Notificaciones
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
PT PJ G E P DG
1 Italia 9 3 3 0 0 7
2 Gales 4 3 1 1 1 1
3 Suiza 4 3 1 1 1 -1
4 Turquía 0 3 0 0 3 -7

Simeone y De Paul, otra solución para la economía del Valencia CF

Un contenido de:
Javier Nácher

El exfutbolista del Valencia CF, Rodrigo de Paul, podría ser una de las soluciones a los 30 millones de euros que tiene que ingresar este verano el club blanquinegro. Su espectacular rendimiento en Italia no ha pasado desapercibido por el radar europeo y no son pocos los equipos que le pretenden. Nueve goles y 10 asistencias en 36 partidos de liga le convierten, por ejemplo, en el tercer máximo asistente y en el segundo mejor jugador promedio de la web estadística SofaScore de la Serie A. El argentino está en la edad perfecta para dar un salto en su carrera hacia un equipo que juegue competición europea. Con 27 años, el Udinese se le ha quedado pequeño al de Sarandí. Y cuanto más paguen por él, más cobrará el Valencia CF.

Rodrigo De Paul con el Udinese
Rodrigo De Paul con el Udinese

Según parece, el argentino está a punto de regresar a LaLiga Santander, en concreto al Atlético de Madrid y el Valencia está muy atento al precio.

¿Cuánto ingresaría el Valencia CF si el argentino ficha por otro equipo?

El conjunto de Mestalla está atento a cualquier movimiento. No en vano, el club cobrará un porcentaje de dicha venta si se produce tal y como acordó cuando lo traspasó al Udinese hace ya cuatro años. Rodrigo de Paul fue comprado en 2014 por 4,7 millones y traspasado en 2016 por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. En dicha operación el club se guardó un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como especificó el propio Valencia CF en el comunicado de prensa que anunciaba su marcha.

Por eso, cuanto más dinero desembolsen por el extremo, más dinero se llevaría el conjunto blanquinegro. El porcentaje exacto no ha trascendido. Sin embargo, a tenor de las operaciones de aquella época, estaría entre el 10% y el 15% de una futura venta. Esto es, si De Paul se marcha a otro equipo por 40 millones de euros, como se aseguraba días atrás en Italia, entre 4 y 6 millones serían para el conjunto de Mestalla. El valor del argentino según la web Transfermarkt es de 38 millones de euros. Con el rendimiento del futbolista, no parece una cifra descabellada. El dinero que ingrese el Valencia ampliaría el límite de coste de plantilla para este año.

Esto es, si De Paul se marcha a otro equipo por 40 millones de euros, como se aseguraba días atrás en Italia, entre 4 y 6 millones serían para el conjunto de Mestalla.

Pero no se acaban ahí los beneficios de la operación. Si finalmente es traspasado, los de la capital del Turia cobrarían un extra como contribución de solidaridad por derechos de formación. El mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso del Valencia supone un 0,75% del total ya que estuvo en Mestalla entre los 20 y los 22 años. La cuenta arroja otro interesante pellizco de 300.000 euros teniendo en cuenta las cantidades que se manejan ya en Italia por el futbolista.

De Paul en su etapa en el Valencia CF (Foto: Valencia CF)
De Paul en su etapa en el Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Los pretendientes de Rodrigo De Paul

Tal y como ha informado Sky Sports Italia, el Atlético de Madrid estaría en negociaciones con el club italiano para la incorporación de Rodrigo De Paul. El futbolista estaría encantado de ponerse a las órdenes del 'Cholo' Simeone y dar un paso de gigante en su carrera deportiva. Además, contaría con la ventaja de ser uno de los jugadores deseados por el técnico argentino. En una entrevista de 2013, después de ganar la final de la Copa de SM el Rey, Simeone afirmó que le gustaban Correa, Vietto y De Paul. Ocho años más tarde, solo queda el de Sarandí por pasar por sus manos y parece que podría concederse el último deseo del 'Cholo'.

El otro club interesado es el Leeds United de Marcelo Bielsa, donde también se encuentra el exvalencianista Rodrigo Moreno. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, aunque el presidente de los whites está enamorado del exjugador valencianista, su fichaje no está ahora mismo tan encaminado como parece. Es más, las últimas informaciones de Goal aseguran que fichará por el Atlético de Madrid para los próximos cinco años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *