Es Noticia
Bordalás, la pasión y los fichajes, mejor en tu trinchera que en la de enfrente

Bordalás, la pasión y los fichajes, mejor en tu trinchera que en la de enfrente

DMQ

No puedo evitarlo. la aparición en escena de José Bordalás y su discurso energético (relampagueante si se compara con el de Javi Gracia) me ha hecho recuperar una pequeñísima parte de la ilusión que perdí esta temporada. O mejor dicho, por momentos me ha permitido volver a pensar en el fútbol, en alineaciones, en sistemas, fichajes y aires de cambio. Es, a fin de cuentas, lo que siempre me atrajo de este deporte y del Valencia CF. Por unas horas, por unos días, dejamos a un lado la necesidad y las elucubraciones necesarias para poder devolver al club a manos de los valencianos.

Como periodista, les garantizo que aspiro a contar todo lo que sucede, pero no duden tampoco que me encuentro más feliz relatando éxitos y situaciones positivas más que contando miserias, errores, o decisiones deportivas, económicas y sociales nefastas por parte de Peter Lim que han llevado al club a dónde se encuentra.

Llegados a este punto del análisis uno cree que lo mejor es diferenciar el día a día del futuro a medio o largo plazo. Sinceramente creo que no es incompatible exigir una gestión responsable con el equipo, el Nuevo Estadio, la economía y la afición con el anhelo lícito de buscar soluciones para que la propiedad del club pueda cambiar de manos. Eso, como todo, lo iremos contando.

No es incompatible exigir una gestión responsable con el equipo, el Nuevo Estadio, la economía y la afición, con el anhelo lícito de buscar soluciones para que la propiedad del club pueda cambiar de manos. Eso, como todo, lo iremos contando.

Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)
Bordalás con Corona y Voro en Paterna (Foto: Valencia CF)

Bordalás, de villano a capitán general

Así que, lo inmediato y la urgente es opinar como cada domingo de lo que sucedió en una semana marcada por la llegada de José Bordalás, al que he criticado en infinidad de ocasiones por sus formas y por cómo se refirió al club en tiempos de Marcelino, cuando la famosa eliminatoria de cuartos de final. No borro nada de lo escrito pero, como él dijo en su presentación, el tiempo cierra heridas y hace que uno empatice con el de enfrente. Defendía los intereses del Getafe con la misma vehemencia que ahora seguro que defiende los del Valencia CF. Si lo hace y los resultados le acompañan, cambiará la opinión de sus detractores. Gente así sin duda es mejor tenerla en tu bando que en el de enfrente.

De su presentación me quedo con tres ideas: Le han prometido fichajes; que habrá jugadores que "sí o sí" no se vayan y que hablará con Peter Lim. Confío en que no le engañen porque, aunque ha dicho que no va a poner su cargo a disposición de nadie, como emplee la misma intensidad para protestar si no le dan una plantilla competitiva, vamos a tener otro año truculento y eso, pase lo que pase con el futuro del club a medio plazo, no le interesa a nadie. Lo sé, va en el ADN del Valencia CF, pero soñar es gratis ¿no? Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando