Es Noticia
Peter Lim se quitó la careta, ya no hay vuelta atrás: las dos vías para que se vaya

Peter Lim se quitó la careta, ya no hay vuelta atrás: las dos vías para que se vaya

DMQ

El pueblo ha hablado. 5000 ó 6000 valencianistas han gritado. Eran miles, pero representaban a millones. No se me ocurren nada que pueda hacer o decir ya ,Peter Lim para ganarse lo que jamás tendrá: el amor del corazón de la afición del Valencia CF Podrá ser el máximo accionista, llevar el club a la ruina, a la desaparición o a la final de la UEFA Champions League, pero ya nada volverá a ser como antes de sus palabras y de la manifestación del 8 de mayo. El máximo accionista se quitó la careta, cosa que es de agradecer para saber a qué estamos jugando. El escenario, en el fondo, cambiará poco, pero ya no habrá paz para los que ningunearon el sentimiento valencianista.

Sus palabras destilan soberbia y por tanto no espero disculpas (uno que piensa así no pide perdón). Sus comentarios considerando "pequeños" a los aficionados que lo idolatraron y su instrumentalización del sentimiento para convertirlo en un juguete con el que disfrutar en sus reuniones esnobistas ha terminado por ponerle fecha de caducidad a sus intereses en València. Si alguien algún día me lo advirtió, gracias y lo siento. Nunca pensé que se pudiera valorar tan poco el amor que le entregaron. Una cosa es el parné, otra cosa es la falta absoluta de empatía que ha demostrado con el club, la afición y la hinchada que lo recibió con los brazos abiertos.

Las palabras de Lim y la manifestación han generado un punto de no retorno en la historia del Valencia CF

Creo que sus palabras sirvieron para encender más los ánimos de una afición que dio una lección de civismo este sábado y demostró que no lo quiere y que el club está por encima de todos y de todo.

Manifestación de Protesta contra Peter Lim
Manifestación de Protesta contra Peter Lim

El futuro de Peter Lim ¿Y ahora qué?

Pues ahora, la idea no es mía, todos los que están en contra del máximo accionista tienen bríos y energías renovadas y se abren, al menos, nuevas esperanzas de que se pueda ir. El statu quo, en el fondo, cambia poco. O vende, o cede la gestión o le desalojan jurídicamente.

La última vía la veo complicada y dependerá de los tribunales y las demandas abiertas. Ojo con la apuesta de De Torino a Mestalla que, cuando tengan en su poder el documento de venta, van a tirar del hilo.

Las otras las veo más factibles. La manifestación provocó en apenas 24 horas que Lim rompiera su silencio tras un lustro; que Amadeo Salvo saliera a hacer un comunicado diciendo que fue el primero de los engañados y un tuit del club pidiendo perdón (aunque siga con sus redes sociales capadas). El movimiento ha hecho mella, ha dolido, es evidente y es el camino para que Lim sepa lo que nos contó Juan Martín Queralt en su entrevista hace unos días: Que aquí no es querido y que, aprovechando la recuperación de las bolsas, es el momento de vender e invertir en otra cosa y marcharse. Ojalá sea así. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando