Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Valencia CF logra la salvación virtual, pero no matemática: así va la calculadora de LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque

El Valencia CF logra la salvación virtual, pero no matemática. El triunfo del conjunto de Mestalla Dos goles de Maxi Gómez, en la última jugada de la primera parte y en la primera de la segunda, y otro de Thierry casi al final dieron al Valencia una victoria clave en su lucha por la permanencia ante un Valladolid que fue superior hasta el descanso y que en la segunda dominó con centros lejanos ante un equipo local que se defendió bien, pero que recibió una goleada que no refleja lo visto durante el encuentro. Sumando un punto el Valencia estará salvado. Puede incluso que se dé la salvación matemática este martes sin jugar. Si empatan Elche y Alavés este martes ya estaría.

La primera mitad estuvo controlada por el Valladolid, cuya apuesta ofensiva creó muchos problemas al Valencia, pero el encuentro llegó a su ecuador con ventaja local al marcar el uruguayo Maxi Gómez el 1-0 a pase de Gayá en el minuto 45.

El 2-0, marcado también por Maxi tras un buen pase de Carlos Soler, llegó en la primera jugada de la segunda mitad, lo que propició un segundo similar al primero, con un Valladolid volcado sobre la meta del Valencia, que trató de ampliar su ventaja al contragolpe ante un rival que mantuvo al dinámica del primer periodo, aunque con la diferencia de la desventaja en el marcador, hasta que casi al final llegó el 3-0, lo que mantiene al equipo castellano inmerso en la lucha por la permanencia. .

¿Qué tiene que pasar para que sea matemática?

El Valencia CF tiene que dejar atrás tres rivales en LaLiga Santander para salvarse matemáticamente. A falta de nueve puntos por disputarse, el SD Eibar ya no ,puede alcanzarle y Elche CF y SD Huesca sí.

El Elche CF  tiene 30 puntos. Con ellos, la diferencia de goles está empatada pero en el general es muy favorable a los de Mestalla. De los nueve puntos que restan, los ilicitanos tendrían que sumar todos.

El Valencia CF tiene 39 por 30 que marca el Huesca, que además recibe a los de Mestalla en la última jornada. En el mejor de los casos, necesitarían sumar nueve puntos más que los de Mestalla. En caso de empate a goles particular, en el general el Valencia CF es muy superior. Será el rival de los de Mestalla en la última jornada y pueden llegar con opciones.

Gol de Correia, el primero con el Valencia CF (Foto: LaLiga)
Gol de Correia, el primero con el Valencia CF (Foto: LaLiga)

El Elche-Alavés clave

Este martes hay un Elche-Alavés. Si los ilicitanos ganan el Valencia CF estaría salvado porque mete a los vascos abajo. Si empatan, también porque ya ninguno de los dos podría coger a los de Voro

Si además no ganan ni Valladolid, ni Huesca el jueves, el Valencia estaría salvado sin sumar porque sólo quedarían seis puntos.

El calendario del Valencia CF

  • Sevilla (Sánchez Pizjuán / miércoles 12 de mayo a las 19:00).
  • Eibar (Mestalla / horario sin confirmar).
  • Huesca (Alcoraz / horario sin confirmar).

Así está es la clasificación

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *