Es Noticia
Arcadi España cree que el informe del Valencia para prorrogar la ATE es "flojo" y "sin garantías"

Arcadi España cree que el informe del Valencia para prorrogar la ATE es "flojo" y "sin garantías"

DMQ

Mientras Arcadi España, conseller de urbanismo que debe decidir si prorrogan o no la ATE del Valencia, dice que el informe del club le parece flojo. considera que el del Ayuntamiento es sustancial.

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha calificado de "avance sustancial" el informe presentado por el ayuntamiento de València sobre la operación urbanística del nuevo Mestalla, en el que pide no prorrogar la ATE y exigir garantías al Valencia CF en el caso de que se decidiera prorrogarlo En declaraciones a periodistas, ha asegurado que el Ayuntamiento  "es partícipe junto a la Generalitat de la decisión" de prorrogar o no esta Actuación Territorial Estratégica (ATE) y ha explicado que el ayuntamiento y las consellerías de Economía y Política Territorial son los tres departamentos que participarán en la decisión.

El Ayuntamiento ha emitido un informe en el que pide oficialmente a la Generalitat que no prorrogue la ATE y que si lo hace sea con avales. En ese sentido, Arcadi España ha destacado que el documento presentado por la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, es "muy explícito" sobre el punto de vista del Ayuntamiento". "Desde su punto de vista, no se ha producido un cumplimiento de la ATE, que es palpable por parte de todos, y ahora lo que queda es tomar una decisión sobre la situación de la ATE antes de que caduque", ha expuesto el conseller.

Por ello, ha señalado que los servicios técnicos de la Generalitat "estudian ese documento del Ayuntamiento a todos los niveles jurídicos" y que "no hay una decisión tomada".

El documento del Valencia e parece "flojo" y ha considerado que "no aporta las garantías suficientes ni la credibilidad sobre la voluntad de la propiedad de cumplir la ATE en los términos que están".

El informe del Valencia CF "no aporta garantías"

No obstante, ha señalado que el documento del Valencia le parece "flojo" y ha considerado que "no aporta las garantías suficientes ni la credibilidad sobre la voluntad de la propiedad de cumplir la ATE en los términos que están".

Asimismo, España ha resaltado que barajan todas las opciones, entre ellas la de un aval, como pide Gómez. "Tenemos que actuar con sangre fría y con la ley en la mano para salvaguardar los intereses de los aficionados y la sociedad y para que se vuelva a hablar del Valencia en términos deportivos y no urbanísticos", ha resaltado España.

Arcadi España ha hablado sobre la ATE del Valencia
Arcadi España ha hablado sobre la ATE del Valencia

En cuanto a la reunión con la plataforma "De Torino a Mestalla", crítica con la gestión del máximo accionista del Valencia, Peter Lim, España ha agradecido su interlocución "como parte importante de la afición a la que representan", al tiempo que ha reconocido que se estudia la propuesta de la ejecución subsidiaria.

"Nos han presentado su propuesta, que es la ejecución subsidiaria, y les trasladamos que estamos dispuestos a valorarlo y es lo que estamos estudiando. La cuestión es conjugar el cumplimiento de la legalidad con una viabilidad real para el Valencia CF", ha finalizado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando