Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

En directo, el mercado de fichajes del Valencia CF: Gudelj y Fonte, más nombres que suenan

Finalizada la temporada, el Valencia CF afronta un nuevo período de fichajes en una delicada situación económica en la que necesita vender jugadores por valor de unos 30 millones de euros. Sólo después de esa gestión el club asegura que, este verano sí, llegarán refuerzos. Se espera uno por línea al margen de las salidas que puedan producirse y que estarán supeditadas a las ofertas que lleguen en un mercado en bancarrota por la pandemia del COVID-19.

Lo cierto es que a nadie se le escapa que el Valencia CF antes de fichar tiene que vender jugadores. Lo anunció Anil Murthy en la última junta. "Para solventar los dos difíciles próximos años habrá ventas adicionales de jugadores. porque vamos a potenciar la Academia y a tener un coste ajustado a la nueva realidad del fútbol. Vender jugadores no es renunciar a los objetivos". En ese sentido, y a tenor del presupuesto de la presente temporada -que arroja 26 millones de euros de pérdidas y 8 más que no se ingresaron por abonos y público- la cuenta es sencilla: hay que recaudar esos millones de euros menos los dos extras que llegan por Kondogbia como campeón de Liga. En total, alrededor de 31 millones por ventas de jugadores.  A partir de ahí llegarán los fichajes.

El período de fichajes y las altas y bajas del Valencia CF

Hay que recordar que los clubs pueden fichar entre el 1 de julio, día en el que se inicia oficialmente la temporada 2021-22 y las 23.59 horas del 31 de agosto, todo y que LaLiga Santander comenzará antes. En el caso del Valencia CF comienza el mercado con cinco bajas seguras: Kevin Gamerio y Eliaquim Mangala, y los cedidos Patrick Cutrone, Francisco Ferro y Christian Oliva que terminan su vinculación.

19.00 h. El Getafe no pierde de vista a varios jugadores del Valencia CF. Son Jason, Lato y Cheryshev. 

Jason en un lance del juego en el choque ante el Sevilla. (Foto: LaLiga)
Jason en un lance del juego en el choque ante el Sevilla. (Foto: LaLiga)

17.50 h. El Valencia CF ha preguntado por la cesión de Gudelj y le han ofrecido a José Fonte. 

Gudelj y Fonte, opciones para el futuro del Valencia CF.
Gudelj y Fonte, opciones para el futuro del Valencia CF.

13.15 h Marcos André gusta para la delantera

Tras una campaña nefasta, la confección de la plantilla del Valencia CF para la 2021/22 ya está en marcha. El club peina el mercado en busca de jugadores de rendimiento inmediato, que se acoplen a los esquemas de Bordalás y, para más ende, que se ajusten a las exigencias económicas del fair play financiero. En este sentido, recurrir al mercado de la Segunda División es siempre un habitual entre los equipos con poco dinero que gastar. Concretamente, el fijarse en jugadores de equipos recién descendidos de LaLiga Santander podría ser un arma de doble filo, ya que se pueden encontrar grandes futbolistas y a costes relativamente bajos. Así pues, como avanza Superdeporte, el Valencia CF ha preguntado por Marcos André, delantero del Real Valladolid

Marcos André lamenta una ocasión fallada (Foto: LaLiga).
Marcos André lamenta una ocasión fallada (Foto: LaLiga).

9.10 h Nikola Maksimovic está libre y el Valencia está atento

Para la zaga, aparece en escena Nikola Maksimovic. Según ha avanzado La Grada de Radioesport, el internacional serbio que acaba contrato es uno de los jugadores que más gustan al propio José Bordalás y a Miguel Ángel Corona. Saben, sin embargo, que ficharlo no será fácil porque por el central serbio hay competencia y el Valencia sólo podría ficharlo si no hay que pagar una elevada cantidad de prima de fichaje.

23 de junio

16.23 h Bordalás confirma que van a por Arambarri y Rafa Mir y que se busca un central al menos

Para la medular gusta Arambarri y para la delantera Rafa Mir. Ha sido el propio Bordalás quien lo ha confirmado en una amplia entrevista en Deportes con Julio Insa en Televalencia.  "Se está trabajando para traer un central, un mediocampista y un delantero. Pero puede haber otras posiciones que sean reforzadas también".

"La temporada pasada fue atípica y pasó lo que todos vimos. Este año me firmaron, me reuní con el club y llegamos a un consenso de reforzar varias posiciones. Quiero una plantilla de 21 o 22 jugadores y luego gente de la cantera que pueda aportar" ha explicado el técnico que, al ser preguntado por nombres ha dicho: "Rafa Mir es muy buen jugador y es una posibilidad" y "Mauro Arambarri es un jugador muy atractivo para el Valencia CF y para cualquier equipo. Ojalá pudieramos tenerle. es una de las posibilidades que hay", ha asegurado Bordalás

Anil Murthy, Corona, Bordalás y Javier Vidal, (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy, Corona, Bordalás y Javier Vidal, (Foto: Valencia CF)

22 de junio

13.23 h Nueva reunión en la cumbre entre Anil Murthy, Corona y Bordalás… Nueva reunión en la cumbre en Paterna para hablar de los fichajes del Valencia CF entre Anil Murthy, Corona y José Bordalás. El técnico está de vuelta, aseguran. desde el club que ha sido una interrupción de las vacaciones breve en la que se ha hablado de fichajes, ventas y la pretemporada.

Anil Murthy, Corona, Bordalás y Javier Vidal, (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy, Corona, Bordalás y Javier Vidal, (Foto: Valencia CF)

21 de junio

En el lado contrario vuelven tras cesión Rubén Sobrino (Cádiz CF). Jorge Sáenz (Celta de Vigo), Javi Jiménez (Albacete) y Adrià Guerrero (Lugano)

16.00 h. Cillessen ve cómo se desvanece la siempre recurrente posible vuelta al Ajax.

14.00 h. Arambarri gusta mucho a Bordalás pero su llegada al Valencia es casi una utopía.

Parejo, frente a Arambarri, en el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga).
Parejo, frente a Arambarri, en el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga).

Domingo 20 de junio

13.42 h Bacca puede venir gratis al Valencia CF

El Valencia CF está buscando candidatos para reforzar la plantilla en la zona atacante. Carlos Bacca podría ser la incorporación idónea para ocupar una plaza que ya está libre tras la no renovación de Gameiro. El colombiano cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

El Villarreal y Carlos Bacca  han rescindido de facto el año de contrato que le quedaba. El club groguet contaba con una opción para poner fin a esta vinculación, algo que ya se ha decidido llevar a cabo y eso facilitaría su llegada al Valencia, situación que se está estudiando tal y como ha avanzado Las Provincias en su edición de este sábado. 

El cafetero ha disputado seis temporadas en LaLiga Santander divididas en dos equipos y con un paréntesis entre ellas, Villarreal CF y Sevilla FC. El delantero se ha proclamado recientemente campeón de la UEFA Europa League y suma su tercer entorchado en la competición. A sus 34 años, el veterano delantero ha participado este año en 35 partidos en los que anotó 9 goles y dio dos asistencias.

Bacca
Bacca

9.17 h La postura del Villarreal sobre Guedes El Villarreal asegura que no puede pagar el dinero que el Valencia CF pide por Guedes. El club no va a regalar futbolistas y el luso es caro.

Gonçalo Guedes está en la rampa de salida del Valencia CF tras un final de temporada en el que fue la gran estrella del equipo en LaLiga Santander. Es una de las mejores opciones para hacer caja durante una ventana de traspasos en la que las arcas del club de Mestalla están muy necesitadas de ingresos por venta de jugadores, antes del 30 de junio pero también en el periodo posterior hasta el 30 de agosto, fecha en la que baja la persiana el mercado de fichajes. Dos de sus posibles  destinos, Fiorentina, inmerso en una guerra contra su agente Jorge Mendes, y ahora el Villarreal, parecen esfumarse.

Así, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club, ha asegurado en declaraciones al diario Marca que "Guedes es un gran jugador, pero entiendo que el Valencia tiene unas expectativas que nosotros no podríamos nunca cumplir. No es una opción ahora mismo para el Villarreal "

Guedes recoge el guante que le lanza Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Guedes recoge el guante que le lanza Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

19 de junio

18 horas Bordalás no le quita ojo a Carles Aleñá

El Valencia CF sondea el mercado en busca de mediocentros. Ha sonado Arambarri, Omar Mascarell y ahora relacionan al conjunto de Mestalla con Carles Aleñá, centrocampista del FC Barcelona que Bordalás conoce a la perfección.

El Valencia CF busca centrocampistas y Carles Aleñá, centrocampista del FC Barcelona que Bordalás conoce a la perfección, encaja porque en el Barça no tiene sitio y el conjunto azulgrana necesita aligerar las nóminas de su plantilla.

En ese sentido, tal y como ha avanzado el Mundo Deportivo, al internacional sub 21 le queda un año de contrato y el equipo culé ha recibido ya el interés de varios clubs, entre ellos el Valencia que este año dirigirá José Bordalás, con quien ha jugado mucho y bien Aleñá.

Carles Aleñá (Foto: Instagram)
Carles Aleñá (Foto: Instagram)

14 horas La competencia del Valencia CF para fichar a Omar Mascarell

Omar Mascarell es uno de los centrocampistas que el Valencia CF tiene sobre la mesa para la 2021/22, en la que el club de Mestalla únicamente disputará LaLiga Santander y la Copa. El jugador tinerfeño del Schalke 04 es una opción que el conjunto blanquinegro ve con buenos ojos porque encaja deportivamente en las necesidades de José Bordalás para el centro del campo. Para más ende, su situación en el mercado es accesible para un Valencia CF muy condicionado por los problemas económicos. De todas las alternativas que maneja la secretaría técnica blanquinegra, apostar por Omar Mascarell sería una movimiento inteligente en un mercado a la baja como el que se espera y condicionado por la celebración de la Eurocopa. No obstante, hay otro equipo español que se ha interesado en su situación: el Villarreal CF de Unai Emery.

12 horas: Longoria se suma a la puja por Wass

El danés Daniel Wass es uno de los nombres que más titulares acapara a lo largo de estas semanas tras el cierre de LaLiga Santander. Wass es todo un referente para el Valencia CF tanto en lo deportivo como en el día a día por su experiencia, su alto rendimiento constante y por el ejemplo que supone para todos sus compañeros. Por estos motivos, muchos son los equipos que quieren hacerse con él para contar entre sus filas con un jugador siempre luchador y comprometido. El último en ser relacionado con él es el Olympique de Marsella de Pablo Longoria, según avanzó la Cadena Ser. No obstante, pese a los continuos rumores, el Valencia CF quiere seguir contando con él, incluso renovarle.

Daniel Wass, en el partido ante Bélgica (Foto: @danielwass18).
Daniel Wass, en el partido ante Bélgica (Foto: @danielwass18).

18 de junio

16.00 h. El Olympique de Marsella se une a la puja por Wass.

Wass pelea un balón ante un rival del Granada (Foto: LaLiga).
Wass pelea un balón ante un rival del Granada (Foto: LaLiga).

14.00 h. El Getafe está pendiente de los jugadores que puedan cruzar el puente entre Mestalla y el Coliseum Alfonso Pérez tras el acuerdo alcanzado para que la llegada de Bordalás al Valencia fuese una realidad. Jason es uno de ellos. Ya estuvo en Getafe y Jason gusta allí.

Jason, durante un lance del Granada-Valencia (Foto: LaLiga).
Jason, durante un lance del Granada-Valencia (Foto: LaLiga).

11.00 h. El Villarreal, decidido a hacerse con Guedes. Primera oferta: 10 millones y el regreso de Paco Alcácer a Mestalla.

Guedes y Paco Alcácer, con sus respectivos equipos.
Guedes y Paco Alcácer, con sus respectivos equipos.

9.00 h. La prensa portuguesa habla de una negociación abierta entre el Valencia CF y el Sporting de Portugal por Wass aunque el club de Mestalla mantiene que no negocia por nadie.

Wass, tras su gol al Granada (Foto: LaLiga).
Wass, tras su gol al Granada (Foto: LaLiga).

Jueves 17 de junio

18.00 h. Diakhaby es uno de los futbolistas que el Valencia CF podría traspasar este verano y cuenta con el interés de varios clubes.

Diakhaby trata de abortar un ataque del Elche (Foto: LaLiga).
Diakhaby trata de abortar un ataque del Elche (Foto: LaLiga).

11.00 h. El Valencia CF pregunta por la situación del brasileño Kenedy. Bordalás ya lo tuvo como jugador durante la temporada 19/20 en el Getafe.

Kenedy celebra su gol en el Getafe-Ajax.
Kenedy celebra su gol en el Getafe-Ajax.

Miércoles 16 de junio 

17.30 h. El Valencia CF se hace con el joven Alessandro Burlamaqui. El centrocampista de 19 años tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio. A partir de entonces, el Valencia CF podrá hacer oficial el acuerdo para que sea valencianista las tres próximas temporadas.

Alessandro Burlamaqui con la camiseta del Espanyol.
Alessandro Burlamaqui con la camiseta del Espanyol.

El hispano-peruano formará parte del Valencia CF Mestalla que intentará conseguir el ascenso a la 2ª RFEF.

11.30 h. Relacionan al Valencia CF con Jonathan Ikoné.

Ikoné en un entrenamiento con el Lille.
Ikoné en un entrenamiento con el Lille.

Martes 15 de junio

El secretario técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha estado este fin de semana buscandio fichajes en la concentración de varias selecciones que están preparando los Juegos Olímpicos a Marbella. Allí estaban la selección australiana, la danesa, la mexicana y la de Argentina, sin duda, una de las atracciones del torneo que están disputando en el Marbella Football Center.

Anil Murthy, Corona, Bordalás y Javier Vidal, (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy, Corona, Bordalás y Javier Vidal, (Foto: Valencia CF)

Tras la reunión de trabajo de la semana pasada entre el propio Corona, José Bordalás y Anil Murthy, el secretario técnico ha aprovechado el fin de semana para presenciar partidos como el 2-1 de Argentina ante Dinamarca y el 2-0 de los albicelestes frente a Arabia Saudita, tal y como ha informado VCFRadio.

18.00 h. Corona busca talento en Marbella. 

Ya se conoce la primera cara nueva del Valencia CF para la próxima temporada. Es el meta georgiano Giorgi Mamardashvili. Primero lo anunció su club, el Dinamo de Tibilisi hizo oficial el acuerdo para la llegada del jugador al Valencia CF en calidad de cedido y una opción de compra que rondará el millón de euros. Después fue el propio Valencia el que lo presentó como el primer refuerzo, ahora toca saber cuáles son las intenciones del futbolista internacional. La idea es que el meta realice la pretemporada con el primer equipo valencianista y se tome una decisión sobre su futuro después de que José Bordalás lo vea en acción y Giorgi Mamardashvili está por la labor. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, todos los porteros del primer equipo: Jasper Cillessen, que se perdió la Eurocopa y tiene pendientes de amortizar más de 17 millones, Jaume Doménech y Cristian Rivero, que ha renovado, están en el mercado y es posible que salga cedido.

La idea es que salgan uno o dos de esta terna y que el Georgiano trabaje a las órdenes de Bordalás, que tiene sus preferencias y que ya ha avisado que "no vamos a regalar jugadores". Es decir, si las ofertas que llegan por ellos no son suficientemente satisfactorias, no saldrán. Eso sí, en la portería hay cuatro candidatos y tiene que marcharse al menos uno. 

Por Jaume no se han recibido ofertas, en realidad por ningún futbolista de la primera plantilla; amortizar a Jasper se antoja casi imposible y sólo una cesión en el caso Rivero, como ya sucedió el año pasado que estuvo a punto de ir al Málaga, parece la opción más factible a día de hoy.

14 de junio Todos los porteros en el mercado

18.30 h Colocan al Valencia tras Joao Moutinho, que puede salir gratis al mercado

Joao Moutinho, centrocampista internacional portugués del Wolverhampton sería uno de los futbolistas que puede dejar libres este año el conjunto inglés tras el adiós de Nuno y el Valencia CF está atento a su situación. Al menos esa es la información que esta semana publican varios medios ingleses especialistas en noticias de mercado que aseguran que el jugador, aunque le queda un año de relación contractual con el ex equipo de Nuno, ha sido puesto en el mercado e, incluso, podría salir prácticamente libre si alguien se encarga de su nómina.

Bajo ese escenario, varios son los clubs interesados: el Crystal Palace de la Premier League, el Oporto, dónde el futbolista disputó tres temporadas y sitúan al Valencia CF de LaLiga Santander, dada la estrecha relación de su agente con el máximo accionista de la entidad. En ese sentido, siendo portugués, del entorno de Jorge Mendes, su nombre ha sido vinculado con el Valencia CF en el pasado y en numerosas ocasiones. Siendo jugador del AS Mónaco, por ejemplo, se planteó un trueque con el Valencia a cambio de Dani Parejo. Seguro que si Anil Murthy y Corona consultan con el superagente de jugadores por un mediocentro, el nombre de Moutinho está en la terna, todo y que el club baraja otras opciones

Joao Moutinho (Foto: Facebook Joao Moutinho)
Joao Moutinho (Foto: Facebook Joao Moutinho)

13 de junio

9.00 h. Joaquín Fernández es otro de los centrales en los que se ha fijado el Valencia CF.

Joaquín presiona a Asensio (Foto: LaLiga).
Joaquín presiona a Asensio (Foto: LaLiga).

12 de junio

15.01  Umar Sadiq se dispara: el precio que pide el Almería por él

La planificación del Valencia CF para la temporada 2021/22 ya está en marcha y los primeros nombres han empezado a sonar durante estas últimas semanas. Es el caso de Umar Sadiq, delantero de un Almería que se ha quedado a las puertas del ascenso a LaLiga Santander y por el que se ha interesado el conjunto de Mestalla. A sus 24 años, el punta nigeriano de 1,92 metros de altura, se formó en Italia dónde llegó muy joven y llegó a la Roma que ha ido cediéndolo a diversos equipos hasta venderlo al Partizan serbio que, a su vez, lo traspasó a la UD Almería por cinco millones. Ahora bien, la cantidad de dinero que pide el club andaluz por él es astronómica e incluso, de darse, podría ser la venta más cara de la historia se Segunda. 

Umar Sadiq (Foto: Instagram)
Umar Sadiq (Foto: Instagram)

11.00 h La Fiore hace una primera oferta por Guedes

El periodista italiano experto en mercado de fichajes, Nicolò Schira, ha publicado en tweet en el que dice que Gonçalo Guedes es el primer objetivo de la Fiorentina como extremo. Así las cosas, continúan las conversaciones con Jorge Mendes para llegar a un acuerdo. Señala que el Valencia CF pide entre 25 y 30 millones para venderlo, pero que la oferta de la Fiore ha sido de 18 millones fijos más dos en variables.

9.00 h ¿Qué jugadores de los tres descendidos ofrece el mercado al Valencia CF?

El club peina el mercado en busca de jugadores de rendimiento inmediato, que se acoplen a los esquemas del alicantino y, para más ende, que se ajusten a las exigencias económicas del fair play financiero. En este sentido, recurrir al mercado de la Segunda División es siempre un habitual entre los equipos con poco dinero que gastar. Concretamente, el fijarse en jugadores de equipos recién descendidos de LaLiga Santander podría ser un arma de doble filo. En el Real Valladolid, SD Huesca y SD Eibar se pueden encontrar grandes futbolistas y a costes relativamente bajos. Desde ElDesmarque Valenciaanalizamos cuáles de ellos podrían entrar en unos hipotéticos planes del conjunto blanquinegro.

11 de junio

11.40 h. Desde Italia apuntan al encuentro entre Jorge Mendes y la Fiorentina para tratar, entre otros asuntos, la posible llegada de Guedes al conjunto viola.

Guedes ante el Levante. (Foto: LaLiga)
Guedes ante el Levante. (Foto: LaLiga)

10 de junio

16.33 h El Valencia se interesa en Umar Sadiq para su delantera

"No tengo ninguna duda. El equipo necesita incorporar fichajes que suban el nivel y haremos un Valencia competitivo. Estad tranquillos", ha asegurado José Bordalás en su presentación como técnico del Valencia CF Su deseo, o su promesa, deberá esperar al menos un tiempo. El proyecto está planteado, se buscan reforzar de forma prioritaria que no exclusiva tres posiciones y en las interioridades del club no se descarta que pudieran llegar hasta cinco refuerzos en función de las salidas como la de Gameiro y la más que previsible de Guedes o Cillessen. En ese escenario aparece Umar Sadiq, delantero del Almería que se ha quedado a las puertas del ascenso a LaLiga Santander y por el que se ha interesado el conjunto de Mestalla. 

13.03 h El Cádiz cambia de rumbo con Sobrino ¿táctica negociadora? 

Apenas iniciado el mercado de fichajes, ya hay un culebrón que parece que va a ir para largo: el de Rubén Sobrino. Si bien el Valencia CF todavía no ha tomado una decisión en claro sobre el jugador que termina contrato a final de la campaña 2021/22, el Cádiz CF sigue al acecho, aunque parece haber cambiado de estrategia. Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano, habló este miércoles para los micrófonos de Deportes COPE Cádiz y ha pasado de estar interesado a descartarlo: "Yo lo descarto porque es un jugador del Valencia CF, que tiene que cumplir un año más de contrato con Bordalás y que, por lo tanto, hablaré cuando quede libre a final de la temporada que viene si es que todavía nos sigue interesando, porque es jugador del Valencia CF". Parece una táctica negociadora para que el Valencia acepte a dejarlo salir libre en su último año de contrato.

9 de junio

18.06 h Novedades con Sobrino

El Cádiz se ha asegurado ser el destino preferido de Rubén Sobrino si este sale gratis, una decisión que el Valencia CF aún no ha tomado.

Rubén Sobrino es uno de los jugadores del Valencia CF que vuelven tras cesión y por el cuál el conjunto de Mestalla tiene que tomar decisiones. Con un año de contrato por delante, el futbolista en principio no entra en los planes de la entidad que, sin embargo, con la aparición en escena de José Bordalás, quiere estudiar bien su situación. Con una amortización baja por delante, casi cualquier oferta que se haga cargo de la ficha y poco más cubriría el gasto de ahí que su futuro sea una incógnita a corto plazo. Mantenerlo en una época de crisis es asequible, pero también deshacerse de su ficha aliviaría en parte el fair play financiero

11.10 h El Valencia CF ha llamado ya a Arambarri

El Valencia, como ya ha venido publicando ElDesmarque, lo quiere y sabe que está en venta. Por si había dudas de las intenciones del Getafe y del Valencia CF el presidente Azulón, Ángel Torres, ha destapado las intenciones de ambos clubs.  "Es muy complicado que el chico continúe con nosotros. Es uno de los futbolistas revelación de esta temporada, aunque lleva cuatro años, desde que llegó al Getafe, muy buenos y creciendo. A Mauro le quedan dos años de contrato, pero vamos, ya le puedo asegurar que no va a estar dos años más con nosotros. Creo que este año le toca salir porque no solamente hay cosas de aquí de España. También hay interés de equipos de la Premier, de Italia sobre todo... Tendrá que decidir él, que ha cambiado de agente recientemente. También sé que lo ha llamado Bordalás para que se fuera al Valencia con él, pero no sé si el Valencia podrá hacer frente a una operación así. Tiene muchas novias", ha dicho en el ABC de Sevilla al ser preguntado por las opciones del conjunto andaluz..

Arambarri celebra su gol en el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga).
Arambarri celebra su gol en el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga).

9.14 h Kang In Lee está en el mercado y su precio es sensiblemente inferior al que desearía el Valencia.

La situación de Kang In Lee en el Valencia CF no cambia y todo apunta a que los caminos del talentoso jugador surcoreano y el club de Mestalla acabarán por separarse más pronto que tarde. El jugador tiene contrato hasta 2022 pero si mantiene su pensamiento de no renovar, el club deberá protegerse económicamente y traspasarlo este próximo mercado de fichajes. A Kang In Lee se le presenta un verano ajetreado pues disputará los JJOO de Tokyo con la selección sub 23 de su país y antes de la cita espera tener su situación resuelta. Muchos son los equipo con los que ha sido relacionado el jugador, tanto de LaLiga Santander como del fútbol extranjero. Por encima de todo, Kang In tiene una idea principal, elegir un proyecto en el que pueda sentirse protagonista con frecuencia y tener una importancia que él considera que merece por nivel y que no le ha llegado como jugador blanquinegro.

8 de junio

14.37 h El Valencia sondea el regreso de Murillo

Jeison Murillo está en la agenda del Valencia CF y podría ser uno de los centrales que busca Bordalás para la nueva temporada. El jugador internacional colombiano, que ya defendió los colores del conjunto de Mestalla en la época de Marcelino, pertenece a la Samdoria y esta campaña ha sido cedido al Celta de Vigo. Este año en Vigo, Murillo lo ha jugado todo (38 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey) en la que anotó dos goles.

La noticia ha sido avanzada por la Cadena COPE, que recuerda como Jeison Murillo ya estuvo en la agenda valencianista el pasado verano. En aquella ocasión,  Murillo decidió no esperar más ni andarse con gaitas y en el verano de 2020 decidió firmar por el Celta de Vigo, Ahora su regreso está sobre la mesa.

13.20 h El mercado del Valencia: Tres posiciones y hasta cinco refuerzos dependiendo de las salidas

Que lleguen refuerzos no significa que el club, inmerso en una profunda crisis económica, vaya a echar la casa por la ventana. Murthy se lo advirtió al técnico: "Nos enfrentaremos a realidades económicas parecidas a las de la temporada pasada", cuando salieron diez futbolistas y no llegó ninguno. Sin embargo, ahora off the record aseguran que sí llegarán tres refuerzos como mínimo y se trabaja por si hay capacidad de llegar a cinco.

Rafa Mir es uno de los fichajes que más gustan en el Valencia (Foto: LaLiga)
Rafa Mir es uno de los fichajes que más gustan en el Valencia (Foto: LaLiga)

La idea del club es traer al menos tres fichajes: un central, un delantero y un mediocentro. La idea es que sean de consenso entre Anil Murthy, Corona y que cuente con la opinión de José  Bordalás para evitar los problemas vividos con Gracia en el pasado más reciente. El técnico dará su opinión sobre los que le proponga la secretaría técnica, pero no se descarta que sean cinco y se dupliquen las posiciones. Es decir, que pudieran venir dos centrales, un punta y otro hombre ofensivo y un centrocampista. Es el mensaje del club al mercado y a los agentes que preguntan: primero vender pero este año sí incorporarán futbolistas. 

7 junio

12.08 h Guedes es la gran esperanza blanca en el mercado.

Gonçalo Guedes es la gran baza del Valencia CF en el mercado de fichajes. Tras superar el coronavirus, podrá revalorizarse en la Eurocopa. Es la gran esperanza blanca del Valencia.

Que Guedes está en la rampa de salida del Valencia CF es un secreto a voces y que si llega una oferta interesante por él que permita al club cubrir su amortización pendiente (20 millones de euros) y sacar algo de beneficio, este lo venderá no lo duda nadie. El jugador, o al menos su entorno más cercano parecen tenerlo clarísimo. El club sabe que debe venderlo por una cantidad no inferior a los 30 millones de euros si quiere empezar a recuperar dinero y enjugar los 20 millones de euros que necesita recaudar antes de afrontar fichajes.

Guedes (Foto: Valencia CF)
Guedes (Foto: Valencia CF)

6 de junio

11 h. En Barcelona vuelven a pensar en José Luis Gayà para reforzar su lateral zurdo.

Gayà (Foto: Valencia CF)
Gayà (Foto: Valencia CF)

Sábado 5 de junio

19 h Joselu en la agenda

El Valencia CF se ha interesado por Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés que encaja en el tipo de puntas que le gustan a José Bordalás.

El Valencia CF busca un delantero. Tras la salida de Gameiro y la no continuidad de Patrick Cutrone, el equipo de José Bordalás busca un delantero que encaja en sus gustos y en el mercado está Joselu Mato, punta del Alavés y que cuadraría en los esquemas del nuevo entrenador valencianista.

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia es uno de los clubs que se ha interesado por el delantero español nacido en Alemania junto al Real Betis el Villarreal CF y, sobre todo, el Sevilla FC, que parece el mejor colocado aunque todavía no se ha hecho ninguna oferta formal por él.

Joselu Mato (Foto: Instagram)
Joselu Mato (Foto: Instagram)

18.41 h El Villarreal también quiere a Rafa Mir

El futuro de Rafa Mir se cuece a fuego lento. A él la opción de venir al Valencia CF le agrada, pero su club -el Wolves- aún no negocia y los pretendientes se agolpan. El Valencia CF le sigue la pista. El gigantón murciano lleva varios meses siendo relacionado con el Valencia CF y tras su gran temporada en las filas de la SD Huesca, aunque no pudo evitar el descenso de los oscenses, se aceleró el interés. De hecho, esta misma semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, tuvo lugar un encuentro entre el agente del jugador, Carlos Bucero, hombre fuerte de Jorge Mendes en España, y Miguel Ángel Corona, coincidiendo con la firma de la renovación de Jesús Vázquez.

Sin embargo, mientras el Valencia CF acerca posturas con el entorno de Rafa Mir, quien siempre se ha dejado querer y no ha ocultado públicamente su predilección por el Valencia, club al que tiene en una alta estima por las temporadas pasadas en las que se formó aquí, los pretendientes se acumulan. Al interés del Celta, se ha sumado en las últimas fechas el del Villarreal, tal y como ha avanzado el periódico Mediterráneo. Los de Unai Emery, que van a dar salida a Bacca y puede que a Paco Alcácer, buscan punta y el exvalencianista les encaja.

9.23 h Al margen de los fichajes y qué hacer con los cedidos, el Valencia CF tiene otro drama: ¿qué hacer con los jóvenes renovados como Jesús Vázquez o Koba si no tienen sitio en el primer equipo? 

Viernes 4 de junio

18.00 h. Omar Mascarell es uno de los centrocampistas que el Valencia CF valora y el descenso del Schalke 04 puede hacer más fáciles las cosas.

Omar Mascarell (Foto: Instagram @omarmascarell)
Omar Mascarell (Foto: Instagram @omarmascarell)

13.50 h. Este pasado miércoles, el Dinamo de Tibilisi hizo oficial la llegada de Giorgi Mamardashvili al Valencia CF en calidad de cedido.

9.00 h. La situación de Kang In Lee no cambia, lo que le aproxima cada vez más a una salida del Valencia CF.

Kang In Lee en el Valencia-Celta (Foto: Valencia CF)
Kang In Lee en el Valencia-Celta (Foto: Valencia CF)

Jueves 3 de junio

20.00 h. Omar Mascarell y Jefferson Lerma son dos de los mediocentros que ofrece el mercado.

Omar Mascarell y Jefferson Lerma
Omar Mascarell y Jefferson Lerma

18.00 h. El Valencia está al acecho ante la necesidad que tiene el Sporting de Gijón de vender a jugadores como Uros Djurdjevic.

Uros Djurdjevic celebra el gol ante el Logroñés (Foto: LaLiga).
Uros Djurdjevic celebra el gol ante el Logroñés (Foto: LaLiga).

14.00 h. La Fiorentina piensa en Gonçalo Guedes. 

13.00 h. El portero Cristian Rivero renueva su contrato hasta 2024

12.00 h. Yangel Herrera vuelve a sonar pero desde Portugal el Sporting presiona para hacerse con él.

11.00 h. El Valencia estrecha el cerco sobre Rafa Mir. 

Rafa Mir celebrando su gol contra el Levante (Foto: SD Huesca)
Rafa Mir celebrando su gol contra el Levante (Foto: SD Huesca)

8.31 h Daniel Wass se plantea volver a Dinamarca

El jugador danés del Valencia CF, Daniel Wass, se encuentra en estos momentos concentrado con su selección con la que prepara la participación en la inminente Eurocopa. A pesar de ello, Wass no tiene su cabeza puesta al 100% en la cita continental. Su futuro todavía no está claro y eso le genera una gran dilema ya que, a sus 32 años recién cumplidos, entran en juego muchas variantes a la hora de tomar la mejor decisión. Al futbolista le resta todavía una temporada de contrato con el Valencia CF, hasta junio de 2022 pero el club de Mestalla quiere renovarle para que siga varias temporadas más. Wass es un referente por rendimiento, por compromiso y por ascendencia en el vestuario y los gestores del club de Mestalla anhelan desde hace tiempo su continuidad. Sin embargo, al danés le han surgido varias opciones encima de la mesa y una de ellas, la que más le seduce es una propuesta en firme del Copenhague, que tal y como adelantó el programa 90 Minuts le hace plantearse seriamente su regreso a Dinamarca.

Daniel Wass celebra su tanto. (Foto: Valencia CF)
Daniel Wass celebra su tanto. (Foto: Valencia CF)

2 de junio

18.30 h El Getafe ya sabe del interés del Valencia por llevarse a dos hombres de confianza de Bordalás como son Djené y Arambarri. El club azulón se remite a las cláusulas de rescisión.

18.16 h Cristian Rivero renueva hasta 2024, tercer portero del Valencia CF, ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por dos temporadas más y continuará defendiendo los colores del conjunto de Mestalla hasta 2024. El gandiense de 23 años, que todavía no ha debutado en LaLiga Santander, seguirá por supuesto en el primer equipo y, si finalmente sale Jasper Cillessen, tendrá opciones de estrenarse en la élite. Esta campaña ha debutado con el primer equipo y fue el portero de la Copa del Rey precisamente aprovechando la lesión del meta de Países Bajos que dejó a Jaume Doménech como portero titular. La intención es anunciarlo esta misma semana.

16 h Nastasic encaja y suena

Empiezan a sonar los cantos de sirena por las oficinas de Mestalla y los primeros nombres de fichajes ya asoman. Tras una temporada complicada y un mercado veraniego que se antoja delicado por los 30 millones de beneficio neto que tiene que recaudar el Valencia CF, también hay que mirar hacia delante y darle las armas necesarias al nuevo técnico ché. La prioridad de Bordalás será ir reforzando la plantilla desde la zona defensiva hasta la ofensiva. Pero nunca en el orden contrario y ahí aparece el nombre del central serbio Nastasic.

15 h Jesús Vázquez

El Valencia CF acaba de anunciar la renovación oficial de Jesús Vázquez, internacional con las categorías inferiores y una de las joyas más prometedoras de su cantera y que tenía pretendientes de primer nivel en LaLiga Santander y fuera de España. El club lo ha anunciado a través de su página web con el siguiente comunicado oficial:

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Jesús Vázquez para la ampliación de su contrato hasta junio de 2025. Internacional Sub-16, Sub-17 y Sub-18, el joven lateral se incorporó a la Academia VCF con sólo cinco años. En la actual temporada ha jugado con el filial, pero también debutó con el primer equipo en Copa frente al Terrassa".

Jesús Vázquez renueva hasta 2025
Jesús Vázquez renueva hasta 2025

14 h Timor se deja querer

El Valencia CF perfila la estrategia para que puedan llegar al equipo los refuerzos que necesita la plantilla para ser competitiva. La prioridad principal es la de un centrocampista defensivo que dote al equipo de un equilibrio que suele ser una de las señas de identidad de los equipos de José Bordalás. En este sentido, no es de extrañar que haya sonado en los últimos días el nombre de David Timor, a quien Bordalás conoce a la perfección pues ambos han coincidido en el Getafe. El diario Marca abrió hace algunos días esta opción inicial, la cual, sigue abierta por todas partes aunque no hay nada firme, de momento. Según ha podido saber ElDesmarque, el propio futbolista no descarta ninguno de los escenarios posibles que se puedan dar. Obviamente, para el valenciano (natural de Carcaixent) sería todo un orgullo regresar al Valencia, club en el que se crió en las categorías inferiores y del que tuvo que salir en 2010 en busca de oportunidades en la élite.

13 h El Valencia sigue muy atento a Javi Sánchez

El Valencia CF peina el mercado de centrales para apuntalar la defensa del equipo. Esta es una de las prioridades del trabajo de la dirección deportiva en estas primeras semanas tras el cierre de LaLiga Santander y sobre todo, tras la llegada de José Bordalás al banquillo del Valencia CF. Entre los nombres de posibles centrales que el club valencianista tiene encima de la mesa se encuentra el de Javi Sánchez. El jugador de 24 años es uno de los centrales españoles con mayor proyección y tras el descenso de su equipo a LaLiga SmartBank, puede buscar un nuevo destino para seguir desarrollando su juego en la élite. El Valencia CF lo sigue de cerca, consciente de la complicada situación económica de mercado que arrastra, y considera que la opción de Javi Sánchez podría encajar en las necesidades tanto económicas como deportivas del equipo. Obviamente, el descenso pucelano puede facilitar su salida y por ello, el Valencia CF no es el único club español que estrecha el cerco sobre el madrileño, también el Real Betis, que necesita reconstruir su defensa para el próximo curso y también valora hacer una fuerte ofensiva por un jugador cuyos derechos federativos pertenecen todavía al Real Madrid al 50%.

Javi Sánchez ya es jugador del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid).
Javi Sánchez ya es jugador del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid).

12 h Cheryshev es uno de los futbolistas que el Valencia quiere sacar pero su futuro estará muy condicionado por la Eurocopa. 

11 h A priori, la idea del club es que no salgan ni Soler, ni Gayà y Guedes, Maxi Gómez, Kang In Lee o Cillessen son los señalados para recaudar fondos.

1 de junio

22 h El padre de Guedes lo ve fuera. 

"Si no fuera por el club en el que está, los problemas que tiene el club, estaría bien. Solo brilla cuando hay un equipo que le permite brillar. ¿Se irá? No sé. Allí no hay Champions, no hay Europa League.. Él allí está de más", ha asegurado Rogerio Guedes en Antena 1, declaraciones que recoge la prensa lusa.

9 h Cedidos: Los cedidos que vuelven: Cuatro fichajes inesperados con difícil acople

Hasta cuatro jugadores cedidos volverán el próximo mes de julio a la disciplina del primer equipo del Valencia CF si el mercado no lo enmienda. Algunos con menos fortuna que otros, lo cierto es que, a priori, tienen difícil hacerse con un hueco en la primera plantilla todo y la delicada situación económica que atraviesa la entidad. Se trata de Rubén Sobrino (Cádiz CF). Jorge Sáenz (Celta de Vigo), Javi Jiménez (Albacete) y Adrià Guerrero (Lugano), fichajes improvisados y que tienen difícil hacerse un hueco en el grupo. Esta es la situación en la que se encuentran los cuatro jugadores.

Rubén Sobrino (Foto: EFE)
Rubén Sobrino (Foto: EFE)

31 de mayo

1 comentario

  1. jose

    tantos errores en la confeccion del Valencia cf le pasa factura, jugadores como Sobrino y company, te deja al equipo en el tercio ultimo de la liga, y siempre con la premisa de ser de segunda.En fin que se puede pedir a la incompetencia de Meriton.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *