Es Noticia
Maxi Gómez seguirá en el escaparate cuando acabe la temporada

Maxi Gómez seguirá en el escaparate cuando acabe la temporada

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Maxi Gómez ya tiene trabajo para cuando acabe la temporada con el Valencia CF. El ariete ha sido citado por Uruguay para los partidos preparatorios para el Mundial de Qatar de 2022 contra Paraguay y Venezuela que se disputarán en cuanto acabe la competición española. En concreto, a falta de la citación final, el jugador valencianista sigue siendo un fijo para Washington Tabárez que sigue confiando en él. La llamada le llega en un momento óptimo para él tras haber roto su sequía goleadora y justo antes de un verano en el que, de nuevo, volverá a estar en el mercado ya que el conjunto de Mestalla necesita ingresar 35 millones de euros por ventas de jugadores para cuadrar sus cuentas y el charrúa es una de las piezas más cotizadas de la plantilla para el mercado.

Sin duda, los encuentros internacionales son otro buen escaparate para un futbolista que, a pesar de haber estado cuatro meses sin marcar, cuenta con el interés de numerosos clubs y su cartel es inmejorable en la Premier League.

Maxi Gómez sonríe tras 125 días de sequía

Maxi Gómez puso fin a su mala racha en el Valencia CF. El uruguayo fue capaz de anotar un gol 125 días después ante el Real Valladolid en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. No lo hacía desde la 17, disputada el 4 de enero. Voro confió en él y el charrúa fue directo al once pese a las críticas. En una primera mitad en la que apenas entró en 10 ocasiones en contacto con el balón, recogió un centro de Gayà al borde del descanso para alojar el esférico en la red de la portería defendida por Jordi Masip. Con este gol, dejá atrás los cuatro meses, 18 jornadas y 1290 minutos que ha estado sin marcar.

El uruguayo acumulaba 14 partidos (más otros cuatro que se perdió por lesión o sanción) sin marcar. Además, cabe destacar que ha disputado 1234 de los 1260 minutos posibles en dichos compromisos. Teniendo en cuenta que el gol ante el Cádiz fue en el 79', el uruguayo sumaba la friolera de 1290 minutos (más descuentos) sin anotar hasta el primero de los dos que marcó al Valladolid este domingo.

Maxi Gómez celebra uno de sus goles al Valladolid (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez celebra uno de sus goles al Valladolid (Foto: Valencia CF).

Era su peor racha en España. El año pasado estuvo 11 encuentros sin marcar, pero en medio de una lesión y una pandemia (entre enero y julio de 2020). En el Celta llegó a sumar un máximo de nueve (entre enero y marzo de 2019).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando