Es Noticia
Ximo Puig, tras la recomendación de no prorrogar la ATE: "Se tiene que cumplir la legalidad"

Ximo Puig, tras la recomendación de no prorrogar la ATE: "Se tiene que cumplir la legalidad"

DMQ

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha ofrecido su opinión este martes sobre el asunto de la ATE después del informe del Ayuntamiento de València que recomienda claramente que no sea prorrogada. Sin argumentos legales, no hay posibilidad de extender los plazos de una ATE que está incumplida por parte del Valencia CF, y sus gestores. La prioridad es cumplir la ley. Eso es en algo en lo que coinciden todas las partes implicadas que deben decidir. Así lo manifestó la concejala de urbanismo y Vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez. Esa misma postura la pudieron comprobar los miembros de 'De Torino a Mestalla' tras reunirse con el Conseller de Política Territorial, Arcadi España y es la misma que se desprende de las palabras de Ximo Puig, quien ya dejó claro en su día que "Meriton ya no tenía credibilidad en la sociedad valenciana." "Hay que continuar siempre actuando en función a la legalidad y lo que hemos dicho en todo momento es que cualquier entidad tiene que cumplir la legalidad y si el Ayuntamiento dice que no se dan las condiciones para la ampliación de la ATE, la Generalitat tanto en la Consellería de Economía como la Política Territorial lo estudiarán y se tomará la decisión adecuada a derecho. Yo confío en los funcionarios y confió en las decisiones políticas que toma el Consell, siempre desde el respeto es la única manera de avanzar, pero el respeto primero a la legalidad y a los compromisos adquiridos con la sociedad valenciana", ha explicado Ximo Puig este martes.

Ximo Puig atiende a la prensa.
Ximo Puig atiende a la prensa.

El horizonte legal que se les presenta a Peter Lim y a Anil Murthy

Sandra Gómez apretó este lunes un botón rojo que pone en marcha todo un mecanismo legal para que las instituciones procedan a "la declaración de incumplimiento y la caducidad y la adopción de medidas por parte de la administración que no es otra que el exigir a Meriton que construya el pabellón, que acabe la obra de urbanización y que acabe el estadio. Si no lo hace él con su propia financiación, se lo exigirá la administración pública pudiendo embargar sus cuentas si no cumple con sus obligaciones como cualquier ciudadano," explicó este lunes el abogado Pablo Delgado, miembro de 'De Torino a Mestalla'.

Estado de los exteriores del nuevo estadio valencianista.
Estado de los exteriores del nuevo estadio valencianista.

Lo que está claro es que sin la posibilidad legal de prórroga, el Valencia CF sufrirá una importante pérdida patrimonial. El club de Mestalla ya aprovisionó unas pérdidas a este respecto de unos 16 millones de euros. Eso incrementará la presión económica sobre Peter Lim, que verá cómo su inversión pierde valor. Más allá de eso, hay varias fórmulas para que las instituciones públicas demanden que Meriton finalice las obras del nuevo estadio, con su propia financiación o con financiación de terceros. La fórmula legal por la que más apuestan los juristas de 'De Torino a Mestalla' es la ejecución subsidiaria, para que sea un tercero el que se encargue de finalizar las obras pendientes con el posterior pago del propio Peter Lim.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando