Es Noticia
Carlos Soler se cuela en la prelista de Luis Enrique

Carlos Soler se cuela en la prelista de Luis Enrique

DMQ

Carlos Soler está en la prelista de Luis Enrique para la Eurocopa de este verano. El valencianista, además, podría entrar en la lista para Tokyo 2021.

El excelente final de temporada de Carlos Soler (top 10 europeo de su edad) ya ha obtenido sus frutos con el Valencia CF, pero también puede tener su recompensa con la Selección Española. En ese sentido, tal y com ha podido saber ElDesmarque Valencia, el centrocampista y capitán del conjunto de Mestalla repite de nuevo en la prelista de Luis Enrique para la próxima Eurocopa. No es la primera vez que sucede, pero esta vez es la última convocatoria antes de la citación final. Es cierto que hasta medio centenar de jugadores están entre los candidatos de los 26 que luego serán los que representen a España y entre los que su compañero, amigo y también capitán del Valencia CF José Luis Gayà es un fijo..

Hay que recordar que Luis Enrique Martínez dará a conocer la convocatoria definitiva para la Eurocopa de este verano. El técnico asturiano dará una rueda de prensa a las 12.30h. del jueves 27 de mayo en la que confirmará los jugadores que estarán presentes en la cita de este verano. Los jugadores convocados iniciarán la concentración de España el lunes 31 de mayo en la residencia de la Ciudad del Fútbol.

Carlos Soler
Carlos Soler

Carlos Soler y los Juegos Olímpicos

Si finalmente no entrara en la lista, Soler podría ser uno de los refuerzos de la sub 21 para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Hace apenas un mes, Carlos Soler ya explicaba en una entrevista con este diario que se sentía preparado para ir a la Absoluta y que mantiene intacto el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo. "Ir a los JJOO sería para mí algo increíble poder participar en ellos. Es una pena que no pueda ir gente de otros países. Poder participar en ellos sería increíble. Es algo que siempre he visto en tv y siempre sueñas. Tengo la oportunidad de poder ir y estaría encantado de hacerlo."

En todo caso, la lista definitiva para Tokyo la dará Luis De la Fuente a partir del 6 de junio, que es cuando termine la Eurocopa sub 21. El debut olímpico está fijado para el 22 de julio y, aunque por edad está fuera, tras la pandemia del coronavirus y el retraso de los Juegos, la FIFA habilitó para que los futbolistas de la edad de Soler pudieran acudir.

El campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos está reservado a los jugadores sub 23. Inicialmente el torneo iba a ser disputado por Carlos Soler y el resto de la generación de la selección que se proclamó campeona del Europeo sub 21 en 2019. En principio, al aplazarse la competición la mayoría se quedarían fuera por edad. Tokio 2021 estaría limitado a los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1998, lo que imposibilitaría a Carlos Soler poder competir. Sin embargo, la FIFA informó a través de un comunicado que aumenta el rango de edad y podrán jugar los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997 y ahí entra el valencianista.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rubén Doménech

    Vamoooos Carlos, mucho ánimo. Te deseo lo mejor

Cargando