Notificaciones

El precio por el que el Valencia debería vender a Guedes, Cillessen o Maxi para no perder dinero

Guedes, Cillessen y Maxi.
Guedes, Cillessen y Maxi.

El Valencia CF ya prepara un verano exigente y complicado en lo que al mercado se refiere. Como consecuencia del empeoramiento deportivo del equipo, sin competición europea y en la parte baja de la tabla en LaLiga Santander, el Valencia está obligado a paliar ese descenso a través de la venta de jugadores, algo que preocupa y mucho a los aficionados valencianistas ante la inevitable debilitación de la plantilla. El club debe atender a dos índices económicos. Por una parte es necesario seguir reduciendo el coste de plantilla. Para ello, la intención es dar salida a jugadores con un salario muy alto y con una alta influencia en el coste de plantilla. En ese coste de plantilla, el peso de un jugador se calcula a través de su salario y de la amortización pendiente de su fichaje (la cantidad de traspaso dividida entre los años de contrato). Ahí, tres de los jugadores que más peso tienen son Guedes, Cillessen o Maxi. Más allá de los jugadores criados en la Academia como Soler o Gayà, el luso, el meta neerlandés y el delantero charrúa son los tres futbolistas que más mercado tienen y por los que mayor tajada económica se puede sacar por ellos.

Guedes, Cillessen y Maxi.
Guedes, Cillessen y Maxi.

Las posibles ventas de Guedes, Cillessen o Maxi no pueden ser a cualquier precio

Ahí entra en juego la otra realidad económica a la que debe atender el Valencia CF, la contabilidad. El Valencia CF está obligado a conseguir 26,5 millones de euros de beneficio contable neto antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. El precio por el que debería vender a estos jugadores lo marca la cifra de la amortización pendiente de sus fichajes. Todo lo que sea por debajo de ese precio supondría una pérdida contable para el Valencia por lo que el objetivo es venderlos por encima de ese precio para no perder dinero. En este sentido, a Guedes le quedan 20 millones pendientes de amortizar, a Cillessen 17,5 y a Maxi Gómez 18. Todo lo que sea un precio por debajo de esa cifra, significará una pérdida contable para el Valencia CF.

Otros jugadores como Diakhaby o Correia, tienen pendientes de amortizar 6 y 7,2 millones, respectivamente. Así, el Valencia, en caso de querer venderlos, debería buscar un precio superior.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando