Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

442 días después Voro pone de moda el 532 para cambiar la historia

De nuevo Voro lo ha vuelto a hacer. Cambiando el guión de la última época del Valencia CF, dibujando un sistema distinto al 1-4-4-2 que ha lucido el conjunto de Mestalla casi de forma uniforme en sus últimas dos décadas, el técnico de L'Alcudia cambió el devenir del club y sacó a. equipo del descenso. Su clarividencia le ha valido que este domingo, en el cierre de Mestalla fuera casi tan ovacionado o más que sus jugadores. Tres pinceladas de su varita mágica y mucha dosis de lógica ha servido para que la plantilla recupere parte del nivel que tiene y que con Javi Gracia no ha podido o no ha sabido mostrar.

Cambia el sistema

Aunque Javi Gracia lo usó en un par de ocasiones, Voro cambió el sistema y formó con un dibujo en el que sus futbolistas brillaron. Con el 1-5-3-2 el equipo ha ganado en consistencia defensiva y claridad para sacar el balón. La presión avanzada de los rivales que tantos problemas le ha generado durante la campaña se acabaron.

Guedes celebra su doblete ante el Éibar (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra su doblete ante el Éibar (Foto: Valencia CF)

Además, sin un mediocentro defensivo claro, con tres centrocampistas tiene más posibilidades de repartir responsabilidad. Es un dibujo que, además, saca las virtudes de cuatro de sus futbolistas más verticales: Correia, Guedes, Soler y Gayà.

Voro mejora el rendimiento individual de los jugadores

Bajo su mando, cuatro jugadores han rendido a un nivel excelso: Carlos Soler, especialmente Guedes, Gayà y Correia. Pero también Kang In Lee se entonó ante el Éibar y otros, que apenas contaban, recuperaron galones.  El propio técnico lo reconocía al final. "Hay jugadores que ahora están ofreciendo un mejor rendimiento, pero quiero destacar el sacrificio del equipo a estas alturas de la temporada. Todo el mundo está trabajando bien, con mucha profesionalidad. Gonçalo está en un excelente momento de forma, pero lleva ya dos meses en los que vemos su mejor versión. Tiene confianza y es una satisfacción verlo crecer porque es un jugador diferencial. Soler lo mismo. Es joven, muy inteligente, con mucha capacidad para crecer. Tiene llegada al área y está creciendo. Es un referente del equipo. Nosotros intentamos que todos los jugadores estén ubicados en la posición donde más puedan ayudar al equipo".

Voro en el Valencia-Eibar (Foto: LaLiga)
Voro en el Valencia-Eibar (Foto: LaLiga)

Tres pinceladas de la varita mágica de Voro y mucha dosis de lógica ha servido para que la plantilla recupere parte del nivel que tiene

El guiño de Voro a Mangala y Gameiro

La prueba que Voro sabe lo que se lleva entre manos y que tiene al vestuario ganado es el gesto de sacar a Mangala, desahuciado, y a Gameiro cuando podía haber aguantado a Guedes. Los dos se despedían de Mestalla y el técnico lo sabía.

1 comentario

  1. Guille Xàtiva

    Más que poner de moda el sistema táctico, lo que realmente pone es de manifiesto que hay mejor plantilla de lo que la clasificación dice, y que teníamos un " entrenador " muy por debajo de lo exigible para un primera histórico, y no me vale las excusas de las ventas, la plantilla era suficiente para estar con Betis, R.Sociedad y Villarreal, y no con Getafe, Huesca y Elche. Temporada perdida por una horrible planificación ( por llamarlo de alguna manera) de Meriton, tanto a nivel de no fichajes, como a nivel de ventas,y por el fichaje de un entrenador limitado y con ganas de marcharse desde el primer momento. Se le debió de echar bastante antes, y eso es lo que tiene el no tener una dirección deportiva al uso, solo depender del ok de Lim.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *