Es Noticia
El Ayuntamiento pone fecha tope al Valencia CF por el polideportivo: 1 de julio

El Ayuntamiento pone fecha tope al Valencia CF por el polideportivo: 1 de julio

DMQ

El Ayuntamiento pone fecha tope al Valencia CF para que presente el proyecto del polideportivo que le debe a la ciudad para el barrio de Benicalap.

La Concejala de Deportes y Envejecimiento Activo Pilar Bernabé se ha reunido este lunes a primera hora con los representantes del Valencia CF para conocer de primera mano si el polideportivo que el club se comprometió a construir en el solar anexo al Nuevo Estadio sigue los trámites marcados. Tras una cita que se ha prolongado por espacio de una hora, el despacho de arquitectos que ha contratado el club para la obra, el proyecto presentado se ajusta a lo que necesitaba después de haber presentado un anteproyecto semanas atrás que no tenía ni los requerimientos mínimos exigibles, pero ahora falta rematarlo.   

Tras la cita, la concejala Pilar Bernabé ha explicado la reunión y las exigencias del Ayuntamiento de València. "Lo que les he pedido después de que la propuesta ya se ajusta a las necesidades de la ciudad, les he instado a que el próximo 1 de julio como máximo esté presentado el proyecto base y de ejecución esté presentado porque es lo mínimo que necesita".

La concejala, eso sí, ha afeado que a la cita, que fue telemática, no estuviera el presidente Anil Murthy. "Hemos mantenido una reunión con los responsables técnicos del despacho de arquitectos que ha contratado el Valencia CF y un representante del Valencia, aunque me hubiese gustado que estuviera el presidente para demostrar que se preocupa por los vecinos de Campanar y Benicalap"

Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho iba el Polideportivo
Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho iba el Polideportivo

Por parte del Valencia CF han participado en la reunión telemática Cristian Schneider, director operaciones e infraestructuras del Valencia CF, y Julia Ceballos, técnica de infraestructuras, así como los redactores del proyecto Salvador Alonso (arquitecto del proyecto) y Javier Irribarren (socio del despacho redactor).

Junto a Pilar Bernabé estuvieron Borja Santamaría, de la Fundación Deportiva Municipal y el Jefe de Infraestructuras Jesús Gracia.

¿Máquinas en el polideportivo en 2022?

Hay que recordar que, el Valencia CF solicitó ante la Conselleria de Economía y el Ayuntamiento un aplazamiento que contemplaba -sin garantías más que su propia voluntad- iniciar el polideportivo de Benicalap en enero de 2022, las obras del Nuevo Estadio a mediados de 2024 y derribar Mestalla a partir de 2026.

Sin embargo, la primera propuesta no bastó al Ayuntamiento. En ese sentido, la vicealcadesa Sandra Gómez ya dijo que "si quieren demostrar que van en serio y que esta vez sí van a acabar el pabellón, más que de anteproyectos deberíamos hablar de garantías y avales que demuestren que tienen la voluntad de acabar con el pabellón de Nou Benicalap. Y reitero, no es una deuda con el Ayuntamiento, va más allá. Es una deuda que tiene con los vecinos del barrio y por eso tenemos que exigir y ser contundentes para que se cumpla ese compromiso", añadió.

Tres meses 'extra' para la ATE

Aunque el polideportivo esté fuera del proyecto del Nuevo Estadio, hay que recordar que finalmente la ATE que regula el Nuevo Estadio no caducará el 15 de mayo como todos pensaban. En concreto, el Valencia CF tendrá alrededor de tres meses extra (hasta finales de agosto) para gestionar una prórroga de la ATE o, en su defecto, incumplirla ya que el Nuevo Estadio no estará acabado a mediados de agosto como marcaría el nuevo plazo legal reconocido. Así lo ha confirmado, Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (urbanismo). "Es un plazo administrativo Durante el Estado de Alarma se suspendieron todos los plazos. La fecha de caducidad de la ATE de Mestalla, a causa del Estado de Alarma, se ha prorrogado tres meses, aunque no creo que cambie mucho la cosa ya que el que no se ha hecho en tres años, dudo que se haga en tres meses, pero hay que ser es".

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando