Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Sólo un virus pudo parar la brutal transformación de Correia en 2021

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Aunque se perderá el Europeo sub 21 por culpa de un maldito virus, nada puede empañar el 2021 del lateral del Valencia CF Thierry Correia. En estos primeros cinco meses del año ha sido. el mejor del equipo, el más regular y un seguro de vida por la banda. Su transformación ha sido radical.

Thierry Correia es una de las pocas buenas noticias que trae el Valencia CF en la 2020/21, una temporada nefasta que deja pocos aspectos positivos a destacar. El portugués la inició siendo el blanco de las críticas tras una primera campaña en la que se le vio 'muy verde' para competir al más alto nivel. Su expulsión ante el Getafe CF apenas iniciada LaLiga Santander no hizo más que provocar que sus críticos crecieran. De hecho, hasta el propio Gracia le castigó durante dos meses sin ninguna titularidad y con apenas 44 minutos en ocho encuentros. El alto montante económico que pagó el conjunto blanquinegro por su fichaje -12 millones de euros- y su bajo rendimiento le estaban pesando demasiado.

Ahora bien, llegó el 2021 y con él, Correia se destapó. El 4 de enero, en el primer partido del año, Gracia le levantó el castigo y fue titular tras dos meses. Desde entonces, nadie ha sido capaz de quitarle del once. Únicamente unos problemas en su rodilla le apartaron dos compromisos, pero recortó plazos de forma milagrosa para estar disponible dos semanas antes de lo esperado.

Correia, ante el Cádiz CF (Foto: LaLiga).
Correia, ante el Cádiz CF (Foto: LaLiga).

Al alza

Su puesto como indiscutible en los esquemas de Gracia en su momento y ahora en los de Voro no le ha llegado por casualidad. Y es que su rendimiento ha crecido de forma exponencial con el paso de los meses. Seguramente, es el jugador más regular del Valencia CF en 2021.

El analista táctico Javi Mera publicó el pasado 10 de mayo un hilo que muestra su mejoría y evolución en todos los aspectos del juego.


Registros

Correia es el noveno jugador del Valencia CF con más minutos (2050) en LaLiga. Ha pasado de estar verde a ser un fijo en los esquemas del conjunto blanquinegro. Además, hay diferentes estadísticas en las que también destaca respecto al resto de la plantilla:

  • Tercer jugador con más recuperaciones (41)
  • Quinto con más regates completados (26)
  • Quinto con más faltas cometidas (30)
Correia, en el Valencia-Valladolid (Foto: Valencia CF).
Correia, en el Valencia-Valladolid (Foto: Valencia CF).

1 comentario

  1. jose

    El chico empezo con muchss dudas, mala posicion, lento de reflejos, poca mordiente en fin muy inexperto. Pero de repente se corta el pelo y la historia se repite pero al reves de Sanson, se sabe colocar mejor, mas contundente y buenas subidas. En resumidas cuentas un muy buen lateral derecho. Cosas de la vida.AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando