Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La Audiencia investiga el caso del menor de la Academia que volvió de Egipto con el duodeno perforado

Un contenido de:
ElDesmarque

Estadio Antonio Puchades, Academia del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Estadio Antonio Puchades, Academia del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

La Audiencia Nacional investiga al director de la Academia del Valencia CF, al club y a los responsables del equipo que disputó en el verano de 2019 un amistoso en Egipto, la Zed Cup, en el seno de la cual uno de los integrantes de la plantilla, de 12 años de edad, regresó con una perforación de duodeno y riesgo serio para su salud. Según parece, varios de los integrantes de aquel equipo sufrieron problemas estomacales en aquel viaje pero ninguno de la gravedad del menor señalado que acabó en el hospital.

La noticia de la apertura de la causa, avanzada por El Confidencial, ha sido confirmada por el propio club que, en todo momento, defiende la actuación de los profesionales responsables del viaje del equipo a Egipto. En todo caso, el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional deberá dirimir si hubo o no negligencia por parte de los empleados del club.

En la denuncia a la que ha tenido acceso el mencionado diario se relata que, a su vuelta, “tras ser ingresado, el equipo médico del hospital nos informa de la situación crítica. tiene el sodio a 119, lo que puede ocasionar daño cerebral, parada cardíaca, fallo multiorgánico e incluso la muerte, por lo que es imprescindible hidratarlo poco a poco. Cabe la posibilidad de que su cuerpo no acepte la hidratación, por lo que deben ver la evolución en las siguientes 24 horas para descartar peligro de muerte”.

“Al ver los resultados, nos informan de que, pese a estar tan débil y el riesgo de fallecimiento, tienen que meterlo en el quirófano inmediatamente porque las imágenes de las pruebas sugieren una perforación y deben localizarla y cerrarla”, se explica en la denuncia de los hechos citando a los padres del menor. Un diagnóstico que posteriormente se confirmaría como una perforación de duodeno.

Dentro de la denuncia hay fases estremecedoras como cuando explican como sus padres, que viajaron al margen del equipo tal y como manda el protocolo del club, "Nos presentamos en el hotel con el suero y vamos directamente a la habitación de nuestro hijo, encontrándonoslo solo, acostado en la cama en calzoncillos con mucho frío, destapado y con el aire puesto a toda marcha. Su ropa estaba tirada por el suelo junto con toallas, botellas de agua, etc. En el cuarto de baño, varios calzoncillos de mi hijo sucios tirados en el suelo",

Ciudad Deportiva de Paterna, sede de la Academia (Foto: Valencia CF)
Ciudad Deportiva de Paterna, sede de la Academia (Foto: Valencia CF)

La Academia del Valencia CF se defiende

Ante las informaciones aparecidas, la Academia del Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el defiende "la correcta actuación de los profesionales del club responsables en este caso"

Este es el comunicado íntegro:

Ante las informaciones aparecidas en relación a la participación de un equipo de la Academia VCF en un torneo internacional en Egipto y los problemas de salud que sufrió uno de los jugadores desplazados con la expedición, la Academia VCF desea manifestar:

- El torneo a que se hace referencia tuvo lugar entre el 25 y el 30 de agosto de 2019 en el marco de la Zep Cup Clubs, torneo internacional Under’13 que se disputó en Egipto y en el que participaron varios clubes europeos y africanos. Dicho torneo es uno de los múltiples torneos, tanto nacionales como internacionales, en los que la Academia VCF ha estado participando hasta la irrupción de la COVID-19, habiéndose desarrollado todos ellos de forma satisfactoria y sin ningún tipo de incidencia.

- En dicho torneo varios de los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la    Academia VCF y también de otros clubes, tuvieron que ser atendidos por dolencias gástricas. En la mayoría de los casos pudieron resolverse sin mayor incidencia tras ser atendidos por el especialista sanitario desplazado con el equipo y con la colaboración entre los servicios médicos de los distintos clubes participantes.

- La Academia VCF estuvo en todo momento en contacto con la familia del jugador, que estaba presente en el torneo, ofreciendo y facilitando las distintas alternativas para poder atender al jugador de la forma más adecuada.

- En todos los torneos, competiciones oficiales, entrenamientos o actividades en los que participan equipos de la Academia VCF la prioridad siempre es el bienestar de los jugadores -especialmente en el caso de los menores- y de todos los miembros de la expedición, como así queda acreditado en el hecho de que en los últimos años se ha participado en un centenar de torneos en cada una de las temporadas sin registrar ningún incidente.

- La Academia VCF, por respeto al proceso judicial que está en curso y al secreto de toda actuación judicial, no realizará ninguna manifestación más allá de este comunicado y muestra su convencimiento de que dichos trámites demuestren la correcta actuación de los profesionales del club responsables en este caso

- Por último, la Academia VCF lamenta la situación que tuvo que sufrir el jugador referido y su familia, al tiempo que muestra su satisfacción por su pronta recuperación y porque siga disfrutando de la práctica del fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *