Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Así luce el Nuevo Estadio por dentro a falta de que se prorrogue o no la ATE

En plena vorágine política y deportiva para decidir la caducidad o no de la ATE y tras conocer el informe jurídico del Ayuntamiento aconsejando que se dé por terminada, en la parcela dónde se ubica el Nuevo Estadio se están acometiendo obras de ampliación de la acera. Gracias a ello, se puede ver a nivel de la calle el estado exacto de las obras y del solar dónde se ubica el campo que debía alojar desde el centenario (2019) los partidos del Valencia CF

En concreto se ven restos de naturaleza, musgo y abandono tras doce años con las obras paradas. Los operarios están ampliando las aceras que recaen a la parte de Nicasio Benlloch y, por tanto, están retirando la valla metálica que protege el recinto y a través de esos huecos se ve como la naturaleza invade el entorno de la obra.

Hay que recordar que la obra ha fagocitado ya seis presidentes, incapaces de reanudar una construcción parada y que debió ser inaugurada para una final de la Champions, para el Centenario... Hasta la alcaldesa que vio nacer la estructura ya no está entre nosotros. Las obras empezaron en agosto de 2007 con la intención de que se inaugurara en 2011, pero están paralizadas desde el 25 de febrero de 2009. A modo de triste recordatorio, el óvalo sigue desierto y abandonado en la avenida de las Cortes Valencianas a la espera que el club encuentre la financiación para ponerlo en marcha.

Nuevo Estadio por dentro (Foto: Jaime Ochoa)
Nuevo Estadio por dentro (Foto: Jaime Ochoa)

El Nuevo Estadio, pendiente de la Generalitat

Lo cierto es que el estadio está parado por falta de financiación y la ATE, la figura jurídica que lo cobija, está a punto de caducar. En ese sentido, el Ayuntamiento ha emitido un informe en el que pide oficialmente a la Generalitat, que este lunes se reunió con la oposición que no prorrogue la ATE y que si lo hace sea con avales. Fue este lunes cuando la vicealcaldesa de València y concejala del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la decisión del Ayuntamiento respecto a la ATE del Valencia CF. El Ayuntamiento pide que se anule la ATE y que si la Generalitat decide prorrogarla lo haga con avales. "Desrecomendamos la prórroga de la ATE por la pasividad del promotor y si la Generalitat decidiera prorrogar le pondríamos dos condiciones que se avalen el 100% de los costes municipales (polideportivo Benicalap) y que la Generalitat pide que se garantice de forma especial que nos dé confianza de que las obras, no sólo el Nuevo Estadio, se van a desarrollar y tendrá que ser la Generalitat la que lo cifre". La ATE es la norma jurídica que define el derribo de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio y del polideportivo anexo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *