Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Oficial: El Valencia ata a Koba, el nuevo Kondogbia hasta 2025

Ya es oficial, tal y como publicó ElDesmarque esta misma semana, el joven Koba Koindredi ha renovado con el Valencia CF hasta 2025. Era una de las renovaciones en las que había trabajado el club de Mestalla durante los últimos meses, negociación que ha cristalizado este miércoles por la mañana con la visita del agente del futbolista a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Quedaba el anuncio oficial que se ha producido este domingo por la mañana. El futbolista, que tenía contrato hasta junio de 2022, alarga su relación contractual por tres temporadas más en las que tendrá dinámica de primer equipo.

De esta manera, el futbolista de Nueva Caledonia realizará la pretemporada bajo las órdenes de José Bordalás y será el propio técnico el que decida si tiene hueco en la plantilla valencianista o debe salir cedido para sumar experiencia en otro club. Por sus características ha sido bautizado en la Academia como el nuevo Kondogbia, pues juega en su misma demarcación, una posición que ha estado prácticamente huérfana esta campaña. El club lo ha anunciado mediante el siguiente comunicado:

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato al centrocampista Koba Leïn hasta junio de 2025. Nacido el 27 de octubre de 2001 en Yibuti (África), tiene la nacionalidad francesa, esta temporada ha disputado seis encuentros oficiales con el primer equipo blanquinegro, debutó en la jornada decimosexta de LaLiga en Mestalla en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF y marcó su primer gol en tercera ronda de la Copa del Rey en Madrid ante el Alcorcón.

"Koba Leïn llegó en enero de 2019 a la Academia del Valencia CF procedente del RC Lens y muy pronto pasó a disputar partidos con el filial en Segunda División B. El joven valencianista es internacional Sub 17, Sub 18 y Sub 19 con Francia y ha sido convocado también con la Sub 20, aunque debido a la pandemia aún no ha podido estrenarse".

Marcelino se lo llevó de pretemporada

Marcelino decidió incluirlo en la lista de convocados del primer equipo para los amistosos de pretemporada. Koba tuvo minutos y demostró ser un centrocampista con cuerpo, mucha calidad en el toque de balón y destellos individuales. Es cierto que, en algunos momentos, la juventud le pasó factura y cometió errores de bulto, pero se espera que vaya puliéndose durante esta temporada en una dura categoría como la Segunda B.

Con Celades alternó entrenamientos sin más y fue Javi Gracia quien le dio la oportunidad de debutar.

Koba Lein, durante Sevilla-Valencia de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Koba Lein, durante Sevilla-Valencia de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Koba debutó con Gracia en Liga y Copa

El año que ahora acaba  estuvo en el filial y este verano se ha convertido en uno de los fijos de Javi Gracia en los entrenamientos. En pretemporada sólo disputó 45 minutos pero raro es el día que no entrena con el primer equipo y, dada la escasez de jugadores en el puesto, ha entrado numerosas veces en la convocatoria hasta que debutó en diciembre de 2020 en LaLiga Santander ante el Granada CF  Después jugaría en el Wanda y las urgencias y las necesidades tanto del primer equipo como del filial lo sacaron de las convocatorias.

Quince días antes había debutado en Copa del Rey ante el Terrassa, una competición en la que lograría su primer gol oficial ante el Alcorcón y en la que jugó minutos hasta octavos

El caso es que Koba Lein Koindredi, otro de los niños de Longoria como Yunus, ha llegado a la élite para quedarse.

Alcorcón-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Alcorcón-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando