Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El momento soñado de un padre y un hijo 15 meses después: "No concebía volver a Mestalla si no era juntos"

Un contenido de:
Irene Pallardó

La afición del Valencia CF, parte de ella al menos, volvió a Mestalla 442 días después y 25 partidos más tarde. Cada uno de los casi 3000 aficionados que se reencontraron con el templo tenían una historia detrás. Es el caso de Sergi Calvo, escritor e historiador, y su hijo, el pequeño Daniel Calvo, de 9 años.

Sergi no estuvo en el último partido que hubo público en Mestalla por motivos personales, pero, como es historiador del Valencia, a principios de 2021 publicó un libro sobre capitanes del club y en enero pudo entrar a Mestalla para hacer unas fotos para su libro. "Fue muy emocionante, se me pusieron los pelos de punta. Miraba mi localidad, el sitio donde voy con Dani, y pensaba en cuándo podríamos volver a ver al Valencia allí. Por fin esta tarde vamos", explica.

Ahora su sueño de volver a Mestalla se hizo realidad. Era un regalo de cumpleaños para su hijo Dani.  "Es un buen regalo de cumpleaños. Hoy ha jugado con su equipo, le han regalado unas botas y va a ir a Mestalla". Dani dice que "tras 15 meses es muy emotivo volver" a un partido de LaLiga Santander

"Cuando conseguí mi entrada, lo primero que pensé es que si no venía Dani, yo no iba a ir. Yo tengo muchas ganas de ir a Mestalla, siempre he ido con mis padres, con mis hermanos... y no concebía volver a Mestalla sin él", explica Sergi que reconoce que "ha sido algo polémico (que vaya gente a unos estadios sí y a otros no), lo entiendo, pero hay que tomarlo como un símbolo. Más que una apertura real de Mestalla, hay que tomárselo como un regalo para la gente que ha sufrido mucho. Nosotros vamos a ver al Valencia pero nos da igual el resultado y el partido, lo que va a pasar a la historia es que vamos a poder pisar Mestalla 14 meses después".

"Más que una apertura real de Mestalla, hay que tomárselo como un regalo para la gente que ha sufrido mucho. Nosotros vamos a ver al Valencia pero nos da igual el resultado y el partido, lo que va a pasar a la historia es que vamos a poder pisar Mestalla 14 meses después".

"Como tenemos las entradas en nuestro sector de siempre, también tenemos ilusión por reencontrarnos con nuestros vecinos de Mestalla y preguntarles qué tal están", prosigue Sergi que fue en moto al templo con su hijo.

Dani tampoco se queda atrás y relata a ElDesmarque que está "bien, pero a la vez nervioso, tanto tiempo sin ver al Valencia... tiene su cosa". Cuando se siente, va a buscar a "mis favoritos, son Gayà y Soler". Lleva el nº 8 en su camiseta por Carlos Soler y porque "también juego en el Alboraya y llevo el 8, así que en esta camiseta no puede faltar". Acaba con un "¡Amunt Valencia!".

Camino de Mestalla
Camino de Mestalla
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *