Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Martín Queralt: "Sandra Gómez ha construido las vías de un tren que se llevará a Lim"

El tiempo de Peter Lim se ha agotado en el Valencia CF. Esto es algo que defiende el presidente de la asociación 'De Torino a Mestalla', Juan Martín Queralt, desde hace varios meses. Una utopía que va cogiendo fuerza y cuerpo con los acontecimientos. En palabras de otro peso pesado de la principal plataforma de oposición a Peter Lim como Gacía Fuster, este lunes 17 de mayo, ha tenido lugar "un gran hito para la historia del Valencia CF." Tras el informe de la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, que pedía a la Consellería que la ATE no sea prorrogada pues no existen argumentos legales para ello. Los representantes de 'De Torino a Mestalla' han podido comprobar de primera mano cómo el Conseller de Política Territorial, Arcadi España, se encuentra en la misma sintonía que el Ayuntamiento, demostrando su compromiso por aplicar la ley. En este sentido, la idea de que legalmente no existe opción a prórroga, cobra la mayor de las fuerzas.

García Fuster, Martín Queralt y Pablo Delgado.
García Fuster, Martín Queralt y Pablo Delgado.

Juan Martín Queralt, al frente de 'De Torino a Mestalla' explica el consenso entre todas las partes para aplicar la ley ante las tropelías de Meriton con la ATE

"Hemos podido constatar, en primer lugar, desde el punto de vista teórico es que hay pleno acuerdo con las condiciones que hemos venido manteniendo. De manera que se confirma que, tanto las declaraciones de esta mañana de Sandra Gómez van en la misma línea de lo que nos ha dicho el Conseller y sus servicios jurídicos. Esto pone de manifiesto una cosa, que la época de Lim ha llegado a su final. Todo tiene su momento y su hora y él la ha tenido y empieza a dejar de tenerla. En segundo lugar, es que el procedimiento sea bastante rápido y en consecuencia, aquello por lo que hemos luchado, en pocos meses pueda tener una forma muy distinta. En tercer lugar, es que todos vamos de la mano. Eso puede hacer que las cosas se resuelvan con mayor celeridad."

Pablo Delgado explica en qué consiste el procedimiento

"Hoy empezaban las novedades informativas con lo que el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto a través de su Concejala de Urbanismo y Alcaldesa, en la que atendiendo a 'De Torino a Mestalla', nos ha informado de que el incumplimiento de la ATE es evidente y manifiesto y que hay que iniciar un expediente para ponerlo administrativamente donde toca que es en la declaración de incumplimiento y la caducidad y la adopción de medidas por parte de la administración, que no es otra que el exigir a Meriton que construya el pabellón, que acabe la obra de urbanización y que acabe el estadio. Si no lo hace él con su propio financiación se lo exigirá la administración pública pudiendo embargar sus cuentas si no cumple con sus obligaciones como cualquier ciudadano."

No ha lugar a la prórroga de la ATE: la legalidad no lo permite

"Yo creo que la Vicealcaldesa ha dado un panorama completo de lo que se puede hacer pero en el ánimo de la administración pública no está hablar de prórrogas. El tiempo de las prórrogas ya ha pasado. La prórroga no es más que una posibilidad teórica que no tiene cabida. Yo no la contemplo", ha señalado Martín Queralt.

Pablo Delgado.
Pablo Delgado.

"En lo estrictamente jurídico, legalmente la prórroga no es posible. La ley de contratos de las administraciones públicas limita mucho cuáles son las condiciones de un contrato de estas características sea prorrogable. Esta mañana ha quedado absolutamente cerrada la posibilidad de una prórroga administrativa", señala Pablo Delgado. 

Martín Queralt agradece el paso adelante de Sandra Gómez: el inicio del fin para Lim

"El servicio que la vicealcaldesa ha prestado esta mañana a esta ciudad es impagable porque en definitiva lo que ha hecho es construir e instalar las vías por las que va a circular un tren que se va a llevar a Peter Lim. Hablar de tiempos es muy difícil. Ahora se pone en marcha un procedimiento en esta consellería y los procedimientos llevan su tiempo. Lo más importante de hoy es que se ha puesto de manifiesto un voluntad pública y privada."

García Fuster deja claro que se trata de un hito histórico y que las administraciones así lo piensan también

"Hoy se ha producido un hito en la historia del Valencia y la administración pública ha coincidido que es un hito. Hoy se inicia un procedimiento de forma oficial. Las administraciones están de acuerdo en que a esto hay que darle una salida. El club está desangrado y lleno de incumplimientos. No se ha visto ninguna voluntad o explicación a esta situación que está sufriendo y padeciendo todo el valencianismo. No hay lugar para la prórroga, hemos hecho hincapié en el procedimiento de la ejecución subsidiaria para que el Valencia pueda tener su estadio acabado."

Sobre la supuesta prórroga de tres meses por el Estado de Alarma, algo que no afecta

Martín Queralt: "Nosotros entendemos que eso es una cuestión marginal."

Pablo Delgado: "Sandra Gómez esta mañana ha iniciado el procedimiento"

García Fuster: "Nosotros hemos dicho que bajo ningún concepto se contemplase porque se vería como un premio para el que lleva 7 años incumpliendo."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *