Es Noticia
La locura de Longoria con el gol de su equipo en el último minuto

La locura de Longoria con el gol de su equipo en el último minuto

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El exdirector deportivo del Valencia CF, Pablo Longoria, protagonizó una de las imágenes más virales del fin de semana. El equipo del que actualmente es presidente, el Olympique de Marsella, marcó un gol en el último minuto que le dio la victoria al equipo dirigido por Jorge Sampaoli, viejo conocido de la LaLiga Santander. El equipo francés que viste de blanco se estaba jugando entrar en la Europa League la próxima temporada y victorias como la de ayer justifican tales reacciones. Tras una mala racha en el tramo intermedio de la competición,  el Marsella de Longoria se ha recompuesto y disputará una competición europea en la 21/22. Milik fue el héroe del partido pero la imagen del partido la dejó el presidente español.

El porqué de la reacción de Longoria

El Olympique de Marsella recibía al Angers que ya no se juega nada en la liga francesa. Parecía que el encuentro no supondría demasiados problemas para el equipo local pero la cosa se torció desde los primeros minutos. En apenas cinco minutos, Jorge Sampaoli recibió dos cartulinas amarillas y fue expulsado del partido. A pesar de ello, el delantero polaco Arkadiusz Milik ponía en ventaja a los locales por 2-0 justo después del descanso. Pero el partido se le puso cuesta arriba al Marsella en el 85' empataron los visitantes. El Lens, perseguir por la plaza europea del Marsella, estaba perdiendo y todo se decidiría en la última jornada. Pero, una vez más, Milik apareció en escena en la última jugada del partido para cerrar la clasificación para Europa League y firmar su hat-trick particular.

Longoria enloquece en el palco
Longoria enloquece en el palco

Longoria, Sampaoli y una gestión brillante

Desde que Pablo Longoria recaló como presidente en el club francés, las cosas han cambiado mucho para bien. Eligió a Jorge Sampaoli como técnico para que cambiase el rumbo del equipo y vaya que si lo ha hecho. En 10 partidos suma seis victorias, dos empates y dos derrotas. Una media de dos puntos por partido. Además, ha ganado más del 50% de sus partidos en el descuento. Longoria ya demostró talento en el Valencia para fichar a jóvenes promesas como Uros Racic, Yunus Musah, Koba o Manu Vallejo. Ahora, al frente de un club histórico como el Olympique de Marsella, parece que también podrá lograr grandes cosas.

Longoria, Mateu Alemany y Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Longoria, Mateu Alemany y Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando