Es Noticia
Fallece Francisco Brines y tiñe de luto al valencianismo

Fallece Francisco Brines y tiñe de luto al valencianismo

DMQ
Francisco Brines
Francisco Brines

El poeta valenciano Francisco Brines ha fallecido este jueves en el Hospital de Gandia a la edad de 89 años, donde fue intervenido de urgencia de una hernia la madrugada del pasado día 15. Brines fue ingresado un día después de que los reyes le entregaran el Premio Cervantes 2020 en su hogar en la finca familiar "Elca", en Oliva (Valencia), el lugar que ha inspirado muchos de sus poemas, al no poderse celebrar la ceremonia el 23 de abril por su delicado estado de salud. Su fallecimiento ha consternado al mundo de la cultura y, por supuesto, al valencianismo. No en vano, el poeta era un reconocido aficionado del Valencia CF

Francisco Brines
Francisco Brines

Francisco Brines y el Valencia CF

Valencianista universal, días atrás se convertía en el primer escritor valenciano en recibir el Premio Cervantes, el mayor galardón de las letras en español, después de una trayectoria plagada de grandes reconocimientos, como por ejemplo el Premio Nacional de Literatura, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Internacional de Poesía Federico García Lorca o el Nacional de la Crítica.

Además de ser uno de los pocos poetas supervivientes de la Generación de los 50, Brines atesora también el Premio Nacional de Literatura, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Internacional de Poesía Federico García Lorca y el Nacional de la Crítica.

Su enorme proyección artística y cultural mezcló durante toda su trayectoria con su reconocido valencianismo y sus columnas de opinión en el diario El País con cierta frecuencia estaban llenas de referencias sobre el Valencia CF, el equipo de su vida y en el que su padre, José Brines Benavent, fue directivo durante buena parte de la década de los sesenta.

Con motivo del Premio Cervantes, el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, le envió al poeta un regalo institucional días atrás: una reproducción del acta constitucional del Club, acompañada de una carta de agradecimiento y reconocimiento del presidente Anil Murthy.

El Valencia CF, a través de la Fundació VCF, y la Fundación Francisco Brines trabajaban desde hace semanas en organizar un encuentro homenaje previsto para el próximo mes de junio..

El propio club ha sido uno de los primeros en dar a conocer la noticia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando