Es Noticia
Siete años con Peter Lim en pleno divorcio con la afición y sin cumplir sus compromisos

Siete años con Peter Lim en pleno divorcio con la afición y sin cumplir sus compromisos

DMQ

Este lunes 17 de mayo se cumplen 7 años desde que Peter Lim comprara el Valencia. El máximo accionista, que reitera que no vende y se va.a quedar, vive su peor momento desde aquel año en el que, con el paso del tiempo, se ha comprobado que la decisión ha traído más problemas que soluciones al club. "No había ninguna alternativa real a Peter Lim. Todo el mundo lo sabía, fue susto o muerte", explicaba recientemente a ElDesmarque Valencia Juan Mercé, uno de los patronos que aprobó aquella venta y uno de los primeros en darse cuenta del error y en retirar su confianza al máximo accionista.  

La desafección del club hacia sus aficionados, la marcha del equipo, que ha tenido que esperar a tres jornadas del final de LaLiga Santander para garantizarse la permanencia, el rumbo del filial, que ha descendido a la quinta categoría del fútbol español, o la incierta situación del Nuevo estadio, cuyas obras no se han reanudado desde que Meriton es el máximo accionista pese a haberse comprometido a ello, han sido las causas principales de la concentración, convocada por Libertad VCF y la Curva Nord. Hoy mismo se lo recordaba Espíritu del 86, uno de los grupos de oposición a Peter Lim.

Las cinco claves del divorcio de Peter Lim y la afición del Valencia radican en el distanciamiento: La deuda, Meriton Holdings y su gestión, el Nuevo Estadio parado, el proyecto del club y el filial.

Las cinco claves del divorcio de Peter Lim y la afición del Valencia radican en el distanciamiento: La deuda, Meriton Holdings y su gestión, el Nuevo Estadio parado, el proyecto del club y el filial.

Además, las últimas declaraciones del máximo accionista al Financial Times no favorecen el acercamiento. En ese sentido, cabe recordar que dejó algunas 'perlas' como "Tengo algo de compasión por los seguidores, pero entre nosotros, entre amigos, decimos que las cosas más pequeñas te dan los mayores dolores de cabeza".

Tras un larguísimo proceso de venta, que llegó a convertirse en una cruenta batalla entre las diferentes partes, el 17 de mayo de 2014 los 22 patronos de la Fundación emitieron su voto favorable al magnate de Singapur para adquirir el 70% de las acciones del club valencianista. El visto bueno del patronato inició un proceso que culminaría el 24 de octubre de ese mismo año momento en el que se convertiría, de facto, en el dueño del Valencia CF después de comprometerse a abonar 92 millones de euros.

Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.
Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.

Las condiciones de venta a Lim

Aquel día el patronato estudió los proyectos interesados en adquirir el club que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat.

Aquel día se acordó vender sus acciones a Peter Lim a cambio de:

100 millones de euros con el compromiso de que invierta más de trescientos millones en el club.

Préstamo de sesenta millones de euros de manera inmediata para reforzar el equipo para la próxima campaña.

Acabar el nuevo estadio esté acabado para el día del centenario del club, en marzo de 2019.

Este último punto finalmente no se firmó y de ahí el retraso en la construcción del mismo que ahora mismo sufre la entidad. Además, después se modificaron las condicones

El patronato de la Fundación aceptó por unanimidad de sus veintidós patronos la oferta de Meriton de entre las cuatro que tuvo sobre la mesa como compradora del Valencia. El acuerdo abría la negociación entre Lim y Bankia sobre las deudas de club y fundación previas al cierre de la operación de compra venta. Luego tres patronos abandonarían (Juan Mercé, Eva Turanzo e Isabel Farinós) antes del acuerdo definitivo en julio de aquel año donde votaron diecisiete a favor y en contra el Ayuntamiento y la Diputación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando