Es Noticia
En directo, el mercado de fichajes del Valencia CF: Sobrino se va al Cádiz, Foulquier ya es oficial

En directo, el mercado de fichajes del Valencia CF: Sobrino se va al Cádiz, Foulquier ya es oficial

DMQ

Finalizada la temporada, el Valencia CF afronta un nuevo período de fichajes en una delicada situación económica en la que necesita vender jugadores por valor de unos 14 millones de euros. Sólo después de esa gestión el club asegura que, este verano sí, llegarán refuerzos. Se espera uno por línea al margen de las salidas que puedan producirse y que estarán supeditadas a las ofertas que lleguen en un mercado en bancarrota por la pandemia del COVID-19.

Lo cierto es que a nadie se le escapa que el Valencia CF antes de fichar tiene que vender jugadores. Lo anunció Anil Murthy en la última junta

El período de fichajes y las altas y bajas del Valencia CF

Hay que recordar que los clubs pueden fichar entre el 1 de julio, día en el que se inicia oficialmente la temporada 2021-22 y las 23.59 horas del 31 de agosto, todo y que LaLiga Santander comenzó antes.

La última hora de los fichajes:

20.12 h Sobrino se marcha al Cádiz

La operación salida en la plantilla del Valencia CF se acelera en las últimas horas de mercado. Tras el adiós de Kang In Lee, como ya publicó ElDesmarque este domingo, el siguiente iba a ser Rubén Sobrino. El futbolista ya tiene un principio de acuerdo con el Cádiz y finaliza así su trayectoria en el Valencia. No en vano, a Sobrino le quedaba un año de contrato con el Valencia que ya ha llegado a un principio de acuerdo con el conjunto andaluz para traspasar al jugador.

Uno de los nombres propios de la operación salida es el de Rubén Sobrino. Tras media temporada cedido en el Cádiz CF el natural de Daimiel ha convencido al técnico del conjunto amarillo y el club lo ha fichado de cara a esta temporada. Al final, las posturas entre el equipo gaditano y el Valencia CF parece han llegado a un punto de entendimiento. El futbolista se marcha traspasado y el Valencia cobrará por objetivos y se queda un porcentaje de un futuro traspaso, un 50% por ciento.

20 h Foulquier ya es oficial. Jocelyn Angloma le da la bienvenida a través de la web del club.

16.05 h El vídeo con el que el Mallorca ficha a Kang In Lee: "No es como el de Messi"

Kang In Lee (Incheon, Corea del Sur, 2001) se ha convertido en nuevo jugador del RCD Mallorca. El futbolista se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Para presentarlo, el Mallorca ha utilizado un divertido vídeo bajo el título: "Lo hemos intentado, no es como el de Messi" en que se parodia el fichaje y la presentación del argentino con el PSG.

Kang In llegó a España con tan solo 10 años para jugar en las categorías inferiores del Valencia CF. La perla de la cantera ché, debutó el curso 2018-19 con tal solo 17 años con el primer equipo valencianista y participaría en 11 encuentros. En las dos campañas siguientes sumaria un total de 51 partidos y 3 goles con el primer equipo valencianista. También es internacional absoluto con la selección de su país.

14.03 h El Newcastle, la penúltima y remota opción de Diakhaby

Se aproximan las últimas horas del mercado de fichajes y la plantilla del Valencia CF parece que no está cerrada todavía. A falta de que se haga oficial la incorporación de Dimitri Foulquier, la secretaría técnica sigue trabajando en busca de mejorar el nivel del equipo e intentar sacarle rentabilidad a los futbolistas que no vayan a contar con demasiado protagonismo esta campaña. En ese sentido, uno de los nombres más destacados es el de Mouctar Diakhaby, el central francés de 24 años que podría marcharse a la Premier League dejando un buen dinero en las arcas del Valencia. Tras las aproximaciones de Leicester y West Ham, parece que el Newcastle United va más en serio y podría llevarse el gato al agua con una oferta millonaria de dos dígitos. Fuentes del club, sin embargo, confirman que hasta el club no ha llegado ninguna oferta por el central francés. 

Diakhaby con el brazalete de capitán (Foto: Valencia CF)
Diakhaby con el brazalete de capitán (Foto: Valencia CF)

Tal y como ha adelantado Superdeporte, el club del norte de Inglaterra está muy interesado en Diakhaby y podría lanzar un ofensiva en las próximas horas para hacerse con el futbolista. El interés por parte de las hurracas es muy grande y es probable que estén preparando una oferta de dos dígitos que satisfaga las pretensiones económicas del Valencia CF.

30 de agosto

20.04 h Sobrino vuelve a estar muy cerca del Cádiz

La operación salida en la plantilla del Valencia CF se acelera en las últimas horas de mercado. Tras el adiós de Kang In Lee, Rubén Sobrino tiene todos los números para ser el siguiente. El futbolista ya tiene un principio de acuerdo con el Cádiz y finalizará así su trayectoria en el Valencia. No en vano, a Sobrino le quedaba un año de contrato

Varios son los nombres que se barajan para aligerar masa salarial e incluso, en algunos casos, para recaudar fondos que ayuden a efectuar alguna incorporación. Uno de esos nombres propios es el de Rubén Sobrino. Tras media temporada cedido en el Cádiz CF el natural de Daimiel ha convencido al técnico del conjunto amarillo y el club está decidido a repescarlo de cara a esta temporada. Sin embargo, las posturas entre el equipo gaditano y el Valencia CF parece que no acaban de ponerse de acuerdo aunque hay novedades. En medio de todo este entuerto, el jugador sigue a la espera con LaLiga Santander ya en marcha y en las últimas horas según apuntan desde Cádiz habría habido ya movimientos significativos que han acelerado el acuerdo.

Se desconoce en qué términos cederá el Valencia CF ya que el jugador acaba contrato en 2022 y, por ende, este es su último año de contrato.

14.36 h Kang In Lee se despide del Valencia "con respeto" y se consuma el fracaso de su apuesta

Kang In Lee se despide del Valencia CF por instagram. Diez años después de su llegada, ha pasado de ser buque insignia de Meriton a irse gratis.

Kang In Lee está a punto de firmar por el RCD Mallorca. El surcoreano, mejor jugador del mundo sub 20 deja el Valencia CF tras rescindir su último año de contrato confirmando así el fracaso que supone para el club y para Meriton su apuesta por él. Un jugador tan prometedor se marcha y lo hace sin dejar ningún rédito en el club. Libre. Las prisas por rescindir su contrato por ambas partes -unos para inscribir a Marcos André- y otros para poder comprometerse con un nuevo club han terminado por emponzoñar la salida del que otrora estuviera llamado a ser la cabeza visible de la política de cantera de Peter Lim en el Valencia. 

Su carta de despedida, cuidada y medida, ha sido distribuida a través de su instagram oficial y en ella agradece al club lo que hizo por él y asegura que se marcha con respeto hacia el club y su gente. "Hoy me despido del Valencia CF y de su afición y lo hago con el respeto que merecen. Ahora he de afrontar el futuro y lo hago con ilusión y gritando AMUNT!"

La foto elegida por Kang In Lee para despedirse
La foto elegida por Kang In Lee para despedirse

14.15 h El defensa que puede traer el mercado a Valencia: Djené, Murillo o un tapado...

El Valencia CF está decidido y convencido de seguir agradando a José Bordalás de aquí al final del mercado y para ello, una buena guinda sería el fichaje de Djené. El central togolés del Getafe ha sido una de los hombres de confianza del técnico alicantino en el club azulón y una de las principales peticiones a su llegada a Mestalla. El Valencia CF espera que en los días que restan hasta el cierre de la ventana de traspasos, sus intentos por hacerse con el jugador puedan cristalizar y que el futbolista pueda cruzar el puente que separa Getafe de la Capital del Turia.

Tras un comienzo de verano donde parecía que no había demasiado movimiento en las oficinas del Valencia CF, todo parece indicar que los últimos días nos serán más intensos de lo previsto. El conjunto de Mestalla se está moviendo en el mercado para poder brindarle a su nuevo entrenador lo que pide. Fichado Marcos André, Anil Murthy. Mientras tanto, los blanquinegros no se quedan de brazos cruzados e investigan posibles oportunidades del mercado para reforzar otras posiciones más allá de la del delantero centro, a pesar de no ser la prioridad. Y es ahí donde aparecen nombres como el de Djené Dakonam, Jeison Murillo y otros más que han sido ofrecidos.

Djené, durante el partido ante el Krasnodar (Foto: EFE).
Djené, durante el partido ante el Krasnodar (Foto: EFE).

29 de agosto

22.00 h. Kang In Lee se marcha gratis al Mallorca. El surcoreano abandonará libre el Valencia CF tras perdonar su último año de contrato y tras resolver el mismo, podrá llegar al conjunto bermellón sin dejar ni un sólo euro en las arcas valencianistas. Tras no querer renovar su contrato, la salida de Kang In Lee del Valencia se hacía un imperativo y el Valencia CF se ha visto obligado a tomar una serie de decisiones para continuar con su planificación deportiva y la confección de la plantilla. Una de ellas, la dejar marchar libre al jugador tras llegar al acuerdo de rescisión.

Sábado 28 de agosto

17.00 h. Vicente Esquerdo se marcha cedido al Castellón. El canterano valencianista militará como local en Castalia hasta junio de 2022 tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes.

Esquerdo jugará esta temporada en el CD Castellón.
Esquerdo jugará esta temporada en el CD Castellón.

10.45 h Foulquier, cerrado

Dimitri Foulquier se convertirá en las próximas horas en el nuevo fichaje del Valencia CF. Tras el principio de acuerdo alcanzado este jueves entre los de Mestalla y el Granada CF, el lateral derecho se ha dirigido a València dónde está pasando ya la pertinente revisión médica. Tras los exámenes, Foulquier podrá firmar su nuevo contrato con los valencianistas.

El Valencia hizo una oferta en las últimas horas que rondaba los 2 millones de euros ya que en el club consideraban que ese era el precio de mercado del futbolista y, aunque no tenían esperanzas en que se cerrara la operación, finalmente se concluirá con una cantidad de unos 2.5 millones más variables y lejos de los 4 que pedía el Granada, uno de los clubs que se han interesado por Kang In Lee, hoy cerca de su salida. El futbolista, como ya avanzó ElDesmarque Valencia, firmará por cuatro temporadas. 

Cuando se complete su llegada, Bordalás, el verdadero artífice del fichaje, tendrá un lateral derecho contrastado para acompañar a Thierry Correia. No en vano, el defensor nazarí es un futbolista muy polivalente que encajar a la perfección en la actual plantilla blanquinegra y en las pretensiones del técnico alicantino puesto que, tal y como ha podido saber este medio, es uno de los deseos de Bordalás desde que llegó a Valencia. Ahora lo verá cumplido.

El jugador ha asegurado que "sólo falta el reconocimiento médico para firmar. No he podido hablar con Bordalás, pero es un gran entrenador. Ha sido muy importante para que llegue aquí. Estoy muy feliz de estar en Valencia", ha declarado al llegar

Foulquier en Valencia
Foulquier en Valencia

Viernes 27 de agosto

20.35 h Principio de acuerdo por Foulquier.

El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo con el Granada CF para el traspaso de Dimitri Foulquier. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, ahora mismo se están cerrando los flecos de la operación que desembocará con el central galo en Mestalla para las próximas cuatro temporadas. El Valencia hizo una oferta en las últimas horas que rondaba los 2 millones de euros ya que en el club consideraban que ese era el precio de mercado del futbolista y, aunque no tenían esperanzas en que se cerrara la operación, finalmente se concluirá con una cantidad que supere poco esos 2 millones y lejos de los 4 que pedía el Granada, uno de los clubs que se han interesado por Kang In Lee, hoy cerca del Mallorca.

18.30 h. El Valencia CF le busca equipo a Mouctar Diakhaby. Si puede conseguirlo y hacer caja, hará todo lo posible por traer a otro defensor.

Diakhaby en el doble pivote (Foto: Valencia CF).jpg
Diakhaby en el doble pivote (Foto: Valencia CF).jpg

Jueves 26 de agosto

12.15 h. Marcos André ya está en Valencia para cerrar su fichaje por el club de Mestalla. ElDesmarque ha cazado su llegada y sus primeras palabras: "Estoy muy feliz por llegar aquí, la espera ha valido la pena."

Marcos André ya está en Valencia
Marcos André ya está en Valencia

12.00 h. El Valencia ha hecho una oferta por Foulquier. La negociación por el lateral del Granada está abierta y el Valencia espera que puedan llegar a buen puerto.

Foulquier ante el Valencia CF (Foto: LaLiga)
Foulquier ante el Valencia CF (Foto: LaLiga)

11.28 h Keita Baldé decide su futuro, el Valencia CF está en su mesa

Keita Baldé decide a estas horas la estrategia y su futuro. Reunido con su agente, el futbolista quiere salir del Principado y repasa las ofertas.

El futbolista ha estado reunido en las últimas horas en Mónaco junto a su agente, Federico Pastorello, para decidir la estrategia final en el mercado y su futuro. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Valencia CF está sobre la mesa y es una opción que le cuadra, pero no parece inminente la decisión. En los próximos días se sabrá con detalle qué pide el Mónaco por su salida y, sobre todo, si los de Mestalla están dispuestos a dar el paso definitivo tras fichar a Marcos André.

El jugador, a pesar de sus emolumentos, sabe que el tren del Valencia le puede ofrecer una estabilidad deportiva dónde relanzar su carrera y que ahora apenas unos clubs de máximo nivel, para los que él no está (futbolísticamente hablando), podrían pagarle lo que cobra en Monaco. De ahí que la opción Mestalla le encante y confíe en que pueda llegar a buen puerto. En su caso, a pesar de ser internacional por Senegal, es nacido en España, de ahí que no hay problema con su inscripción.

Keita Baldé
Keita Baldé

9.03 h Las claves y las cifras de la operación Marcos André: ¿Por qué es el primer fichaje en dos años?

Bordalás es el gran valedor del fichaje de Marcos André. El técnico lleva semanas reclamando un último esfuerzo para cerrar su incorporación. Durante las últimas horas se han acelerado contactos y Bordalás ya tiene su gran deseo para el ataque. El Valencia CF ha cerrado el fichaje de Marcos André para reforzar la posición de delantero que tanto ha reclamado Bordalás. La entidad de Mestalla ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para firmar al brasileño de forma definitiva. El club espera hacerlo oficial este miércoles cuando se acabe el papeleo. Finalmente el acuerdo se cierra en torno a 8 millones de euros más un porcentaje de los futuros derechos de una venta. De este modo, el Valencia CF vuelve a fichar en propiedad dos años después. Bordalás suma así su fichaje más deseado. En ElDesmarque te desgranamos las cifras y las claves de la operación de un futbolista al que se le espera en las próximas horas en Valencia.

Marcos André se compromete con el Valencia CF después de que los de Mestalla paguen al Valladolid 8 millones y un porcentaje mínimo de una futura venta. El futbolista percibirá algo más de 1 millón de euros y firma por cinco temporadas, hasta 2026. Tiene 24 años y está en proceso de obtener la nacionalidad española.

25 de agosto

13.07 h Marcos André, primer fichaje en dos años

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para fichar a Marcos André de forma definitiva. El club espera hacerlo oficial este miércoles cuando se acabe el papeleo. Finalmente el acuerdo se cierra en torno a 8 millones de euros más un porcentaje de los futuros derechos de una venta.

El futbolista cobrará algo más de un millón de euros y se ligará al conjunto de Mestalla hasta 2026 (cinco temporadas). Si se confirman los detalles, será el primer refuerzo de la entidad en dos años tras Thierry Correia, que llegó en septiembre de 2019. En medio, sólo llegaron jugadores cedidos. No se descarta a día de hoy que el hispano-brasileño pueda incluso jugar algunos minutos este viernes ante el Deportivo Alavés

12.32 h El pacto de Marcos André con el Pucela mientras se cierra su fichaje

Mientras se cierra su traspaso definitivo al Valencia CF, Marcos André ha llegado a un acuerdo con su entrenador y con su club.

Este martes, Marcos André se ha dejado ver en los Campos Anexos, donde se ha entrenado con el resto del grupo. El todavía jugador del Real Valladolid ha participado en todas las actividades realizadas por el equipo y lo ha hecho con total normalidad, concentración y risas en un ambiente distendido, como se puede ver en el vídeo superior.  Aunque esto no supone un cambio sustancial en su situación. Según ha podido saber ElDesmarque, el brasileño se ejercitará con el grupo únicamente para mantener la forma antes de su cercana salida hacia tierras levantinas. Es el pacto al que ha llegado con el Valladolid mientras se cierra su traspaso definitivo al Valencia CF,  que ya tiene un principio de acuerdo con el futbolista.

9.14 h Keita Baldé está encantado de venir

Mientras el asunto de Marcos André se dilata a falta de que Kang In Lee deje libre una ficha de extracomunitario, Keita Baldé gana enteros en la actualidad valencianista.

En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, la idea de venir a Mestalla a ponerse a las órdenes de Bordalás seduce y mucho a Keita Baldé. El futbolista no pondrá dificultades si cristaliza una operación que está complicada, entre otras cosas por la elevada cifra que percibe en el Monaco y porque el club francés, como pasa en Valencia con Kang In Lee, tiene interés en percibir algo por el traspaso.

Dicho esto, todo y que en Francia dan por avanzado el acuerdo, lo cierto es que a día de hoy, ambas partes reconocen que se negocia y hay contactos, pero no está cerrado todavía. Es una opción más de un jugador por el que el Valencia se ha interesado y que quiere venir.

24 de agosto

13.30 h Anil Murthy y Corona ponen al día a Peter Lim del estado de los fichajes y las salidas

Anil Murthy y Corona esperan que cristalicen las operaciones reunidos en las oficinas del Valencia CF. Marcos André, Kang In y Baldé, nombres sobre la mesa. Antes, el presidente se ha reunido con Peter Lim para ponerle al día de la situación de los fichajes.

El Valencia CF sigue sin cerrar los fichajes que precisa en el mercado. "Seguimos trabajando" era la consigna que esta mañana emanaba de las oficinas dónde Anil Murthy, presidente, y Miguel Ángel Corona, secretario técnico de la entidad, han estado reunidos toda la mañana a la espera de que cristalicen algunas de las operaciones abiertas. Marcos André, pendiente de cristalizar su traspaso del Real Valladolid; espera que el club y Kang In Lee acepten algunas de las ofertas que ha tenido y tiene sobre la mesa (Sporting de Braga, Monaco, Granada...).

Al margen de estos dos nombres, sobre la mesa está el de Foulquierque le encanta a Bordalás, pero se va de precio y Calleri, que llegará si salen Sobrino o Vallejo; y Keita Baldé, otra posibilidad sobre la mesa.

Las salidas: caso Guedes sólo por una oferta irrechazable

La idea del club es solventar la falta de liquidez con jugadores que no sean estrellas. A día de hoy en la entidad hay calma y se considera que futbolistas como Guedes, Soler o Gayà no están en la rampa de salida. Obviamente, en el caso del luso, el factor Jorge Mendes y una oferta que supere los 28 millones que han llegado hasta ahora podría cambiar el panorama, de ahí que aparezcan nombres como Embarba, tal y como ha avanzado Marca. Son futbolistas que sólo llegarían si se fuera el internacional portugués.

23 de agosto

21.09. h Gusta Foulquier, un viejo conocido de Bordalás

La lesión de Piccini y las dudas que genera su recuperación y la ubicación de Wass en la medular fuerza la necesidad de un lateral derecho. Dimitri Foulquier, francés del Granada, es el último en sonar para el Valencia.

Tras dos jornadas de LaLiga Santander el Valencia CF de Bordalás necesita al menos dos fichajes, aunque al técnico le gustaría que fueran alguno más. En ese escenario, y ante la imposibilidad de firmar dos extracomunitarios o un mediocentro como Arambarri, el club sondea el mercado y se ha fijado en Foulquier. El galo de 28 años, que se enfrentó a los de Mestalla este sábado es, tal y como ha avanzado el periodista Carlos Bosch, el objetivo para cubrir el costado derecho y liberar definitivamente a Wass para la medular.

Tras intentar de forma infructuosa el fichaje de Juanito Iglesias, el Valencia encontraría en el galo el complemento perfecto para Thierry Correia, que se ha quedado solo en la demarcación. El defensor nazarí es un futbolista muy polivalente que encajaría a la perfección en la actual plantilla del Valencia CF y en las pretensiones de Bordalás. Para tener una estatura de 1,83 metros, Juan Iglesias tiene buena punta de velocidad que la combina con su prodigioso físico. Dichas características le facilitan poder jugar tanto de carrilero como de defensa lateral clásico. Es por eso que, si llega este viejo conocido de Bordalás, -en Granada se habla de una oferta de 2 millones de euros- podría incluso jugar con un doble lateral a lo largo de la temporada.

18.28 h Relacionan en Italia al Valencia CF con Keita Baldé

El Valencia CF estaría tras los pasos de Keita Baldé, atacante zurdo del AS Monaco que el último año ha jugado cedido en la Sampdoria tal y como han informado en Italia. Con doble nacionalidad española (nació en Arbúcies), el internacional por Senegal juega primordialmente de extremo zurdo, pero se mueve en todo el frente del ataque y sería una de las alternativas de los valencianistas en el mercado, toda vez que las negociaciones con Marcos André, aunque están a punto, no acaban de cristalizar.

La noticia ha sido avanzada por el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio que asegura que el Valencia CF le habría ofrecido un contrato de 4 años al senegalés para poder quedárselo en propiedad. Según esta información otros clubs como Watford y Fenerbahce estarían también interesados pero no han avanzado tanto como los valencianistas.

10.20 h Calleri vendrá por Sobrino o por Manu Vallejo: Álvaro Cervera los quiere en Cádiz

El Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo con Marcos André pero también con Jonathan Calleri. Ahora falta hacerles hueco. En el caso del brasileño es Kang In el señalado, y el del charrúa, con el que hay acuerdo hasta con el fondo propietario de sus derechos, serán Rubén Sobrino o Manu Vallejo quienes le hagan hueco. Desde Cádiz se insiste en Sobrino, pero este viernes Álvaro Cervera admitió también que Manu Vallejo está sobre la mesa.

Y es que, los fichajes para la delantera del Valencia CF están en el punto más caliente de todo el verano. El de Marcos André está siendo el gran culebrón del mercado de fichajes en el club de Mestalla. Las continuas tentativas de están topando constantemente con la negativa del Real Valladolid hasta ayer que lo dejó fuera de la lista y parece que va a aceptar la oferta de 8 millones de euros.

Por eso, el club reactivó otras opciones tenía sobre la mesa. Las prioridades, en este orden, son Calleri y Willian José, tal y como ya informó ElDesmarque Valencia. Con el primero el Valencia CF ya tiene un principio de acuerdo y vendrá al margen de que cristalice o no la operación de Marcos André.

Calleri y su pasado valencianista (Foto: Calleri)
Calleri y su pasado valencianista (Foto: Calleri)

10.00 h El Celtic quiere a Piccini

Aunque Cristiano Piccini, lesionado y en el dique seco, haciendo trabajo al margen del grupo, no pierde su caché. En ese sentido, el Celtic de Glasgow, que ya intentó su fichaje en tiempos de Brendan Rodgers, habría vuelto a la carga por él. El conjunto escocés busca un lateral y, tras fracasar sus primeras opciones, habría puesto sus ojos en el lateral derecho del Valencia CF.

En ese sentido, desde Francia, el portal especializado Home Du Match habla incluso de un traspaso de 2 millones de euros. Evidentemente el Valencia CF estaría por la labor de desprenderse de un futbolista que tuvo que recuperar del Atalanta para que no se devaluara y que está lesionado toda la pretemporada. Es más, el conjunto de Mestalla ha buscado sustitutos en el mercado como Juan Iglesias, aunque ninguna operación ha cristalizado.

21 de agosto

18.38 h El Valencia CF rechaza otra suculenta oferta por Guedes

El Wolverhampton vuelve a sonar con fuerza para acometer la incorporación de Gonçalo GuedesLos británicos quieren negociar su fichaje con el dinero que han ingresado por Rafa Mir, al que inicialmente le habían incluido en la operación. No obstante, Bordalás lo tiene convencido de seguir en Mestalla y el club recientemente ha rechazado una suculenta oferta por él. En concreto, el Valencia CF habría dicho no a 28 millones de euros por el internacional portugués. El Valencia CF continua avanzando en su planificación de mercado para proporcionar a Bordalás una plantilla lo más competitiva posible. Las necesidades de los de Mestalla a la hora de obtener ingresos económicos se han suavizado durante los últimos días tras el acuerdo obtenido entre LaLiga Santander y el fondo de inversión CVC. En ese sentido, la dirección deportiva tiene muchísimas menos urgencias para traspasar futbolistas que hace unas semanas. El ingreso financiero ha dado luz verde al club valencianista para rebajar sus obligaciones de venta y facilitar así la inversión en nuevos fichajes. En ese sentido, resalta el nombre de Gonçalo Guedes

12:00 h Reunión cumbre por Marcos André: principio de acuerdo con el jugador

El Valencia CF se ha reunido con el agente de Marcos André en las oficinas del club esta misma mañana. Borja Couce, representante del ariete brasileño, se ha reunido con la cúpula deportiva para desbloquear una operación que está cerca de fraguar. Por el momento, la entidad valencianista ha llegado a un principio de acuerdo con el futbolista, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. No obstante, la negociación con el Real Valladolid para acometer el fichaje sigue en marcha. La entidad de Mestalla ya realizó una oferta al futbolista al club vallisoletano que rondaba los ocho millones de euros mientras el club vallisoletano sigue enrocado en pedir diez millones de euros. Dadas las circunstancias, la dirección deportiva está intentando desbloquear la operación con su representante.

En ese sentido, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valenciael Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo con Marcos André. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha afirmado que la negociación con el futbolista ha sido "muy fácil" de ejecutar. La dirección deportiva trabaja así a contrarreloj para reforzar el equipo y satisfacer las demandas de Bordalás para LaLiga Santander.

Anil Murthy se ha reunido con el representante de Marcos André para desbloquear la operación.jpeg
Anil Murthy se ha reunido con el representante de Marcos André para desbloquear la operación.jpeg

10.31 h Principio de acuerdo con Jonathan Calleri

Los fichajes para la delantera del Valencia CF están en el punto más caliente de todo el verano. El de Marcos André está siendo el gran culebrón del mercado de fichajes en el club de Mestalla. Las continuas tentativas de están topando constantemente con la negativa del Real Valladolid hasta el punto de que la entidad valencianista se ha cansado y se ha plantado en la oferta de 8 millones de euros. Fue este jueves cuando reactivó otras opciones que tenía sobre la mesa. Las prioridades, en este orden, son Calleri y William José, tal y como ya informó ElDesmarque Valencia. Pues bien, el Valencia CF ya tiene un principio de acuerdo con el primero de los dos, que podría venir al margen de que cristalice o no la operación de Marcos André.

Ahora mismo, Calleri está muy cerca de convertirse en jugador del Valencia CF. Según ha avanzado SER Deportivos Valencia y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, ya hay acuerdo con el jugador y únicamente faltaría acordar las condiciones con el fondo de inversión al que pertenecen sus derechos.

13:56 Pacheta cuenta con Marcos André mientras el Valencia CF se empieza a hartar

Pacheta cuenta con Marcos André y así lo ha mostrado en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes, en la que ha sido preguntado por él: "En principio será de la partida. Me preocupan los rumores porque no dejan tranquilo ni al jugador ni a la entidad ni a mí. Me preocupan más que el golpe".

Marcos André, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).
Marcos André, ante el Levante UD (Foto: LaLiga).

12:00 Se esfuma la opción Rafa Mir para el Valencia CF

La opción Rafa Mir para el Valencia CF se esfuma. El delantero murciano no llegará al club de Mestalla tras haber cerrado un acuerdo con el Sevilla FC. Durante las próximas horas viajará a la capital andaluza para firmar su contrato y superar la revisión médica.

Rafa Mir celebrando un gol en los JJOO (Foto: @SeFutbol)
Rafa Mir celebrando un gol en los JJOO (Foto: @SeFutbol)

11:30 Cumbre en Madrid: El Valencia CF sube la oferta por Marcos André, Ronaldo la rechaza

El de Marcos André está siendo uno de los culebrones del verano en el Valencia CF en un mercado en el que únicamente se ha consumado la incorporación de Omar Alderete. El club de Mestalla sigue empeñado en traer al delantero brasileño ante las continuas negativas por parte del Real Valladolid. Este miércoles tuvo lugar una nueva reunión entre representantes del conjunto blanquinegro y Ronaldo, según avanzó Deportes COPE Valladolid y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. El Valencia CF subió la oferta por el atacante hasta los 8 millones de euros, tal y como ha avanzado el diario AS. Ahora bien, el presidente del Pucela sigue enrocado en los 10 millones de euros que lleva pidiendo desde un inicio. Mientras, desde la entidad blanquinegra, tienen claro que no van a seguir insistiendo en Marcos André conscientes de que hay otras alternativas como Jonathan Calleri. Con todo, en el club no descartan para nada su llegada.

Marcos André (Foto: Instagram)
Marcos André (Foto: Instagram)

10.54 h El Valencia CF hace una oferta por el meta Ugurcan Çakir

El Valencia CF hace una primera oferta por el meta Ugurcan Çakir, internacional turco del Trabzonspor que ha sido rechazada.

El tema de la portería en el Valencia CF sigue sin aclararse. La aparición en escena de Mamardashvili, que llegó para el filial, ha aliviado la preocupación que existe en el cuerpo técnico de José Bordalás, en el que gusta Jasper Cillessen pero que duda de su regularidad dadas sus últimas lesiones. En este escenario ha aparecido el nombre del internacional turco Ugurcan Çakir, por el que los de Mestalla no sólo se han interesado, sino que han realizado ya una primera tentativa. Con Jaume Doménech lesionado y Rivero al que se le busca una cesión, el club no parece descartar un refuerzo en la meta. En ese sentido, tal y como publica en su país el diario Sabah Spor y ha podido contrastar ElDesmarque, el club valencianista sí está interesado en el futbolista. En concreto, explica el diario turco, trató de lograr su cesión con una opción de compra  por valor de cinco millones de euros siempre y cuando se dieran una serie de condiciones como que Çakir jugara 25 partidos oficiales esta campaña entre LaLiga y la Copa que el Valencia CF logra clasificar para Europa. La misma fuente explica que la negociación está abierta y que Trabzonspor exigiría una opción de compra obligatoria.

9.10 h El Getafe se cierra en banda por Mauro Arambarri: cláusula o nada

El Getafe no está dispuesto a negociar la salida de Mauro Arambarri de forma amistosa. Vital para Míchel, los azulones exigen una cantidad que se acerque a su cláusula de rescisión: 20 millones de euros, cifra a la que el Valencia CF no puede acercarse si antes no vende a alguna de sus estrellas.

Así lo ha dejado claro su entrenador Míchel en el Larguero de la Cadena SER. "¿Arambarri? Creo que mi presidente ha sido muy claro: el que quiera a un jugador nuestro puede hacerlo, simplemente tiene que depositar la cláusula que tiene cada jugador Por ningún jugador se negocia", aclaró el técnico. Y es que, Mauro Arambarri es, desde el principio del mercado, el primer objetivo para el mediocentro valencianista. Sin embargo, y aunque se sentaron a negociar, las constantes negativas del Getafe a escuchar otras fórmulas (cesión, jugadores y demás) complican su llegada en este mercado de invierno al que le quedan ya apenas diez días. El centrocampista uruguayo es una pieza clave para el Getafe CF y no quiere soltarlo con facilidad, aunque paralelamente le negocia un sustituto como es Florentino Luis. 

19 de agosto

13.30 h Rafa Mir y dinero, la nueva ofensiva de los Wolves por Guedes

El Wolverhampton vuelve a sonar con fuerza para acometer la incorporación de Gonçalo Guedes. Los británicos podrían viajar a España para negociar su fichaje e incluso incluir a Rafa Mir en la operación. No obstante, Bordalás lo tiene convencido de seguir en Mestalla y el club recientemente ha rechazado una suculenta oferta por él. 

El Valencia CF continua avanzando en su planificación de mercado para proporcionar a Bordalás una plantilla lo más competitiva posible. Las necesidades de los de Mestalla a la hora de obtener ingresos económicos se han suavizado durante los últimos días tras el acuerdo obtenido entre LaLiga Santander y el fondo de inversión CVC. En ese sentido, la dirección deportiva tiene muchísimas menos urgencias para traspasar futbolistas que hace unas semanas. El ingreso financiero ha dado luz verde al club valencianista para rebajar sus obligaciones de venta y facilitar así la inversión en nuevos fichajes. En ese sentido, resalta el nombre de Gonçalo Guedes

Guedes capitán en el Valencia CF - Cartagena, segunda parte (Foto: Valencia CF)
Guedes capitán en el Valencia CF - Cartagena, segunda parte (Foto: Valencia CF)

Tal y como ha afirmado el periodista Pedro Almeida, ante las altas pretensiones de los valencianistas, el club británico pretende realizar una oferta muy jugosa a la entidad de Mestalla para hacerse con Guedes. Según la citada fuente, el Wolverhampton plantea incluir en la operación al delantero murciano Rafa Mir más un montante económico que ronda los 18 millones de euros. La entidad 'che', tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valenciapide 30-35 millones de euros para aceptar una posible operación. 

12.00 h Oferta rechazada por Willian José

Además de Marcos André, el Valencia CF sondea el mercado en busca de otros delanteros. Willian José es la alternativa que suena con más fuerza y el club ha contactado con el entorno del jugador para hacerle llegar una oferta a la Real Sociedad. Con o sin el punta del Valladolid, Anil Murthy y Corona quieren estar preparados para lo que pueda suceder en los últimos días de mercado. Con poca capacidad de maniobra, pero pertrechados por el dinero del fondo CVC, los de Mestalla buscan un punta y podrían incluso llegar dos si hay salidas.

En ese sentido, el Mundo Deportivo, asegura que el Valencia CF habría realizado una primera oferta por Willian José de 4 millones de euros y que la Real Sociedad la habría rechazado, confirmando la información avanzada por ElDesmarque Valencia esta semana que fija su precio de salida actual en 6-7 millones de euros.

Los de Mestalla no quieren llegar a esa cifra y estarían esperando al final del mercado para que, como pasa con Kang In Lee pero al revés, el conjunto realista se vea abocado a negociar a la baja e incluso darle la carta de libertad o cederlo. 

Willian José anotó el 2-1 para la Real ante el Mónaco (Foto: Giovanni Batista).
Willian José anotó el 2-1 para la Real ante el Mónaco (Foto: Giovanni Batista).

11.00 h Gedson Fernandes, otra opción para el mediocentro del Valencia CF

El Valencia CF sigue llamando a varias puertas en este mercado de fichajes tan complicado. Los valencianistas no se resignan y buscan reforzar el equipo muchas alternativas que brinden al equipo de ese futbolista competitivo que se apunte a las directrices de BordalásLa entidad de Mestalla necesita reforzar el centro del campo y el ataque durante estas últimas dos semanas de mercado. Los grandes favoritos, tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valencia, son Mauro Arambarri y Marcos André. No obstante, solo puede llegar uno por el continuo problema de los extracomunitarios. En ese sentido, el club sondea otras opciones comunitarias y más económicas. De modo que, el último nombre en ser relacionado con el Valencia CF es el de Gedson Fernandes.

Tal y como ha asegurado el periodista Pedro Almeidael conjunto de la capital del Turia se ha interesado en obtener la cesión del joven centrocampista del Benfica. Gedson Fernandes, de efectuarse la operación, aterrizaría en Mestalla para potenciar la parcela más mermada de la plantilla. El Valencia CF necesita incorporar un pivote defensivo que potencie las carencias del equipo ya que Bordalás solamente cuenta en cartera con Racic, Soler, Wass y el revulsivo Guillamón.

Gedson Fernandes (Foto: Instagram)
Gedson Fernandes (Foto: Instagram)

18 de agosto

17 h Mientras se concreta Marcos André, Willian José está en la recámara

Mientras el Valencia CF negocia con el Real Valladolid por Marcos André, el objetivo número uno para la delantera, abre otras negociaciones para reforzar su ataque y ahí el nombre de Willian José está sobre la mesa. Sin sitio en la Real, el Valencia está atento a su futuro y habría contactado ya con su entorno.

En ese sentido, Noticias de Guipuzcoa, ha avanzado que el club valencianista ha llamado al agente del futbolista y que el jugador le ha abierto las puertas de par en par al conjunto de Mestalla. En la capital vasca dan por hecho que Willian José vería con buenos ojos salir de Anoeta hacia Valencia. Así, según ha podido saber ElDesmarque Willian José podría salir por una cantidad de entre 6 y 7 millones de euros, pero el Valencia CF estaría esperando al final del mercado para, como pasa con Kang In Lee, el conjunto realista se vea abocado a negociar a la baja e incluso darle la carta de libertad.

13.00 h Los Wolves vuelven a la carga por Guedes

El Wolverhampton vuelve a sonar con fuerza para acometer la incorporación de Gonçalo Guedes. Los británicos podrían viajar a España para negociar su incorporación con el Valencia CF. No obstante, Bordalás lo tiene convencido de seguir en Mestalla.

Tal y como ha avanzado el periodista Pedro Almeida, el Wolverhampton inglés vuelve a la carga por el extremo portugués. Según la citada fuente, la entidad de los Wolves está viajando a España para negociar el fichaje de Guedes con Jorge Mendes de intermediario. Desde Portugal aseguran que los británicos están dispuestos a ofrecer 25 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero del Valencia CF. La entidad 'che', tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valencia, pide 30 millones de euros para aceptar una posible operación. El Valencia, entretanto, ha rechazado una oferta del Sevilla.

Gonçalo Guedes hizo un partidazo contra el Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg
Gonçalo Guedes hizo un partidazo contra el Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg

9.08 h Nuevo intento por Abel Ruiz

En su búsqueda de un delantero que sustituya a Kevin Gameiro, el Valencia CF se ha interesado de nuevo por el que fuera su canterano Abel Ruiz.

Abel Ruiz es una de las perlas de las categorías inferiores del Valencia CF, pero los valencianistas no supieron retenerlo y en el 2012 saltó a La Masía del FC Barcelona. Jugó en el filial e incluso llegó a debutar en LaLiga Santander con el primer equipo. Ante la falta de minutos, marchó al Braga portugués, donde ha despuntado definitivamente. Por eso, el club valencianista, que trata de darle un delantero más a Pepe Bordalás, sondeó su regreso este verano. El conjunto de Mestalla, trató de conseguir su cesión con una opción de compra posterior pero se encontró con la negativa del Sporting de Braga que sólo se sienta a negociar su marcha por una cifra que oscila entre los 12 y los 15 millones de euros. La cantidad es excesiva para la economía de un Valencia que sigue buscando puntas en el mercado y que ha apostado de forma prioritaria por Marcos André.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, es la segunda vez que el club intenta su regreso en los últimos tiempos aunque, a tenor de su precio y de la respuesta de su club, el reencuentro deberá esperar.

17 de agosto

13.48 h Se reactiva Calleri como alternativa a Marcos André

El Valencia CF reactuva la opción de Jonathan Calleri como alternativa para reforzar el ataque. El delantero del CA Osasuna se suma a una larga lista de jugadores pretendidos por la entidad blanquinegra y en la que Marcos André es el mejor colocado. Tiene una ventaja además respecto a sus competidores: no ocupa plaza de extracomunitario.

El club de Mestalla maneja nuevas alternativas para potenciar la parcela ofensiva que tendrá a su órdenes Pepe Bordalás para el arranque de LaLiga Santander. El conjunto valencianista conoce a la perfección sus carencias y quiere reforzar la defensa, el centro del campo y el ataque. Después del aterrizaje de Omar Alderete en la ciudad del Turia, la dirección deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona continua peinando el mercado en la búsqueda de nuevas alternativas. Pepe Bordalás quiere gol y tiene claro que para conseguirlo necesita nuevos refuerzos en ataque además de exprimir la mejor versión de Maxi Gómez. El Valencia CF no tiene mucho margen de maniobra a nivel económico y aspira a firmar futbolistas que lleguen a bajo coste. Bajo esas premisas, el gran favorito es Marcos André pero no es el único. Durante las últimas horas se ha reactivado el nombre del ex-delantero del CA Osasuna Jonathan Calleri tal y como ha adelantado Onda Cero. Según la mencionada fuente su llegada es una alternativa a Marcos André aunque no se descartaría que pudieran llegar los dos si hay otra salida.

9.00 h Semana clave por Marcos André

Marcos André espera al Valencia CF haciendo lo que mejor sabe: marcando goles. El primero del año le dio un punto al Real Valladolid.

Marcos André fue el jugador más participativo del Real Valladolid y encontró premio tras varios intentos. En el minuto 54, cabeceó al fondo de las mallas un centro lateral para abrir el partido en Gran Canaria que terminó con empate a un gol. El punta sabe que los contactos para su fichaje son intensos y que esta misma semana podría poner rumbo a Mestalla a poco que se acerquen las posturas entre los valencianistas y los castellanos.

Esta semana se ha marcado en el calendario como la definitiva para resolver el problema de los extracomunitarios y perfilar la apuesta definitiva por él. Se buscan fórmulas -introduciendo jugadores o/y porcentajes futuros de venta- para limar los alrededor de 3 millones de euros que separan al ariete de Mestalla. Bordalás quiere a su nuevo Gameiro para el Valencia y el brasileño quiere volver a LaLiga Santander

16 de agosto

11.00 h José Bordalás volvió a claro que confía en la llegada de más fichajes antes del cierre de mercado. En la rueda de prensa posterior al Valencia - Getafe, se refirió a jugadores que interesan como Mauro Arambarri y Marcos André. 

Arambarri jugó un gran partido en Mestalla. (Foto: LaLiga)
Arambarri jugó un gran partido en Mestalla. (Foto: LaLiga)

Sábado 14 de agosto

18.15 h. Las posturas entre el Valencia CF y el Valladolid por Marcos André se alejan y podrían quedar definitivamente rotas. Además de condicionantes económicos, hay condicionantes de otra índole como dar salida primero a un extracomunitario para que el brasileño pueda tener hueco.

Marcos André (Foto: Instagram)
Marcos André (Foto: Instagram)

Jueves 12 de agosto

20.40 h. El Valencia CF ha traspasado a Guillem Molina al Sabadell. El central seguirá con su carrera en la Primera RFEF.

Guillem Molina (Foto: Valencia CF)
Guillem Molina (Foto: Valencia CF)

Miércoles 11 de agosto

18.00 h. El último nombre que ha sido relacionado con el Valencia CF es el del jugador del Chelsea Trevoh Chalobah. El club de Mestalla trata de llevarse el gato al agua y hacerse con la cesión de este futbolista tan prometedor que puede jugar tanto de central como de centrocampista defensivo.

chalobah.png
chalobah.png

12.50 h. El Valencia CF ha realizado una oferta de cesión con opción de compra al Benfica por Gabriel Pires. Sin embargo, el conjunto portugués lo tasa en un precio cercano a los de ocho millones de euros.

Gabriel Pires, en un partido de Champions con el Benfica (Foto: Cordon Press).
Gabriel Pires, en un partido de Champions con el Benfica (Foto: Cordon Press).

Lunes 9 de agosto

13.00 h. Rafa Mir jugará en el Atlético de Madrid las próximas cuatro temporadas. El sueño del Valencia CF de poder volver a contar con el murciano, desaparece.

Rafa Mir entrenando.
Rafa Mir entrenando.

Sábado 7 de agosto

14.00 h. Del encuentro entre el máximo accionista y el técnico, se desprende la firme idea de seguir con el control de gasto. En ese sentido y a pesar de que el Valencia CF tiene desde hace semanas un acuerdo con Marcos André, los responsables valencianistas no tienen autorización a llegar a las altas pretensiones de traspaso que tiene el Real Valladolid.

Marcos André (Foto: Instagram)
Marcos André (Foto: Instagram)

13.00 h. Bordalás y Peter Lim por fin se han visto cara a cara. Ha sido en una reunión telemática que ha tenido lugar este viernes. El técnico, una vez más, ha expuesto las necesidades deportivas y evidentes que tiene el equipo y el máximo accionista se ha mostrado en total acuerdo y ha dejado clara su predisposición a que la secretaría técnica pueda alcanzar la mayoría de sus objetivos, siempre y cuando la maltrecha economía valencianista así lo permita.

Bordalás en el entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF).jpeg
Bordalás en el entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF).jpeg

9.30 h. A siete días del inicio de LaLiga, al Valencia todavía le faltan algunos fichajes clave para el diseño definitivo de la plantilla.

Bordalás y Maxi Gómez (Foto: Valencia CF).jpeg
Bordalás y Maxi Gómez (Foto: Valencia CF).jpeg

Viernes 6 de agosto

12.00 h. Bordalás, en su comparecencia pública tras el Trofeo Naranja, insistió en la necesidad de los fichajes para potenciar al equipo, sobre todo en el centro del campo.

Jueves 5 de agosto

11.00 h. El Valencia CF necesita reforzar la parcela ofensiva con un futbolista que le compita el puesto a Maxi Gómez. Bajo esas premisas, los de Mestalla han colocado el punto de mira en Vedat Muriqi.

Vedat Muriqi interesa al Valencia CF (Foto: Muriqi).jpg
Vedat Muriqi interesa al Valencia CF (Foto: Muriqi).jpg

Martes 3 de agosto

20.00 h. Daniel Wass se reincorpora a los entrenamientos. Su voluntad es marcharse al Olympique de Marsella, sin embargo, el Valencia CF ha dejado clara su postura en una reunión este lunes. Una primera oferta del club marsellés ha sido insuficiente.

Wass golpea el balón ante la presencia de Toni Villa (Foto: LaLiga).
Wass golpea el balón ante la presencia de Toni Villa (Foto: LaLiga).

12.30 h. El delantero de moda del fútbol español es Rafa Mir. Es un viejo anhelo para el Valencia CF. En los últimos días y tras su recital goleador en los JJOO de Tokio, su caché ha subido y está siendo ofrecido al grandes clubes de Europa. 

Rafa Mir celebra con sus compañeros un gol. (Foto: Sefutbol)
Rafa Mir celebra con sus compañeros un gol. (Foto: Sefutbol)

10.30 h. Este lunes se espera el primer entreno de Daniel Wass tras su vuelta después de la Eurocopa. El Valencia CF quiere seguir contando con él y conseguir su renovación. En caso de aceptar un traspaso, nada tendría que ver con una oferta a la baja como la que ha hecho el Olympique de Marsella.

Wass golpea el balón ante la presencia de Toni Villa (Foto: LaLiga).
Wass golpea el balón ante la presencia de Toni Villa (Foto: LaLiga).

Lunes 2 de agosto

19.20 h. La jornada olímpica de fútbol puede tener influencia en el devenir del mercado de fichajes del Valencia CF. Kang In Lee cae eliminado del torneo con Corea del Sur y deberá regresar próximamente a Valencia. El club debe decidir qué hacer con él. Sólo le queda una temporada de contrato y no quiere renovar. Al mismo tiempo, Bordalás le espera con los brazos abiertos.

Kang Lee, fuera del torneo y España en semifinales gracias a Mir.
Kang Lee, fuera del torneo y España en semifinales gracias a Mir.

Por otro lado, uno de los delanteros que quiere el Valencia es Rafa Mir. El ariete firmó un hat-trick con España y eso, además de confirmar la capacidad goleadora con la que sueña el Valencia, infla considerablemente su precio.

Sábado 31 de julio

13.15 h. El West Ham de la Premier Legue tiene la necesidad de reforzar la línea de retaguardia para una temporada en la que regresará a la Europa League. Uno de los futbolistas que suena con fuerza para el conjunto Hammer es Mouctar Diakhaby. 

Diakhaby en el doble pivote (Foto: Valencia CF).jpg
Diakhaby en el doble pivote (Foto: Valencia CF).jpg

Viernes 30 de julio

9.00 h. El Valencia CF sigue en busca de un jugador titular para que refuerce la delantera y acompañe a Maxi Gómez. Hay muchos candidatos. El mercado dirá a qué futbolista puede aspirar el club de Mestalla.

Los candidatos para el '9' de Valencia CF (Fotos: Twitter).jpg
Los candidatos para el '9' de Valencia CF (Fotos: Twitter).jpg

Jueves 29 de julio

21.30 h. El Valencia CF hace oficial la cesión por una temporada de Jorge Sáenz al Marítimo de Portugal. El central tinerfeño tenía muy complicado hacerse un hueco en la plantilla dirigida por José Bordalás.

Jorge Sáenz (Foto; Valencia CF)
Jorge Sáenz (Foto; Valencia CF)

Miércoles 28 de julio

19.00 h. El Valencia CF quiere cerrar otro jugador para el centro del campo a la mayor brevedad posible y una de las opciones es Jean Lea Siliki, por el que el Valencia CF ha hecho una oferta. 

James Lea Siliki (Foto: Instagram)
James Lea Siliki (Foto: Instagram)

12.55 h. El Valencia CF maneja la alternativa Yan Eteki

El Valencia CF maneja una nueva alternativa para reforzar su centro del campo. Se trata del medio centro defensivo del Granada CF, Yann Eteki.

Tal y como ha avanzado la Cadena Ser, el Valencia CF negocia con el conjunto nazarí la incorporación de este potente centrocampista camerunés que cuenta con pasaporte español. La entidad de Mestalla se encuentra entablando conversaciones con el Granada CF para buscar una fórmula económica que permita acometer la incorporación, a sabiendas de las dificultades financieras que están atravesando los valencianistas.

Correa, ante Yan Eteki en el Granada-Atlético (Foto: ATM).
Correa, ante Yan Eteki en el Granada-Atlético (Foto: ATM).

9.00 h. El Valencia CF sigue en busca de un jugador titular para que refuerce el centro del campo. Hay muchos candidatos. El mercado dirá a qué futbolista puede aspirar el club de Mestalla.

Arambarri, Lerma, Mascarell y Gudelj, en la terna del Valencia CF (Foto: Instagram).jpg
Arambarri, Lerma, Mascarell y Gudelj, en la terna del Valencia CF (Foto: Instagram).jpg

Martes 27 de agosto

19.15 h. Pablo Longoria, actual presidente del Olympique de Marsella, deja claro que es muy difícil negociar con el Valencia por Daniel Wass. 

18.30 h. El central tinerfeño del Valencia CF, Jorge Sáenz, muy cerca de marcharse cedido al Martítimo de la liga portuguesa.

Jorge Sáenz (Foto: Valencia CF)
Jorge Sáenz (Foto: Valencia CF)

14.00 h. Jeison Murillo, que ha vuelto a ser relacionado con el Valencia, no descarta quedarse en la Sampdoria, club con el que todavía tiene dos temporadas de contrato.

Murillo
Murillo

12.00 h. En Italia relacionan al Valencia CF con Gonzalo Escalante

El Valencia CF sigue perfilando alternativas para firmar futbolistas que mejoren las necesidades del equipo. La escasez de la demarcación del pivote defensivo obliga a reforzarlo de forma prioritaria. Gonzalo Escalante es el último nombre en discordia que se suma a la lista de futuribles.

Tal y como ha avanzado el diario Il Messaggero, el conjunto de Mestalla se encuentra entre los equipos interesados en hacerse con los servicios de Escalante. En ese sentido, desde Italia afirman que el Valencia CF podría plantear al conjunto romano una oferta de cesión con opción de compra estipulada entre 6 y 7 millones de euros. 

Sin embargo, los valencianistas no están solos en la puja. El Olympique de Marsella también andaría tras sus pasos. El club francés ya se encuentra sumergido en una posible operación con el Valencia CF por el fichaje de Daniel Wass. Parece que el interés en Gonzalo Escalante podría originar otra disputa entre ambos conjuntos.

Gonzalo Escalante (Foto: Escalante).jpg
Gonzalo Escalante (Foto: Escalante).jpg

9.30 h. El precio de Guedes se ha revalorizado a pesar de su participación nula en la Eurocopa. Es uno de los principales argumentos del Valencia CF para el mercado.

Valencia CF-Cartagena (Foto: Valencia CF)
Valencia CF-Cartagena (Foto: Valencia CF)

Lunes 26 de julio

9.57 h Guedes tiene una oferta, gusta Loren Morón

Guedes tiene una oferta del Zenit de San Petersburgo que compite con el interés de otros grandes como el Sevilla o el Atlético de Madrid. El Valencia CF no lo regala.

Mientras, el fichaje de Marcos André se complica y, ante esa situación, el Valencia CF abre otras vías de negociación. Loren Morón del Betis gusta.

24 de julio

7.49 h James Lea Siliki, la alternativa low cost a Arambarri, Lerma y Mascarell

El Valencia CF acelera para darle el mediocentro deseado a José Bordalás. James Lea Siliki, camerunés del Rennes, aparece en el mercado como la alternativa low cost a las apuestas ya conocidas de Mauro Arambarri, Jefferson Lerma y Omar Mascarell. En ese sentido, el Valencia estaría detrás de la pista del centrocampista zurdo se entrena al margen de sus compañeros en el Rennes y los de Mestalla son unos de los equipos que pugnan por su fichaje.

En ese sentido, según ha avanzado el prestigioso diario L'Equipe, el Valencia negocia un préstamo con opción de compra y la irrupción en escena de los españoles ha propiciado que el interés del Brest se paralice.  Según la mencionada fuente dos clubs más pugnan por él, el Getafe CF y el Watford y con los tres han habido contactos. Sin embargo, el jugador prioriza llegar al Valencia.

El perfil económico encaja y las características del jugador -mediocentro físico, box to box- son exactamente lo que está buscando el conjunto de Mestalla, al que la falta de dinero le bloquea hasta el momento cualquier operación. Sirva como ejemplo que Alderete llegó cedido con opción de compra posterior.

James Lea Siliki (Foto: Instagram)
James Lea Siliki (Foto: Instagram)

23 de julio

14.29 h Calleri, otro punta sobre la mesa

El club de Mestalla maneja nuevas alternativas para potenciar la parcela ofensiva que tendrá a su órdenes Pepe Bordalás para el arranque de LaLiga Santander. El conjunto valencianista conoce a la perfección sus carencias y quiere reforzar la defensa, el centro del campo y el ataque. Después del aterrizaje de Omar Alderete en la ciudad del Turia, la dirección deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona continua peinando el mercado en la búsqueda de nuevas alternativas. Pepe Bordalás quiere gol y tiene claro que para conseguirlo necesita nuevos refuerzos en ataque además de exprimir la mejor versión de Maxi Gómez. El Valencia CF no tiene mucho margen de maniobra a nivel económico y aspira a firmar futbolistas que lleguen a bajo coste. Bajo esas premisas, el gran favorito es Marcos André pero no es el único. Durante las últimas horas ha salido a la luz el nombre del ex-delantero del CA Osasuna Jonathan Calleri.El club de Mestalla maneja nuevas alternativas para potenciar la parcela ofensiva que tendrá a su órdenes Pepe Bordalás para el arranque de LaLiga Santander. El conjunto valencianista conoce a la perfección sus carencias y quiere reforzar la defensa, el centro del campo y el ataque. Después del aterrizaje de Omar Alderete en la ciudad del Turia, la dirección deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona continua peinando el mercado en la búsqueda de nuevas alternativas. Pepe Bordalás quiere gol y tiene claro que para conseguirlo necesita nuevos refuerzos en ataque además de exprimir la mejor versión de Maxi Gómez. El Valencia CF no tiene mucho margen de maniobra a nivel económico y aspira a firmar futbolistas que lleguen a bajo coste. Bajo esas premisas, el gran favorito es Marcos André pero no es el único. Durante las últimas horas ha salido a la luz el nombre del ex-delantero del CA Osasuna Jonathan Calleri.

21 de julio

9.34 h Lerma se quedó fuera de la convocatoria del Bournemout en el amistoso que jugó y perdió contra el Granada. El jugador quiere salir y su club necesita aligerar su nómina de jugadores tras bajar a la Championship.

13.11 h Los deseados Marcos André y Miguel de la Fuente, protagonistas en Pucela

Marcos André y Miguel De la Fuente, los dos delanteros que quiere el Valencia CF son protagonistas en Pucela por diversos motivos.

Dos delanteros ligados al Real Valladolid como son Marcos André y el que fuera canterano castellano-leonés han sido noticia este fin de semana en Valladolid. El primero, el ariete brasileño con pasaporte español porque marcó en el primer amistoso de la era Pacheta. El segundo, porque está sin equipo, esperando a resolver su futuro, y fue de visita.

Así, Marcos André anotó uno de los nueve goles que su equipo hizo ante el Tordesillas. Marcos André de Sousa, a placer tras la dejada de Víctor García en el segundo palo logró el 1-7 en el minuto 62 y tras salir en la segunda mitad.

Marcos André y Olaza, en el amistoso en Tordesillas (Foto: Sara Cabezas).
Marcos André y Olaza, en el amistoso en Tordesillas (Foto: Sara Cabezas).

19 de julio

18.05 h Nueva tentativa por Jefferson Lerma

En Inglaterra aseguran que el tema de Jefferson Lerma y el Valencia CF se calienta hasta el punto que el club habría hecho una oferta de cesión por 3 ó 4 millones de euros con opción de compra posterior pagando un porcentaje de la ficha. El colombiano es a día de hoy, la más firme competencia por Arambarri, que también tiene el problema de su pasaporte al ser uruguayo, pero es el que más gusta a Bordalás. Su precio, también está fuera del alcance de las posibilidades del conjunto de Mestalla, de ahí que el club busque opciones para darle al técnico alicantino el mediocentro defensivo y físico que tanto necesita el equipo. En la actualidad, el futbolista se encuentra concentrado con el Bournemouth en Málaga, dónde este lunes se enfrentará en un amistoso al Granada CF.

La información de la nueva tentativa valencianista la firma el periodista Pipe Sierra (Winsports) que asegura además que el Bournemouth no va a demorar la decisión y que la voluntad del futbolista, que estaría encantado con volver a LaLiga Santander y en concreto a València,. dónde ya defendió los colores del Levante UD, le llama mucho la atención.

18 de julio

19.00 h. Bordalás quiere tener al fichaje para el centro del campo y la afición también considera que el próximo refuerzo debería ser un '6'.

Bordalás (Foto: Valencia CF)
Bordalás (Foto: Valencia CF)

17 de julio

16.08 h Gonzalo Montiel, un campeón de la Copa América en agenda

Desde Italia vuelven a colocar al Valencia CF en la pista de Gonzalo Montiel, lateral derecho y central internacional argentino que ya estuvo en agenda el verano pasado.El lateral derecho, fijo en la selección argentina y en el River Plate quiere dar el salto a Europa -su club necesita vender- y de nuevo el conjunto de Mestalla está en la parrilla de salida para ficharlo.

En ese sentido, desde Italia, el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio asegura que el Valencia CF habría hecho ya una primera oferta por él pero que estaría esperando a hacer una compra para acometer su fichaje. En ese sentido, el periodista explica que River pide cinco millones de euros por él y seis más en bonusSon cantidades que el Valencia CF ahora mismo no tiene. Además, el perfil de hombre de banda no es tan prioritario como un mediocentro, aunque a Bordalás le hace papel para jugar. como doble lateral. Es más, Montiel podría incluso reforzar el centro de la zaga por sus características.

14 horas: El mensaje del Valladolid al Valencia a través de Marcos André

El Real Valladolid le manda un mensaje al Valencia CF a través del propio Marcos André. No se descarta su salida pero, fácil no está. El conjunto de Mestalla insiste en él para que siga en LaLiga Santander y ha realizado hasta dos intentonas para ficharlo. La falta de capacidad económica de la entidad valencianista bloquea ahora mismo la operación y, por eso, se han abierto otras vías, alguna tan cercana a la capital castellana como Miguel De la Fuente, la joya de la cantera vallisoletana y que jugó cedido en el Leganés. Dicho esto, el brasileño Marcos André, con pasaporte español, que no quiere seguir en Pucela tras el descenso, es el objetivo prioritario. Si falla, si finalmente se bloquea, el Valencia CF como ya ha hecho abrirá otras vías para cubrir el puesto que deja Gameiro.

Los valencianistas quieren y se plantean hacer un esfuerzo por el brasileño ya que es una de las grandes peticiones de Pepe Bordalás. Sin embargo, las posturas están lejanas. El Real Valladolid parte de la base que no venderá al joven delantero por menos de 10 millones de euros, sin embargo los valencianistas no van a llegar a esas cantidades.

En ese sentido, como informa Radio Marca Valladolid, el jugador subió el pasado martes a los despachos del club vallisoletano con la intención de despejar sus dudas con respecto a su futuro en el equipo. Pretendía saber si hay disposición a un traspaso, encontrando una respuesta negativa. También si el club se plantea una renovación para aumentar una ficha que en estos momentos es una de las más bajas del vestuario, lo cual se está estudiando.

Marcos André (Foto: Instagram)
Marcos André (Foto: Instagram)

16 de julio

15.00 h. El talentoso Miguel de la Fuente, que militó en el Leganés la pasada temporada, también ha llamado la atención del Valencia CF.

Miguel de la Fuente, con la camiseta del Leganés.
Miguel de la Fuente, con la camiseta del Leganés.

12.00 h. El Atlético de Madrid también podría interesarse en la situación de Gonçalo Guedes, según lo que se publica en la prensa italiana.

Guedes, durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).
Guedes, durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).

8:03 h Jefferson Lerma se deja ver en Valencia y dispara todos los rumores sobre su fichaje

Jefferson Lerma está en València y su sóla presencia ha desatado todo tipo de rumores sobre su fichaje. El Valencia CF lo quiere.

El jugador ha sido visto cerca de la Ciudad de la Justicia -¿quizá algún trámite de su nacionalización?- y en el centro junto a su agente, Javi Piquer, que también ha participado en la llegada de Giorgi Mamardashvili al Valencia CFSólo este hecho ha disparado todo tipo de rumores sobre su fichaje aunque, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, su presencia en la capital del Turia es por asuntos personales, al menos ahora.  Eso no significa, por supuesto, que el Valencia CF no lo quiera o que el futbolista no esté encantado con la posibilidad de volver a la terreta, dónde ya defendió los colores del Levante UD. Más difícil está el asunto con su club, el Bournemouth, que aunque está dispuesto a desprenderse de él, no quiere hablar de momento de otras opciones que no sea un suculento traspaso.

15 de julio

19.00 h. Jota Peleteiro también ha sido relacionado con el Valencia CF.

Jota Peleteiro controla el balón (Foto: LaLiga Santander).
Jota Peleteiro controla el balón (Foto: LaLiga Santander).

18.00 h. Varios son los nombres que han sido relacionados con el Valencia CF. ElDesmarque elabora un posible once que podría formarse en caso de llegar algunos de los refuerzos que suenan.

14.00 h. El Valencia mantiene su idea con Gonçalo Guedes. El club necesita el dinero de su posible venta para aproximarse al objetivo de cuadrar las cuentas.

Gonçalo Guedes conduce la pelota ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF).
Gonçalo Guedes conduce la pelota ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF).

Miércoles 14 de julio

18.00 h El Valencia CF se plantea pedir la cesión de Bryan Gil en caso de que se marche Guedes. El de Barbate es el nombre de consenso entre los responsables deportivos valencianista.

Thierry y Bryan Gil, durante el Valencia-Eibar (Foto: LaLiga).
Thierry y Bryan Gil, durante el Valencia-Eibar (Foto: LaLiga).

11.00 h Lerma, la alternativa a Arambarri con el problema de los extracomunitarios

Tras un mercado de verano pasado marcado por las salidas, este año desde el Valencia CF se da por cierto que la desbandada no será tal y que, aunque habrá salidas, aseguran serán las justas y necesarias para cubrir el presupuesto y que se acometerán varios refuerzos. En ese sentido, la idea que transmite el club es traer al menos tres fichajes: un central (que ya está aquí), un delantero y un mediocentro y ahí es dónde empiezan a aparecer nombres como el de los centrocampistas Jefferson Lerma, el ex del LaLiga Santander y del Levante, y Omar Mascarell. .

En ese sentido, desde Colombia informaba este martes el periodista Pipe Sierra de Winsports que el Valencia avanzaba en el fichaje del centrocampista cafetero que pertenece al Bournemouth inglés.

Su fichaje, sin embargo, parece caro y complicado. El problema es su precio, todo y que el Bournemouth no ha ascendido y que el jugador ha sido sancionado este mismo miércoles con seis partidos por morder a un rivalSegún el portal Transfermarkt su precio de mercado actual es de 15 millones de euros, con lo que en el caso del Valencia aunque, el Valencia preguntó por él y solo se estudiaría que llegara cedido con opción de compra. Este año lo ha jugado todo en su club, firmando una gran temporada con 48 partidos, 3 goles y 3 asistencias, pero los cherries necesitan vender.

Es, a día de hoy, la más firme competencia por Arambarri, que también tiene el problema de su pasaporte al ser uruguayo, pero es el que más gusta a Bordalás. Su precio, también está fuera del alcance de las posibilidades del conjunto de Mestalla.

13 de julio

15 h Omar Alderete se convierte en el primer fichaje del Valencia CF

Omar Alderete
Omar Alderete

9.00 h. Omar Alderete se somete a la revisión médica y todo queda visto para sentencia para que pueda firmar con el Valencia CF. El paraguayo llega con ganas de demostrar que está en plena forma y ser importante en el equipo valencianista de Bordalás.

Lunes 12 de julio

16.54 h Omar Alderete ya está aquí y llega "a un gran club"

Omar Alderete acaba de aterrizar en València, este lunes pasará reconocimiento médico y se firmará su nuevo contrato con el Valencia CF. Ese es el plan que maneja el conjunto de Mestalla para su primer fichaje en dos años, con el paréntesis hecho de los cedidos en invierno. Alderete llega procedente del Hertha de Berlín. Será una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. El jugador firmará un contrato será por cuatro temporadas. El plan es que pase la revisión, firme y después siga de vacaciones unos días antes de incorporarse a la pretemporada, aunque es una decisión personal del jugador que el Valencia CF espera que sus agentes le comuniquen todavía. "Todavía no sé el plan. Estoy muy feliz de estar en València. Es un gran club", dijo a través de la pertinente mascarilla a preguntas de ElDesmarque Valencia cuando el reloj apenas pasaba de las 16.30 horas

El futbolista llegó sonriente procedente de Madrid y con ganas de agradar al técnico y a sus nuevos compañeros. Apenas balbuceó unas palabras. Todo queda pendiente para las próximas horas. Ahora toca hotel, descansar y mañana madrugón para pasar revisión médica y firmar swu contrato. Será el momento en que se decida si se queda o se vuelve a su país de vacaciones y se incorpora más tarde. "Aún no lo sé", explicó el espigado central paraguayo.

Omar Alderete
Omar Alderete

12.00 h  Llamadas por Diakhaby con Murillo en la recámara

A pesar de haber fichado a Omar Alderete, el Valencia CF se prepara por si hay más salidas. En ese escenario aparecen los nombres de Mouctar Diakhaby para las salidas y sigue presente Jeison Murillo, jugador que gusta para la zaga si sale el fancés.

Mientras se gestan las operaciones y el club sondea el mercado, el objetivo del Valencia a corto plazo se encuentra también en enjugar esos 20 millones después de reducir la cifra en 6,5 millones. Solventado este complicado trámite dónde los nombres de Guedes, Diakhaby o Kang In Lee son los que más papeletas para salir sin descartar a otros, el club acometerá los refuerzos que le han prometido a Pepe Bordalás que ya empiezan a estar definidos. Falta el OK de Lim para poder acometer los fichajes que falta hacen y sin dinero por ventas parece que el de Singapur no abre el grifo para operaciones que no sean cesiones o de bajo coste como la de Alderete.

Con estas premisas, aunque en el Valencia CF aseguran que no tienen ofertas en firme por nadie, en el caso de Diakhaby reconocen que ha habido intereses de varios clubs en él. Es, de momento eso, llamadas para sondear sin más trascendencia. El jugador es uno de los que está en la rampa de salida y, semanas atrás, dos equipos de la Premier League que se había interesado en élNewcastle United y Leicester City. Aunque el galo vería con buenos ojos volver a su país, prefiere jugar en la liga inglesa si tiene que salir. 

11 de julio

11.49 h Nueva tentativa por Marcos André

Tras cerrar el fichaje de Omar Alderete, el Valencia CF da el siguiente paso y busca ahora un delantero y un mediocentro. En la punta de ataque un hombre se destaca por encima de otros, el brasileño del Real Valladolid Marcos André. El hecho es que el Valencia, tras la salida de Gameiro busca al menos un punta y serán dos si salen Guedes o/y Maxi Gómez. A sus 24 años le quedan dos de contrato pero el Valladolid necesita recortar gastos y el punta es una buena opción de mercado. No en vano, además de los valencianistas tiene muchos pretendientes. El brasileño del equipo castellano ha dejado una buena impresión en su primera campaña en Primera y el Valencia CF está insistiendo mucho en él, como también ha hecho el CA Osasuna. Pese a que la económica del equipo valencianista no sea la mejor, los valencianistas quieren y se plantean hacer un esfuerzo por el brasileño ya que es una de las grandes peticiones de Pepe Bordalás. Sin embargo, las posturas están lejanas. El Real Valladolid parte de la base que no venderá al joven delantero por menos de 10 millones de euros, sin embargo los valencianistas no van a llegar a esas cantidades.

En ese sentido, desde la capital castellana informan que el Valencia CF ha realizado una nueva intentona tras la oferta formal por Marcos André que realizó la semana pasada. La noticia, avanzada por Goal, ahonda en la idea ya explicada por ElDesmarque Valencia que brasileño del Real Valladolid que ha bajado a LaLiga SmartBank, ha salido a subasta y él no quiere seguir en Pucela.

10 de julio

12.45 h Alderete, cerrado

El Valencia y el Hertha Berlín han cerrado un principio de acuerdo para que el central paraguayo Omar Alderete llegue cedido al club de Mestalla la próxima campaña, según supo Efe por fuentes de la operación.

El acuerdo incluye una opción de compra del Valencia que no sería obligatoria sino que estaría vinculada a ciertos logros deportivos durante la próxima campaña.

Las tres partes esperan plasmar el acuerdo en un contrato en las próximas horas para que el jugador, que está de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección, pase la revisión médica y se pueda cerrar la operación.

Alderete, de 24 años y 1'88 de altura, se formó en el Cerro Porteño de Asunción, su ciudad natal, y en julio de 2017 fue cedido al Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino. Tras esa primera experiencia, un año después fue traspasado al Huracán de Buenos Aires.

En el verano de 2019, Alderete dio el salto a Europa al ser traspasado al Basilea suizo y un año después, el pasado verano, lo fue al Hertha Berlín, que lo compró por cerca de cuatro millones de euros.

9 de julio

9.26 h Alderete quiere acortar un largo verano de fichajes en el Valencia

El Valencia CF da el pistoletazo de salida a la pretemporada sin fichajes, sin ventas y consciente de que el verano será largo. La afición se inquieta después de lo sucedido el último verano. Y es que, si Alderete, cuyo agente cree que su fichaje podría cerrarse en horas, no lo remedia, parece que las operaciones se alargarán El club tiene un acuerdo con el jugador, pero falta cerrarlo con el Hertha Berlin. En ese sentido, en las últimas horas, en Argentino se habla ya de acuerdo total por una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. Fuentes del club confirmaban a ElDesmarque Valencia que son optimistas porque la operación llegue a buen puerto, pero no la dan por cerrada todavía.

Es la gran esperanza valencianista pàra complacer a Pepe Bordalás y que tenga algún refuerzo -al margen de Mamardashvili para el principio de una pretemporada en la que no están los internacionales y en la que un central es uno de los objetivos indispensables para reforzar la plantilla, y más tras el adiós de Mangala. No en vano, en plantilla ahora mismo están Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Diakhaby -en el mercado- y el canterano Guillem Molina..

8 de julio

16.02 h El Valencia CF espera una llamada de Berlín y contestan desde Paraguay: "Está todo muy bien encaminado"

El Valencia CF sigue a la espera de que el Hertha de Berlín responda a la oferta de cesión con opción de compra por Omar Alderete, una negociación que está llevando en primera persona Miguel Ángel Corona. El club alemán sigue queriendo un dinero que no tiene el conjunto blanquinegro y, para más ende, cuenta con el defensor paraguayo. Así lo expresó esta semana Fredi Bobic, director general del Hertha Berlín: ""El plan es que vuelva con nosotros después de la Copa América. Es un hecho que hay interés de España, pero no tengo nada por escrito. Se habla y se intenta mucho, pero mientras no haya nada tangible, no te servirá de nada". Sin duda, parece que la postura negociadora pasa por una cesión con opción de compra.

Entretanto, el agente del jugador ha declarado en su país: "Estamos cerca, está todo muy bien encaminado y creemos que es un gran paso para Omar. Omar tiene una carrera que está en alza...estamos tratando de acercar a los clubes ".

"Estamos cerca, está todo muy bien encaminado y creemos que es un gran paso para Omar. Omar tiene una carrera que está en alza...estamos tratando de acercar a los clubes ", dice su agente en Paraguay

7 julio

14.07 h Dura competencia para fichar a Marcos André del Valladolid

El Valencia CF no está solo en la puja por hacerse con los servicios del brasileño Marcos André. Al delantero pucelano no paran de salirle 'novias' que están endureciendo cada vez más la negociación por su aterrizaje en el club de Mestalla. El conjunto valencianista busca refuerzos para potenciar la plantilla que dispondrá José Bordalás de cara al inicio de curso ante el Getafe CF. El club de Mestalla sondea el mercado para cubrir diversas posiciones que necesitan dar un salto cualitativo con el que poder permitirse luchar por puestos europeos. En ese sentido, la cúpula deportiva encabezada por Miguel Ángel Corona mantiene intacta su intención de firmar futbolistas que mejoren la defensa, el centro del campo y el ataque. No necesariamente un fichaje por puesto.Bajo esas premisas, tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valencia, el interés del club valencianista en hacerse con los servicios del brasileño Marcos André no decrece.

Marcos André (Foto: Instagram)
Marcos André (Foto: Instagram)

El delantero del Real Valladolid va a salir traspasado durante este mercado de verano. El conjunto vallisoletano necesita hacer caja tras el descenso del club a LaLiga SmartBank. Marcos André está en la rampa de salida y el Valencia CF se ha interesado por su situación. La dificultad parte del interés de otros equipos y la lógica intención del Real Valladolid en sacarle partido a su venta. Al Valencia CF le encanta el futbolista y su perfil podría encajar a las mil maravillas en los esquemas de Bordalás.

Tal y como ha afirmado el diario Superdeporte, el 'killer' brasileño está en subasta y varios equipos de primera división se han interesado por su fichaje. Al interés del Valencia CF se le han sumado los del CA Osasuna, RCD Espanyol, Getafe CF, Cádiz CF, RCD Mallorca y el FC Krasnodar ruso. 'Novias' no le faltan a Marcos André. Con tan solo 24 años tiene mucho futuro por delante y bastante margen de mejora. El futbolista tiene claro que quiere seguir jugando en España y la oportunidad de vestir la camiseta del Valencia CF podría suponerle todo un reto personal.

8.57 h El Hertha se pone duro con Alderete

El Valencia CF pone nombre a sus fichajes. El club quiere ofrecerle algún refuerzo a Bordalás al principio de la pretemporada, pero el mercado sigue moviéndose lentamente. La entidad define sus objetivos más pronto que otros años, en especial más que el año pasado cuando el conjunto de Mestalla terminó deshaciéndose de diez futbolistas y no trayendo ninguno. Uno de ellos, quizá el que parece más cercano es Omar Alderete, ya de vacaciones tras haber sido eliminado de la Copa América.

Sin embargo, la operación, a tenor de lo que se dice en Alemania aún está lejos de cerrarse. En ese sentido, Fredi Bobic, director general del Hertha Berlín, reconoce la ofensiva y sabe que el Valencia CF lo quiere cedido, pero según él todavía no hay más. "El plan es que vuelva con nosotros después de la Copa América. El hecho de que haya interés de España (del Valencia CF, está previsto un préstamo) es un hecho. Pero no tengo nada por escrito Se habla y se intenta mucho, pero mientras no haya nada tangible, no te servirá de nada", ha dicho Bobic. Parece sin duda una postura negociadora ante un conjunto de Mestalla que quiere al central cedido con opción de compra.

"El plan es que vuelva con nosotros después de la Copa América. El hecho de que haya interés de España (del Valencia CF, está previsto un préstamo) es un hecho. Pero no tengo nada por escrito Se habla y se intenta mucho, pero mientras no haya nada tangible, no te servirá de nada"

6 de julio

10.35 h Cumbre en Madrid por Juanito Iglesias

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, acompañado por el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, se reúne este mediodía en Madrid con Ángel Torres para negociar por Juanito Iglesias y encauzar más operaciones de mercado. La cita está prevista para el mediodía, ya que la expedición tiene previsto desplazarse en coche esta mañana. Sobre la mesa, además del lateral derecho hay otras operaciones pendientes. ”El Valencia CF es un club amigo y yo no lo voy a estropear por cláusulas o no cláusulas. Este año hacemos el 75 aniversario e igual hacemos un partido con Pepe en el Valencia CF para que tenga más morbo”, dijo Ángel Torres cuando el Valencia CF fichó al entrenador alicantino y, bajo ese clima, se han citado hoy a comer los dos presidentes acompañados sobre sus técnicos.

El principal tema de conversación, pero no el único, es Juanito Iglesias, un lateral que Bordalás conoce bien. Él fue quien dio la alternativa a Juanito Iglesias en el Getafe. El vallisoletano, tras pasar por el Logroñés y el Getafe B, saltó este año a la élite, disputando 10 partidos en Liga y 2 en Copa del Rey. No era, una operación prioritaria, porque el club está centrado en el mercado de los centrales y espera respuesta por Omar Alderete, el mejor colocado. Sin embargo, un lateral es preciso y la opción de intercambiar jugadores -Jason podría entrar en la operación- facilitaría la llegada de un Juanito Iglesias que recientemente ha saltado al papel couché tras confirmarse su relación con la televisiva modelo Estela Grande, exconcursante de GHVIP

Ángel Torres espera a Anil Murthy en Madrid.
Ángel Torres espera a Anil Murthy en Madrid.

5 de julio

18.54 h Alderete y algo más

En materia de refuerzos, siguen sonando más nombres para la retaguardia blanquinegra. Durante las últimas horas se han acelerado las negocaciones para incorporar al central paraguayo Omar Alderete, propiedad del Hertha de Berlín. Según la información precedida desde el continente americano, Alderete está a una firma de convertirse en nuevo jugador del Valencia CF., pero Bordalás quiere más. Diakhaby está en la rampa de salida y si se marcha llegará un segundo defensa.

Además, si falla la operación Alderete, el club, con Corona a la cabeza está preparado. En ese sentido, el Valencia CF sondea el mercado en la búsqueda de centrales que copen los intereses de Bordalás. Durante las últimas horas ha saltado a la palestra un nuevo nombre. Aridane Hernández siempre ha gustado en el club de Mestalla. José Bordalás quiere que la parcela defensiva sea el punto más fuerte de la plantilla. El técnico alicantino no se conforma con un solo fichaje para la retaguardia y busca otro. En estos momentos, el Valencia CF cuenta con tres centrales en su poder: Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby. El club de Mestalla sondea el mercado para completar una parcela que posiblemente pueda tener alguna que otra salida. Bajo esas premisas destaca el central galo. Como ya hemos venido informando desde ElDesmarque Valencia, el club valencianista necesita ingresar y Diakhaby podría ser una de las posibles ventas de la cúpula deportiva gobernada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona.

Aridane, Nastasic y Alderete (Foto: Aridane, Nastasic y Alderete).jpg
Aridane, Nastasic y Alderete (Foto: Aridane, Nastasic y Alderete).jpg

11 h Operación Juanito Iglesias en marcha

El Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para la temporada que viene y ahí aparece el nombre de Juanito Iglesias, lateral derecho del Getafe. Con contrato hasta 2023, el futbolista vallisoletano se ha estrenado en LaLiga Santander de la mano de José Bordalás, que es quien sigue su fichaje para reforzar un costado en el que sólo está Thierry Correia, pues la recuperación de Piccini y el futuro de Wass siguen siendo una incógnita.

La idea prioritaria del club es traer al menos tres fichajes: un central, un delantero y un mediocentro. La intención que sean de consenso entre Anil Murthy, Corona y que cuente con la opinión de José  Bordalás, para evitar los problemas vividos con Gracia en el pasado más reciente y que se está mostrando muy proactivo en el mercado. El técnico da su opinión sobre los que le proponga la secretaría técnica, también aporta nombres y hace gestiones y, de ahí, no se descarta que en vez de tres sean cinco y se dupliquen las posiciones. Es decir, que pudieran venir un central, un punta, un centrocampista y un hombre de banda. Ahí es dónde aparece la figura de Juanito Iglesias, del Getafe, cuyo nombre avanzó el diario As y que, según Plaza Deportiva, ya ha recibido la llamada del propio Bordalás para conocer su predisposición a venir. 

Juanito Iglesias (Foto: Instagram)
Juanito Iglesias (Foto: Instagram)

4 de julio

15.07 h Oferta presentada por Marcos André

El Valencia CF ha presentado una oferta formal por Marcos André, delantero brasileño del Real Valladolid que ha bajado a LaLiga SmartBank  El club, tras la salida de Gameiro busca al menos un punta y serán dos si salen Guedes o/y Maxi Gómez. A sus 24 años le quedan dos de contrato pero el Valladolid necesita recortar gastos y el punta es una buena opción de mercado. No en vano, además de los valencianistas tiene muchos pretendientes. El brasileño del equipo castellano ha dejado una buena impresión en su primera campaña en Primera y el Valencia CF está insistiendo mucho en él, como también ha hecho el CA Osasuna. Pese a que la económica del equipo valencianista no sea la mejor, los valencianistas quieren y se plantean hacer un esfuerzo por el brasileño ya que es una de las grandes peticiones de Pepe Bordalás. Sin embargo, las posturas están lejanas. El Real Valladolid parte de la base que no venderá al joven delantero por menos de 10 millones de euros, sin embargo los valencianistas no van a llegar a esas cantidades.

En ese sentido, y sabiendo del interés por el jugador, Marca informa que desde el Estadio de Mestalla se ha tramitado una primera oferta por el jugador. Esta primera propuesta es ligeramente inferior a los tres millones, el acuerdo es muy lejano ya que el Real Valladolid no va a aceptar dicho montante por uno de sus jugadores más importantes de cara al futuro.

Marcos André (Foto: Instagram)
Marcos André (Foto: Instagram)

12.06 h Colocan al Valencia CF de nuevo tras los pasos de Willian José

El Valencia CF busca al menos un delantero tras el adiós de Gameiro y sondea el mercado en busca de puntas que puedan encajará a Bordalás. El brasileño con pasaporte español Willian José da el perfil, pero sus condiciones de mercado lo hacen casi inviable. La Real Sociedad no cuenta con Willian José. El delantero es un viejo anhelo del Valencia CF pero su precio se dispara. Sin embargo, el conjunto de Mestalla seguiría interesado en su situación. Su precio de mercado está lejos de las posibilidades del club que dirige José Bordalás, que sin embargo estudiaría las posibilidades de incorporarlo cedido.

En ese sentido, este sábado, el Diario Vasco aseguraba que tanto los valencianistas como el Oporto están interesados en él porque buscan un punta de rendimiento inmediato y que han llamado ya a las puertas de Willian José para conocer de primera mano su situación.

Willian José celebra su gol con el Wolverhampton.
Willian José celebra su gol con el Wolverhampton.

Cabe recordar que el delantero salió en calidad de cedido en el pasado mercado de invierno rumbo a la Premier, y la entidad txuri urdin y el Wolverhampton, exequipo de Nuno, acordaron una opción de compra por 25 millones de euros pese a que la cláusula del brasileño de 29 años y con contrato hasta 2024 es de 70 millones de euros. Un 30% de esa cantidad sería para el Deportivo Maldonado, que tiene ese porcentaje de los derechos del jugador.

3 de julio

11.24 h Oficial: Javi Jiménez se queda en el Albacete pero el Valencia no le pierde la pista

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para traspasar a Javi Jiménez, jugador de la cantera que llegó a debutar con el primer equipo y que este año ha estado cedido en el Albacete. El defensa, sin suerte con las lesiones, continuará en el conjunto manchego con el que ha perdido la categoría en LaLiga SmartBank

Javi Jiménez vuelve a jugar tras lesión
Javi Jiménez vuelve a jugar tras lesión

10.57 h. ¿Por qué Omar Alderete puede ser el primer fichaje?

El Valencia CF sigue en la confección de la plantilla para la temporada 2021/22 y uno de los nombre que más viene sonando durante esta semana es el de Omar Alderete. El central paraguayo de 24 años está cada vez más cerca de vestir la elástica blanquinegra. Como avanzó el periodista César Luis Merlo y pudo confirmar ElDesmarque Valencia, el club de Mestalla está en negociaciones con el Hertha de BerlinDesde el club, no obstante, aseguran que Alderete es una opción más de la lista que maneja Corona. Lo que está claro es que por físico y cualidades se puede acoplar a la idea de Bordalás y ser una baza más para conseguir el primer objetivo del alicantino en el Valencia CF: cerrar el grifo de goles encajados. Desde ElDesmarque Valencia analizamos el porqué de su fichaje.

Omar Alderete (Foto: Instagram)
Omar Alderete (Foto: Instagram)

Jueves 1 de julio

19.30 h. Adrián Guerrero ha sido traspasado al Zúrich. El lateral zurdo debía regresar este verano tras su cesión en el Lugano pero su buen rendimiento le ha valido para encontrar un nuevo destino.

14.00 h. En Italia insisten con el posible regreso al Valencia CF del central colombiano Jeison Murillo. 

Murillo en el Ebro-Valencia. (Foto: Dani Marzo)
Murillo en el Ebro-Valencia. (Foto: Dani Marzo)

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MARCOS

    eSTA MAÑANA, DESPUES DE DARLE MIL VUELTAS A LA CABEZA EL TEMA MEDIO CENTRO ME HA SURGIDO LA PREGUNTA: Y POR QUE NO THIAGO ALCANTARA, AUNQUE SEA MAYOR ES DE LO MEJOR DE MEDIO CENTRO, SABE SACAR BALON DESDE ATRAS APARTE DE EXPERIENCIA. yO LO INTENTARIA.AMUNT

  2. marcos

    Cada dia me asombre de las noticias del verano, que espero sean todas falsas. Primero: Si se va Guedes traeran a un jugador del Español de 29 años que apenas se le nombra en el futbol, creo de se llama barba o algo asi. segundo: que traigan si es posible al jugador del Chelsea que jugo como central ante el Villarreal y nada de Murillo. Tercero: que traigan a Keita, y que se deshagan una vez por todas del Ruso, Sobrino,lee y por desgracia el Gaditano, asi como diakhaby sobran en el equipo.

  3. Dav

    Si consiguen colocar a Diakhaby sería la mejor noticia y más si se pueden sacar 12 Mill. Por este hay que intentar traer a Murillo que vendría casi gratis, la Samp todavía nos tiene que pagar dinero de su traspaso. Los otros hombres clave para hacer caja y mejorar el equipo son Kangin, Guedes y Maxi. Esta claro que es difícil en un mercado que no se mueve, y habrá que esperar que desde Inglaterra empiecen a mover dinero, a ver si con Kane, grealish y fichajes así se empieza a mover. Los wolves buscan un delantero centro y gusta también Kangin, ahí estaría bien mandar a Maxi y Kangin y traerte a Rafa Mir y unos 20-25 Mill, y Guedes si el mercado se mueve por allí intentar colocarlo e intentar sacar otros 20-25 Mill. Con Rafa Mir, y unos 30 Mill ya te puedes traer a Marco André, el MCD que por calidad precio para mí el mejor es Mascarell y yo intentaría traer a Óscar Rodríguez, que en el Sevilla no tiene ningún protagonismo y muchos jugadores en su posición, igual por 10 Mill se podría traer. Otros jugadores de banda que mejoran lo que hay son Cucurella y De frutos e intentar meter en esa operación a Lato, cherishev y Jason.

  4. J.FRANCES

    Aun no estando de acuerdo con la funcion que ha hecho hasta ahora Meriton, les mando este recado. Sr. Corona y Sr. Bordalas, rn lugar de ese chico del Valladolid (que se ponen duros), no van por lo menos a intertarlo que se esta quemando siendo un jugador que siempre me ha gustado que es del Madrid y se llama RODRYGO. Va por ambas bandas, muy joven, nada que demostrar, no le daran minutos y mas si llega el del PSG. Por intertarlo que no quede. Seria una BOMBA para nuestra aficcion Sr. LIM. de verdad de un golpe de efecto. AMUNT

  5. J.FRANCES

    Tanto delantero que nombran y ninguno bueno. Pero morrallas de delanteros no. Para eso, un delantero que sustituya a Gameiro pero que este mas en forma Y CASI GRATIS. DZECO Y BAKAMBU. Ya seria pedir mucho por IKONE centrocampista ofensivo de 23 años.Eso si que fueran compatibles con nuestro Maxi, pues si no se vende (falta de compradores asequibles claro) que sea distinto a el, es decir mas habilidoso y no un delantero rocoso como el y encima no marca apenas.

  6. J.FRANCES

    NO LO PUEDO REMEDIAR, LO LLEVO EN LA SANGRE, DEJE DE SACAR EL PASE DESDE QUE VINO MERITON, PUES VEIA VENIR LO QUE ESTA PASANDO. AHORA COMO SIEMPRE GLOBOS SONDA, ALGUNOS ME ASUSTAN COMO WILLIAN JOSE, MURILLO EN LUGAR DE KENEDY, PEZZELA. EN FIN ME PROMETI NO SOFOCARME MAS POR ESTE EQUIPO QUE ME ROBARON Y ESTA EN MANOS DE MERITON.AMUNT

  7. J.FRANCES

    Ahora dicen que esta casi hecho el fichaje del central, pues para poner un broche de humor dire: o fichan a Alderete o se ira todo al garete. AMUNT

  8. J.FRANCES

    El Paraguayo OMAR es un excelente Central, muy buen futuro con 24 años, pero no nos hagamos ilusiones Lim no se gasta ni un duro, y tiene suerte pues este año ha estado a punto de entrar entre los descendidos y si le sirve de aviso que lo haga. Aunque sigo diciendo que le importa un bledo, pues aunque bajara tiene los derechos de 4 jugadores que le garantizan mediante sus ventas su inversion multiplicado por dos. AMUNT

  9. j. fRANCES

    por cierto, cambiaria a vallejo, cheryshev y jason por Arambarri, es decir tres por uno. BUEN CAMBIO NO? para el Getafe. Referente al Barcelona que quiere a toda costa a Gaya, pues si vdes. quieren a nuestro mejor hombre de so cambiamos por Ansufati, y no arriegamos con el AMUNT

  10. j. fRANCES

    por cierto, cambiaria a vallejo, cheryshev y jason por Arambarri, es decir tres por uno. BUEN CAMBIO NO?

  11. J. FRANCES

    MUCHOS JUGADORES QUE ELIMINAR, COMO DIAKHSBY, DOMENECH,WASS,PICCINI,k.LEE,cHERISHEV,A.BLANCO,JASON,M GOMEZ,VALLEJO. Si no dan dinero por ellos a venderlos (no malvenderlos) intentando sacar buen dinero por Guedes, M. Gomez, Vallejo,Piccini (dificil), Diakhaby, Domenech o Cillessen. Los jugadores insigna son Gaya y Soler sin duda (si viene oferton dificil de rechazar pues que se le va hacer). Y traer mas jovenes y con trabajo jugadores que aunque sean mayores son profesionales y con alguna ilusion de hacer cosas buenas, como fueron : Angloma, Carboni, Ayala, Djukic, Sanchez etc. Ese es el camino. AMUNT

  12. jose frances

    Otro verano mas de globos de fichajes para intentar que la aficcion se ilusione y saque el correspondiente pase. Lo que tienen que hacer conservar los buenos y con futuro como, Gaya,Racic,Soler,correia,mas los veteranos Paulista,Lato, Guedes y si vale la pena quedarnos con Y.musah y el chiquilo lateral izquierdo que se ha subido del Mestalla. Jugadores ya de vuelta como Gameiro, Cheryshev (ya se tenia que haber ido el año pasado)Piccini, Mangala, Diakhabi y Domenech (no es para el Valencia y ojala se hubiera parecido a Palop).Jugadores jovenes y no tan jovenes que venderia ya, K.Lee, Jason, vallejo, M.Gomez,A.Blanco,Wass, etc. Lo que demuestro que hay que hacer un a limpieza ya, no comprar por comprar por el hecho de venir libres y por intercambio como parte venta de uno de lo que denomino necesario. Para tener eses jugadores de segunda (con perdon) es preferible tener jovenes con proyeccion y algun veterano que aun tenga ilusion y ganas (como fue en su dia Cañizares, Carboni, Angloma,Ayala, Djukic) asi se forma un equipo con ilusion que se lo transmitiria a la aficcion sin duda.AMUNT

  13. jose

    tantos errores en la confeccion del Valencia cf le pasa factura, jugadores como Sobrino y company, te deja al equipo en el tercio ultimo de la liga, y siempre con la premisa de ser de segunda.En fin que se puede pedir a la incompetencia de Meriton.

Cargando