Es Noticia
Así es Matías Almeyda, el último técnico en la terna de candidatos para el banquillo

Así es Matías Almeyda, el último técnico en la terna de candidatos para el banquillo

DMQ
Matías Almeyda
Matías Almeyda

Colocan a Matías Almeyda en la terna de candidatos para el banquillo para la próxima temporada. El argentino está en la actualidad en la MLS norteamericana tras un exitoso paso por México y sería uno de los nombres que barajaría en Valencia CF para la próxima campaña, toda vez que Javi Gracia fue despedido, Voro no va a continuar y Anil Murthy anuncia que buscan un "líder". El carácter del argentino, que conoce bien LaLiga Santander como jugador pero que no tiene experiencia como técnico en el Viejo Continente es su principal virtud..

La noticia ha sido avanzada por el periodista italiano Mateo Moretto que explica que, aunque no ha habido contactos con él, es una de las ideas que manejaría el Valencia junto a las ya conocidas y prefieras de Pepe Bordalás, el mejor colocado, junto a Diego Martínez, dos entrenadores que han triunfado en el campeonato español.

¿Quién es y cómo es Matías Almeyda?

Tras salir de River Plate como futbolista, hizo carrera pasando por el Sevilla FC, el Lazio o el Inter de Milán entre otros antes de volver a su país y cerrar el círculo retirándose en el River, dónde comenzó su carrera como entrenador en 2011.

De ahí pasó a Banfield dónde lo ascendió y en 2015 se puso al frente del Chivas Mexicano dónde logró sus mejores éxitos. Tres años y tres títulos (Liga, Copa y Concacaf) después, se marchó a la MLS en 2019 par pesar de los seguidores mexicanos. Ahí, con contrato hasta 2022, dirige al San José Earthquakes dónde ha sonado como candidato para la selección de Chile y ahora par el banquillo valencianista.

Matías Almeyda
Matías Almeyda

ElDesmarque Valencia ha querido saber algo más de este desconocido técnico para el gran público español. Así, tras consultar al entrenador argentino Ariel el Chino Guevara y al analista táctico Javi Mera, coinciden en señalar que "es un excelente peleador. En Argentina armó un equipo con mucha jerarquía con Trezeguet o el Chori Domínguez. Trabaja de manera analítica y tiene la capacidad de explotar jugadores. Aquí jugaba con un 1-4-3-3 claro".

"En México utilizó el 1-4-2-3-1 y su denominador común es que sabe explotar jugadores. Está en Estados Unidos porque busca un proyecto estable para trabajar", explican al ser consultados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando