Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
1-0, m. 66: En-Nesyri
1-0
Jornada 36
12 de mayo de 2021
19:00
Valencia CF Valencia CF

La seriedad no bastó para sumar en Sevilla

El Valencia CF perdió ante el Sevilla FC en el choque correspondiente a la jornada 36ª de LaLiga Santander por culpa de un solitario gol de En Nesyri a la hora de partido en uno de los pocos despistes defensivos que tuvo el equipo tras un partido muy serio. El conjunto de Mestalla sigue sin ganar fuera de casa pero con Voro ha ganado en empaque defensivo. En el Pizjuán hizo méritos de sobra para sumar algún punto.

En el segundo partido de Voro en su séptima presencia como técnico valencianista, apostó de nuevo por una defensa de tres centrales e introduciendo cuatro cambios: Lato, Ferro, Racic y Vallejo. el problema a evitar era la relajación ante un rival que antaño miraba de frente y que ahora no sueñas con alcanzarlo.

El equipo defendía con nueve hombres incluyendo a Guedes y Vallejo que iban intercambiando su posición en los costados, pero estos se soltaban al ataque en las pocas ocasiones que el equipo tenía el balón. El Sevilla se lo sabía y acumulaba hombres por los costados para superar a Correia y Lato. Dominaba el balón y el campo, pero el equipo de Voro se defendía de forma ordenada y sin sufrir.

Carlos Soler aguanta la presión rival (Foto: Kiko Hurtado).
Carlos Soler aguanta la presión rival (Foto: Kiko Hurtado).

La primera buena ocasión para los valencianistas llegó en el 19. Manu Vallejo, tras hacer una pared con Soler en la frontal, se perfiló y chutó desde fuera del área pero su tiro, centrado,. fue atrapado sin problemas por Bono. La respuesta fue un buen chut de Suso que acabó en gol pero fue anulado por fuera de juego claro. El Sevilla buscaba la espalda a la defensa.

A medida que pasaban los minutos, el Valencia se estiraba algo más, pero el Sevilla adelantaba la presión y forzaba los errores en la poblada defensa naranja. El asedio se prolongó sin fisuras hasta el descanso.

Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

El guión cambió tras el paso por vestuarios. El Valencia adelantó líneas y buscaba en largo a Maxi Gómez para tratar de sorprender al rival. En pocos minutos el conjunto de Voro acumuló un par de córners y un par de ocasiones de cierto peligro. Vallejo tuvo en sus botas el 0-1 en el 56, pero su remate tras un pase de Guedes fue flojo.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0

Lopetegui sacó a Acuña, el Papu Gómez y Fernando, toda su artillería para recuperar un partido que se le estaba escapando . Y le salió bien. En una buena jugada hilada por la medular andaluza, le filtraron el balón a En Nesyri que, al borde del fuera de juego, anotó.  Voro sacó a Cheryshev y Piccini por Vallejo y el lesionado Correia.

El entramado del Valencia había saltado por los aires y ahora el equipo tenía que irse a por el empate, cosa que trató de aprovechar el Sevilla para rematar el partido y Voro cambió el sistema. sacó a Gayà y Gameiro por Guillamón y Lato y luego a Yunus Musah por Maxi Gómez. Pasó a un clásico 1-4-4-2 en busca de la igualada.

El equipo tuvo un par de llegadas pero no encontró el premio del gol aunque lo mereció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *