Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tres días de luto, brazaletes negros y banderas a media asta por Francisco Brines

El Gobierno valenciano ha decretado tres días de luto oficial en la Comunitat Valenciana en memoria del poeta Francisco Brines, fallecido este jueves a la edad de 89 años y además, el Palau de la Generalitat acogerá en su Salón Dorado este domingo, de 10.00 a 13.00 horas, la capilla ardiente del escritor, el primer Premio Cervantes con el que cuentan las letras valencianas, con el fin de permitir que las personas que así lo deseen puedan despedirse de él, un insigne valencianista. Es por ello que el Valencia CF ha decidido este sábado lucir brazaletes negros en el último partido de LaLiga Santander

Además, las banderas ondearán a media asta en Mestalla hasta el lunes en honor del poeta fallecido este jueves a la edad de 89 años, sumándonos al luto oficial declarado por la Generalitat. Por otro lado, desde el Club se trabaja para recordar en Mestalla la figura de Francisco Brines cuando sea posible.

Banderas a media asta por Francisco Brines
Banderas a media asta por Francisco Brines

Brines se convirtió recientemente en el primer escritor valenciano en obtener el Premio Cervantes. Recibió el mayor galardón de las letras en español, después de una trayectoria plagada de grandes reconocimientos. También fue nombrado Premio Nacional de Literatura y obtuvo otros galardones como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Internacional de Poesía Federico García Lorca o el Nacional de la Crítica.

Francisco Brines siempre presumió de su pasión por el Valencia CF, y así lo dejó patente tanto en su obra como en sus columnas de opinión en el diario El País. El Valencia CF era el equipo de su vida y también el de su padre, José Brines Benavent, quien fue directivo durante buena parte de la década de los sesenta.

Lato, durante el Huesca-Valencia (Foto: LaLiga).
Lato, durante el Huesca-Valencia (Foto: LaLiga).

.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando