Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Huesca Huesca
0-0
Jornada 38
22 de mayo de 2021
18:00
Valencia CF Valencia CF

Insulso empate que manda al Huesca a Segunda y pone fin a una pesadilla

El Valencia CF empató ante la SD Huesca en el último choque de LaLiga Santander. Los de Voro fueron dominados en buena parte del encuentro por los locales que necesitaban ganar para salvarse. La igualada sin goles los condenaba a Segunda y ponía punto y final a un año de pesadilla de los de Mestalla que salvan los muebles dejando muchas heridas abiertas entre la propiedad y su gestión y la afición. 43 puntos al final, la peor en muchos años.

Desde el principio se notó que el Huesca era el que se jugaba algo. El clásico 1-3-5-2 de Voro, además, propicia que los rivales encierren a los de Mestalla y así sucedió. En apenas cuatro minutos Cillessen ya había intervenido en cuatro ocasiones. El Huesca dominaba y maniataba a Guedes y Kang In Lee, que casi siempre recibían de espaldas y no podían girarse.

Guedes en el Huesca-Valencia (Foto: Valencia CF)
Guedes en el Huesca-Valencia (Foto: Valencia CF)

Al filo de la media hora el equipo logró detener las acometidas y empezar a estirarse algo. No creaba ocasiones pero al menos no sufría. El tiempo y la ansiedad corrían en contra del rival y el Valencia empezó a jugar en largo para evitar el agobio oscense. Sin embargo, eso propició que el Huesca volviera a apretar y a gozar de dos buenas ocasiones, una de ellas muy clara del deseado Rafa Mir, que Cillessen de nuevo despejó el peligro. En el otro área, el Valencia ni chutó entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

Kang In Lee se destapa

El primer disparo a puerta llegó en el 49 obra de Kang In Lee, que ponía punto y final a una jugada que él mismo había iniciado tras combinar con Guedes. Álvaro Fernández detuvo sin problemas.

Huesca-Valencia (Foto: LaLiga)
Huesca-Valencia (Foto: LaLiga)

En la siguiente fue el surcoreano el que asistió a Maxi Gómez para que este probara los reflejos del meta rival. Y aún tuvo una tercera ocasión pero su tiro, tras una gran jugada personal, le salió muy centrado.

El Valencia dominaba más y en el 72 pudo adelantarse en el marcador… Pero Kang In y Guedes se encantaron y la jugada acabó desviada por la zaga azulgrana. En el 74 los papeles se intercambiaron y Guedes sí llegó a rematar a puerta pero Álvaro Fernández respondió bien.

La respuesta fue un gol de Rafa Mir pero el exvalencianista remató en un claro fuera de juego y un tiro de Sandro al palo.

Voro sienta a Guedes, Kang In Lee y Maxi Gómez

Voro sacó a Cheryshev, Yunus y Vallejo por Guedes, Kang In Lee y Maxi Gómez para buscar frescura en el ataque y en la primera línea de presión, mientras que el Hueca seguía a la suya. Sandro forzó una falta en la frontal y él mismo puso en apuros a Cillessen.

Voro aprovechó para darle unos últimos minutos de despedida a Mangala y lo sacó en el 88 por Guillamón. El partido estaba abierto hasta el final. De hecho, el central francés malogró una ocasión de los locales. El empate no les valía y por eso fueron hasta el final a por el gol con el meta incluido y en la contra el Valencia marcó, pero como sólo había un juigador, fue anulado el tanto por fuera de juego de Yunus claro. Al final el electrónico no se movió, el Valencia puso fin a un año de pesadilla con un insulso empate.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *