Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

No hay más concesiones para Lim y la ATE: el mensaje de Arcadi España a 'De Torino a Mestalla'

Este lunes ha tenido lugar una importante reunión en la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad entre el Conseller Arcadi España y los representantes de la comisión jurídica de la plataforma 'De Torino a Mestalla'. Los abogados Juan Martín Queralt, Pablo Delgado y José Ramón García Fuster. La idea principal que se desprende del encuentro es que España ha dejado claro que la administración pública no otorgará ni más privilegios ni tiempos extra a Peter Lim para que cumpla con unos compromisos que ya debieran estar atendidos tanto con el club como con la ciudad y sus vecinos. Las declaración de intenciones este lunes por parte de la vicealcaldesa Sandra Gómez, ha puesto la primera piedra del proceso que ha venido reclamando 'De Torino a Mestalla' durante meses, la anulación de una ATE, que está incumplida desde hace meses.

Los representantes de 'De Torino a Mestalla' han podido comprobar de primera mano cómo el Conseller de Política Territorial, Arcadi España, se encuentra en la misma sintonía que el Ayuntamiento, demostrando su compromiso por aplicar la ley. En este sentido, la idea de que legalmente no existe opción a prórroga, cobra la mayor de las fuerzas.

La satisfacción de Martín Queralt, Pablo Delgado y José Ramón García Fuster no podía ser mayor al comprobar cómo la presión que han ejercido sobre las instituciones ha tenido un gran efecto para conseguir un "hito" en la historia del Valencia CF.

De esta manera, la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad deja clara su postura y esta es firme para con Peter Lim y la necesidad de que atienda a la obligación de finalizar el Nuevo Estadio y el pabellón de Benicalap. 'De Torino a Mestalla' pretende que la Generalitat inicie el expediente para dar por caducada la ATE que rige la construcción del Nuevo Estadio al entender que esta ya ha sido incumplida por varios hitos no atendidos y que por tanto, se debe trasladar la responsabilidad a un máximo accionista que ha abocado al club a una gran pérdida patrimonial considerable.

García Fuster, Martín Queralt y Pablo Delgado.
García Fuster, Martín Queralt y Pablo Delgado.

La respuesta de Arcadi España satisface a 'De Torino a Mestalla'

De lo que ocurriese este lunes dependen en gran medida las próximas actuaciones de la principal plataforma de oposición a Peter Lim. 'De Torino a Mestalla' está dispuesta a recurrir a los tribunales y demandar a cualquiera que no vaya de la mano del derecho y la legalidad en relación a la ATE.

La respuesta que ha dado este lunes el Conseller España satisface en gran medida a la plataforma. Martín Queralt y Pablo Delgado han podido comprobar la sintonía que existe con el organismo que tiene la responsabilidad ejecutiva de la ejecución de la ATE y que no está dispuesto a seguir favoreciendo el incumplimiento de Lim, y por ende, el grave perjuicio sobre el Valencia CF. 

El convencimiento de 'De Torino a Mestalla' sobre las actuaciones de la administración

De Torino a Mestalla' consideraba que las instituciones públicas se están poniendo de perfil con el asunto de la ATE y que se están acogiendo injustificadamente a la prórroga de tres meses derivada del Estado de Alarma pero el movimiento iniciado este lunes por el Ayuntamiento, en palabras de la Vicealcaldesa Sandra Gómez cambia las cosas. 

Habida cuenta de que la ATE está incumplida y que las administraciones no hacen más que dar largas, 'De Torino a Mestalla' sostiene que existe un posible fraude de ley.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *