Es Noticia
Héctor Cúper, otro destino exótico para seguir ligado al fútbol

Héctor Cúper, otro destino exótico para seguir ligado al fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
cuper.jpg
cuper.jpg

El argentino Héctor Cúper, exentrenador del Valencia CF, con el que alcanzó dos finales de Champions, del Betis y del Mallorca, entre otros equipos, será el nuevo seleccionador del equipo nacional de la República Democrática del Congo (RDC), confirmó la Federación Congoleña de Fútbol (FECOFA). "El señor Cúper llega el 26 de mayo, después de que se firmara un memorando de entendimiento con la Federación Congoleña de Fútbol", declaró el portavoz de la FECOFA, Jerry Kalemo.

"Firmará el contrato de trabajo con el Gobierno congoleño una vez (esté) en el país", precisó Kalemo. En un comunicado, la FECOFA explicó que el fichaje del nuevo seleccionador se hace con el objetivo de "clasificar al equipo de la República Democrática del Congo para la Copa del Mundo de Catar 2022". Los "Leopardos", como se conoce popularmente al combinado de la RDC, se jugarán su billete para Qatar en un grupo en el que figuran Benín, Madagascar y Tanzania.

Cúper "comenzará los entrenamientos a principios de junio", a fin de disputar ese mes dos partidos amistosos, uno contra Túnez y otro contra Cabo Verde, agregó Kalemo. El técnico argentino sustituye en el cargo al congoleño Christian N?Sengi Biembe, destituido tras fracasar en el intento de clasificar a los "Leopardos" para la Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en 2022 en Camerún.

Cúper pasó por Uzbekistán, Egipto y Georgia

Antes de recalar en el banquillo de la RDC, Cúper, de 65 años, había dirigido como seleccionador a los equipos nacionales de Uzbekistán, Egipto y Georgia. Como entrenador también ha llevado las riendas de clubes como el Inter de Milán en Italia; o el Valencia, el Mallorca y el Betis en España.

Cúper, durante el partido ante Uruguay en Ekaterimburgo.
Cúper, durante el partido ante Uruguay en Ekaterimburgo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando