Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La escandalosa e incomprensible expulsión de David Ruiz, jugador del Valencia Mestalla

Un contenido de:
Javier Nácher

El pasado fin de semana se vivió una de las imágenes más surrealistas de la temporada en el Antonio Puchades. La afición valencianista se ha hecho eco de la acción polémica del partido que enfrentó al Valencia Mestalla y a la AE Prat. Los protagonistas no son otros que David Ruiz, jugador del filial ché y Alejandro Ruiz Aguilera, árbitro del encuentro. La jugada que decidió el rumbo del partido se dio en el minuto 55 de partido. Gozálbez conducía el balón por zonas centrales cuando el dorsal número seis del equipo catalán, Putxi, derribó de forma clara al valencianista. La falta se produjo a unos 25 metros de distancia, aproximadamente, de la portería de la AE Prat. A partir de aquí, lo que ocurre es inexplicable.

Los hechos de la expulsión del Valencia Mestalla

David Ruiz planta el balón donde el colegiado le indica. Ruiz Aguilera señala con el espray la zona exacta donde había que posicionar el esférico. Tras esto, un jugador del equipo visitante desplaza el balón, que ya había colocado el jugador del Mestalla, con una patada y el árbitro no dice nada. El lateral izquierdo recoge el balón y lo vuelve a plantar en la zona, esta vez quitando parte de la espuma que había dejado Ruiz Aguilera porque le incomodaba para golpear el balón. En ese momento y tras haber indicado la distancia de la barrera, el colegiado se gira y, al no ver el rastro de espuma, entiende que el jugador del Valencia Mestalla ha adelantado el esférico. David Ruiz mueve el balón para enseñar que no lo ha movido y que solo ha quitado espuma.

Justo en ese preciso instante es cuando empieza lo inexplicable de esta acción. El trencilla le muestra cartulina amarilla a David Ruiz según el acta del partido por lo siguiente: ''Desplazar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego, con ánimo de sacar ventaja con dicha acción.'' Sin embargo, en el vídeo se aprecia claramente como el jugador no mueve el balón en ningún momento. En consecuencia con su decisión, el arbitro le dice al jugador que retrase un metro el cuero, entendiendo que era ahí donde se había cometido la falta cuando todavía quedaba restos de la espuma que había pintado el árbitro. Pero la jugada no acaba ahí porque la amarilla mostrada a David Ruiz era la segunda. Ruiz Aguilera se marcha y vuelve al rato, acordándose de que tenía que expulsar al futbolista. Surrealista. Para colmo, en las imágenes se ve claramente como el árbitro auxiliar es testigo directo de todo el proceso y observa como el balón nunca se adelantó. No solo no corrige a Ruiz Aguilera sino que le habla para avisarle de la expulsión del canterano del Valencia.

David Ruiz con el Valencia Mestalla.
David Ruiz con el Valencia Mestalla.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *