Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
1-0, m. 66: En-Nesyri
1-0
Jornada 36
12 de mayo de 2021
19:00
Valencia CF Valencia CF

Por orgullo, dignidad y por la pasta

El Valencia CF, ya salvado, visita este miércoles al Sevilla FC, uno de los equipos revelación de la temporada y más en forma del campeonato (19 h Movistar LaLiga). El encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander apenas tiene alicientes competitivos más allá de seguir escalando posiciones en la tabla -con el dinero que ello supone de ingresos extra- y de acabar dignamente la temporada.

Logrado el objetivo para el que se le llamó que no era otro que la salvación, el técnico, ya lo dijo en la previa, no se plantea más rotaciones en su equipo que las necesarias, aunque tampoco descarta mantener el dibujo táctico que le funcionó contra el Valladolid hace unos días.

Sin apenas tiempo de descanso, pero con la dosis extra de moral que supone haber logrado la salvación virtual en LaLiga Santander, el Valencia CF visita este miércoles al Sevilla FC dispuesto a certificar la permanencia sumando en un campo en el que fue goleado este año en Copa del Rey. Para el choque, se espera que Voro haga cambios en su once titular y dé descanso a jugadores que acabaron más cargados el choque del domingo. El técnico de L'Alcudia se puede permitir hacer rotaciones ya que tiene a todos los jugadores disponibles a excepción de Cutrone y Jason descartados. Pero hará los cambios mínimos..

Para empezar hay que dirimir si mantendrá los tres centrales como así parece o si regresa a un 1-4-4-2 más clásico. El 1-3-4-2-1 le funcionó ante el Valladolid porque le dio salida de balón y empaque atrás, pues de hecho dejó a cero la portería, cosa que no sucedía desde febrero.

Un Sevilla - Valencia CF siempre es un duelo especial (Foto: Valencia CF).
Un Sevilla - Valencia CF siempre es un duelo especial (Foto: Valencia CF).

Por líneas, después de su primera decisión, parece claro que Jasper Cillessen se mantendrán en la meta y, a partir de ahí, comienzan las dudas. Si mantiene los tres centrales es posible que Ferro tenga sus opciones y dé descanso a Gabriel o Diakhaby; mientras que los carrileros se mantendrían con Thierry Correia y Gayà. Ambos se juegan su presencia en la Eurocopa y son fijos durante la temporada. Tampoco sería descabellado pensar que descanse el capitán en detrimento de Lato.

En la medular podrían tener sus opciones Christian Oliva o Racic, suplentes ante el Real Valladolid y que llegan más frescos que Wass o Carlos Soler, y sobre todo que Kang In Lee, al que el esfuerzo le obligó a ser el primer sustituido contra los castellanos.

Partiendo de la hipótesis de que mantiene el sistema, Guedes y Maxi Gómez brillaron por trabajo y goles en el último choque, por lo que podrían repetir ambos.

Con todo, el posible once titular sería el formado por Cillessen; Correia, Paulista, Diakhaby o Ferro, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Kang In o Racic, Guedes y Maxi.

Con todo, el posible once titular sería el formado por Cillessen; Correia, Paulista, Diakhaby o Ferro, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Kang In o Racic, Guedes y Maxi Gómez.

La liberación tras el objetivo conseguido puede hacer que el equipo baje los brazos, pero también que juegue con desparpajo y le dé una desagradable sorpresa al equipo local.

Enfrente tendrá a un Sevilla que llega al duelo sin opciones de ganar la competición pero con ganas de vencer a un rival histórico y redondear una temporada brillante.

No se esperan muchos cambios en el once titular del conjunto hispalense más allá del regreso de Youssef En-Nesyri para jugar en punta de ataque. El damnificado podría ser el Papu Gómez, que perdería su sitio en el once, aunque Julen Lopetegui evaluará el estado físico de sus futbolistas por si alguno más, como Ivan Rakitic o Lucas Ocampos, necesitase descanso.

Alineaciones posibles Sevilla - Valencia:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.

Valencia CF: Cillessen; Correia, Gabriel/Ferro, Guillamón, Diakhaby, Gayà/Lato; Soler/Racic, Wass, Oliva/Kang In; Guedes y Maxi Gómez

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando