Es Noticia
Abelardo, el primer parapenaltis no faltó a su cita con en Mestalla

Abelardo, el primer parapenaltis no faltó a su cita con en Mestalla

DMQ

Ángel Abelardo González, el indiscutible portero de la primera Liga moderna del Valencia CF (1970-71) en la que fue uno de los destacados, falleció esta semana a los 76 años de edad tras un tiempo apartado de la vida pública por culpa de una grave enfermedad. Asturiano de nacimiento, fue el zamora en la temporada del título y destacado campeón de Copa en el 67. Su figura, destacada en la historia de la entidad, no faltó a la cita de LaLiga ante el Real Valladolid. No en vano, antes del comienzo se guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria. Además, los futbolistas llevaron puestos brazaletes negros durante el encuentro y se pusieron imágenes en su recuerdo en los videomarcadores del estadio.

Ángel Abelardo (Foto: Valencia CF)
Ángel Abelardo (Foto: Valencia CF)

Abelardo falleció a los 76 años de edad, pero su recuerdo siempre estará presente en la mente de los aficionados valencianistas. Fue un portero legendario en la historia del Valencia CF. Defendió los colores blanquinegros durante casi una década, concretamente entres los años 1965 y 1974. En ese tiempo le dió al valencianismo con la ayuda de sus compañeros dos títulos, un campeonato de Liga (1971) y una Copa (1967).Su figura fue clave, pero sobretodo en la temporada 70/71, donde ganó el trofeo Zamora. Le marcaron 19 goles en 30 partidos, y logró atajar varios penaltis decisivos.

Como valencianista disputó 171 encuentros oficiales, siendo titular en 167 en los que encajó 164 goles, unos guarismos que le permitieron alzarse con el título de Copa del Generalísimo en 1967 y como campeón de Liga en la temporada 1970-71, en la que de la mano de Alfredo Di Stéfano únicamente encajó 19 goles en 30 encuentros, siendo el menos goleado de aquella campaña.

Fue internacional con la Selección Española Juvenil, Sub 21 y Selección Absoluta. Tras diez años en el Valencia C.F. jugó un par de temporadas en el Sporting de Gijón. Durante un tiempo, compaginó su estancia en CRACKSescuela que fundó junto a Waldo, con los entrenamientos de los porteros del primer equipo del Valencia C.F con Luis Aragonés de entrenador, además de ser el delegado del club de Mestalla. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando