, yo de Usted me escondería y no acudiría a esos palcos y reuniones elitistas, porque no tiene nada de lo que presumir. Señor Lim, usted posee la mayoría accionarial, solo eso!. Aquí nadie le quiere, y además de no saber de fútbol y no entender nada, su legado aquí si que me produce auténtica compasión. La gente se expresa libremente y dice lo que le da la gana, y le recuerda a Usted que es el amo inepto de una institución grande, que su gestión empequeñece a pasos agigantados, y sentimos compasión y pena por la situación que su desidia y mal hacer ha dejado. Usted si que me da pena, y no la gente valencianista, de la que me siento orgulloso y plenamente identificado. Amunt València!!!! Lim go home!!!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando