Es Noticia
David Villa se confiesa ante Cañizares: "El Valencia CF es algo especial para mí"

David Villa se confiesa ante Cañizares: "El Valencia CF es algo especial para mí"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
David Villa se confiesa ante Cañizares:
David Villa se confiesa ante Cañizares: "El Valencia CF es algo especial para mí"

Santiago Cañizares sigue creciendo en su canal de Youtube. Tras episodios de #CharlaConCañete en los que han acudido Casillas o su propio hijo, el invitado de esta semana era David Villa. Dos leyendas del Valencia CF cara a cara. El 'Guaje' ha destacado su paso por el conjunto blanquinegro: "He tenido suerte de que en todos los clubes que he estado, dejando de lado lo deportivo, he sido feliz. Sí que es verdad que el Valencia CF es algo especial para mí. Ya no solo a nivel futbolístico. Es verdad que en otros clubes he ganado más. Solo pudimos conseguir un título, la Copa del Rey de 2008, en un año complicado. Es el club donde más tiempo he estado, mis dos hijas son valencianas, siempre estuvimos muy felices en la ciudad… Hay una conexión muy grande con València y fui muy muy muy feliz, incluso en momentos difíciles".

Además, la leyenda del Valencia CF, de España y de LaLiga ha hablado sobre los siguientes temas.

No quiso irse del Valencia CF

"Yo estaba feliz. Sabía que me querían muchísimos equipos. Mi representante me decía que mi sueldo iba a cambiar sustancialmente si me iba, pero yo estaba feliz. Si el club lo necesita, bien, pero yo estoy bien aquí. Yo me río, estoy bien, meto goles. Era esa sensación de no estar demasiado preocupado. Tenía un día a día bastante tranquilo sabiendo que podía pasar, obviamente".

¿Hubiese ganado el Valencia CF las finales de Champions con él?

"Me hubiera encantado estar en ellas. Cuando empiezas a analizar cosas así… Yo en mi carrera estoy contento con los pasos que di. Tuve un proceso de maduración perfecto que no cambiaría".

El partido de leyendas

"Me pillaba lejos y me hubiera encantado estar. Estaba compitiendo en ese momento y fue una pena no poder estar. Habrá tiempo en el futuro".

David Villa celebra un gol con la elástica blanquinegra (Foto: Valencia CF).
David Villa celebra un gol con la elástica blanquinegra (Foto: Valencia CF).

El apoyo de los veteranos

"Lo que me pasó en la Selección fue lo mismo que cuando llegué al Valencia CF. La gente veterana ayuda a los jóvenes y a mí me ayudasteis un montón. Fue muy fácil para mí".

Marchena y Villa.
Marchena y Villa.

Una lesión que le pudo cambiar la vida

"En mi primer año de colegio, un niño me cayó encima y me rompí el fémur de la pierna derecha. Fue muy duro porque los doctores en un primer momento dijeron que como era tan joven, me iba a quedar cojo. Mi padre, que quería que yo fuera futbolista, decía que se le iba a ir su futbolista. Un doctor al final dio con una solución para no tener que operar. Cuando saló del hospital recuperado, iba escayolado y como quería jugar al fútbol, me apoyaba con la mano el muro de mi casa y chutaba con la izquierda. No sé si ha sido vital eso a la hora de manejarla, pero seguro que ha ayudado".

El fútbol actual

"Ahora se está yendo a un fútbol más físico y va cambiando. Hay jugadores diferentes y estilos diferentes al máximo nivel".

Una salida dolorosa pero sin rencor

"En aquellos años, pese a todo lo que se dijo, yo siempre fui respetuoso con el club que me pagaba (el Valencia CF). Yo tenía una cláusula de 200 millones de euros, por tanto, yo no voy a llegar a decidir nunca sobre mi futuro. Si al final esto sale bien yo iré a mejor. Estoy en el Valencia, estoy feliz, estoy en un gran club y no me voy a ir a un equipo peor. En todo caso, me voy a ir a un club que luche por metas mayores. En definitiva, yo dejaba la pelota en el tejado de mi representante y del club. Y al final, yo creo que la gente entendió que el momento en el que se produce la venta era un momento de necesidad para el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando