Es Noticia
Las posiciones que el Valencia CF quiere reforzar este verano

Las posiciones que el Valencia CF quiere reforzar este verano

DMQ

Tras un mercado de verano pasado marcado por las salidas, este año desde el Valencia CF se da por cierto que la desbandada no será tal y que, aunque habrá salidas, aseguran serán las justas y necesarias para cubrir el presupuesto y que se acometerán varios refuerzos. En ese sentido, y antes de que comience el mercado de verano que será el que defina con exactitud las salidas y, por ende las llegadas, la idea del club es traer al menos tres fichajes: un central, un delantero y un mediocentro. La idea es que sean de consenso entre Anil Murthy, Corona y que cuente con la opinión de José  Bordalás para evitar los problemas vividos con Gracia en el pasado más reciente. El técnico dará su opinión sobre los que le proponga la secretaría técnica.

Las posiciones coinciden exactamente con los refuerzos que llegaron cedidos de la mano de Corona en el mercado de invierno y que finalmente no tuvieron el rendimiento esperado. De ahí que el club los haya despedido de forma oficial a pesar de que en el caso de Ferro y, sobre todo Oliva, tenía una opción para prolongar su continuidad. En ese sentido el club ha decidido que no tratará de plantear la continuidad de ninguno de los tres.

Nombres han surgido muchos. Javi Sánchez, Feddal, Pezzella, Rafa Mir... el mercado determinará los elegidos (dada la escasez económica de la entidad) y, sobre todo, por las salidas.

Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)
Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)

Antes de los fichajes, las ventas

Lo cierto es que a nadie se le escapa que el Valencia CF antes de fichar tiene que vender jugadores. Lo anunció Anil Murthy en la última junta. "Para solventar los dos difíciles próximos años habrá ventas adicionales de jugadores. porque vamos a potenciar la Academia y a tener un coste ajustado a la nueva realidad del fútbol. Vender jugadores no es renunciar a los objetivos". En ese sentido, y a tenor del presupuesto de la presente temporada -que arroja 26 millones de euros de pérdidas y 8 más que no se ingresaron por abonos y público- la cuenta es sencilla: hay que recaudar esos millones de euros menos los dos extras que llegan por Kondogbia como campeón de Liga. En total, alrededor de 30 millones por ventas de jugadores.  A partir de ahí llegarán los fichajes.

El período de altas y bajas para el Valencia CF

Hay que recordar que los clubs podrán fichar entre el 1 de julio, día en el que se inicia oficialmente la temporada 2021-22 y las 23.59 horas del 31 de agosto, todo y que LaLiga Santander comenzará antes. En el caso del Valencia CF comienza el mercado con cinco bajas seguras: Kevin Gamerio y Eliaquim Mangala, y los cedidos Patrick Cutrone, Francisco Ferro y Christian Oliva que terminan su vinculación.

En el lado contrario vuelven tras cesión Rubén Sobrino (Cádiz CF). Jorge Sáenz (Celta de Vigo), Javi Jiménez (Albacete) y Adrià Guerrero (Lugano)

Cutrone, uno de los últimos fichajes, ante el Athletic (Foto: Valencia CF)
Cutrone, uno de los últimos fichajes, ante el Athletic (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando