Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Valencia CF Valencia CF
1-0, M. 3: Guedes
2-0, M. 20: Carlos Soler
3-0, M. 30: Carlos Soler
4-1, M. 50: Guedes
4-1
Jornada 37
16 de mayo de 2021
18:30
Eibar Eibar
3-1, M. 39: Bryan Gil

El mejor Valencia del año se luce ante su afición y manda al Eibar a Segunda

El Valencia CF ganó ante la SD Eibar en el choque correspondiente a la jornada 37ª de LaLiga Santander, un duelo para la historia porque el público volvía a Mestalla 442 días después. La comunión con los tres mil valientes que lucharon contra el calor y la falta de motivaciones que les da la clasificación y la gestión del club llevaron en volandas a los suyos y centraron sus iras contra el palco. El mejor Valencia de la temporada se lució ante su público y mandó a un flojo equipo armero a Segunda.

De inicio apostó por su ya clásico 1-5-3-2 con algunos cambios. Recuperó a Diakhaby en la zaga, a Wass y Kang In Lee en el medio y le salió perfecto. En el minuto 3, jaleafo por su público, el equipo ya ganaba. Contra rápida bien conducid por Carlos Soler que dejó sólo al renacido Guedes y este no perdonó. 1-0

Gol de Guedes ante el Éibar (Foto: LaLiga)
Gol de Guedes ante el Éibar (Foto: LaLiga)

Entre que el equipo estaba salvado y que había gente delante el equipo jugó como nunca. Cómodo, rápido en las transiciones y en el minuto 19 Carlos Soler anotó el 2-0 con clase tras una buena asistencia de Guedes.

Kang In Lee, más activo que otras veces, había empezado la jugada y también inició la del 3-0. En esta ocasión se la cedió a Guedes, este abrió a la izquierda para que Gayà pusiera el centro medido habilitando para que Carlos Soler lograra su segundo tanto antes de la primera media hora de juego.

Valencia-Éibar (Foto: Valencia CF)
Valencia-Éibar (Foto: Valencia CF)

Mendilibar saca a Bryan Gil

Mendilibar sacó a dos de sus mejores hombres -Enrich y Bryan Gil- para tratar de arreglar el desaguisado. Se iban al pozo sin solución ante el mejor Valencia de toda la temporada. Y le salió perfecto. Sergi centró y Bryan Gil anotó el 3-1 a placer tras cogerle la espalda a Correia..

Poco antes del descanso el Eibar pudo anotar el segundo. Hubo un posible penalti de Guillamón al que siguió un remate de Sergi Enrich al palo y después el rechace Cillessen la sacó sobre la línea.

Guedes celebra su doblete ante el Éibar (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra su doblete ante el Éibar (Foto: Valencia CF)

Guedes pone las cosas en su sitio

Nada cambió tras el descanso y en el 48 Guedes hizo el 4-1 con un buen remate tras un mejor pase de Maxi Gómez que lo dejó solo. Con espacios, el equipo se gustaba. Kang In Lee inventaba pases largos y el portugués disfrutaba. Cerca estuvo del quinto poco después de que Cillessen interviniera para salvar un buen gol.

El partido perdió en intensidad y el calor hizo mella. Por eso Voro sacó a Piccini y Racic para refrescar sus fillas y después, ya en el 76 y tras la segunda pausa para hidratarse a Gameiro y Vallejo por Kang In Lee y Maxi Gómez. Sota, caballo y rey. Lo que necesitaba este equipo.

El Valencia no levantó el pie del acelerador y aún tuvo alguna ocasión más para ampliar su renta. El colegiado alargó 8 minutos de forma incomprensible. Era alargar una agonía armera pero también permitió al público seguir con sus cánticos contra Lim, contra Anil y disfrutando de su templo al fin.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *