Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Jesús Vázquez, otra joya de la cantera que se queda

Un contenido de:
Javier Nácher

El Valencia CF empieza a moverse en el mercado de traspasos veraniego y parece que las primeras noticias que llegan son positivas. Tal y como ha informado Radio Marca y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, la renovación de Jesús Vázquez está encarrilada para que el jugador permanezca en el club de Mestalla. El canterano valencianista es una de las apuestas más fuertes del proyecto de jóvenes futbolistas y ha demostrado un gran rendimiento en las últimas temporadas. Nacido en el 2003, acumula ya dos temporadas en el filial blanquinegro y ya ha debutado con el primer equipo. Fue en el partido de Copa del Rey contra el Terrasa donde fue titular. Con el descenso de categoría del VCF Mestalla, el futuro del joven jugadora se antojaba incierto. Pero parece que el club ya ha movido ficha.

Jesús Vázquez debutó en Copa (Foto: Valencia CF)
Jesús Vázquez debutó en Copa (Foto: Valencia CF)

Las claves de la renovación de Jesús Vázquez

El club anunciará en los próximos días la renovación del lateral izquierdo. Tras varias semanas de negociaciones, parece que el acuerdo se cerrará en una ampliación de contrato hasta 2025. Las claves deportivas serán muy similares a las que ha firmado Koba. Realizará la pretemporada con el primer equipo y será Bordalás quien decide si se queda en la primera plantilla o se marcha cedido. La opción del filial parece descartada casi al cien por cien después del descenso a Tercera RFEF.

El interés por Jesús Vázquez no es una novedad. Tanto la Juventus de Turín como el Borussia Dortmund ya preguntaron por el jugador de la academia a finales de 2020. Sumado a los equipos españoles que también le pretendían, parecía complicado poder convencer al futbolista con un proyecto deportivo más atractivo. Sin embargo, el club de Mestalla lo ha conseguido y se asegura un jugador muy prometedor para los próximos años.

Jesús Vázquez y Toni Lato (Foto: Valencia CF)
Jesús Vázquez y Toni Lato (Foto: Valencia CF)

Un lateral izquierdo más 'Made in Paterna'

Si bien Gayà apareció para sustituir a Bernat y este último para hacer lo propio con Jordi Alba, no se ha encontrado aún un sustituto de garantías para el de Torrent. La buena voluntad de Lato o los destellos de Centelles, ahora en el Almería, o de Adrià Guerrero la pasada temporada no han sido suficientes para ocupar el puesto de titular en el costado zurdo de la defensa.

Así, Jesús Vázquez, de vital importancia en cada uno de los equipos de la Academia en los que se ha formado, es el siguiente de una larga lista de laterales zurdos sacados de Paterna. De momento, es un proyecto de gran lateral, pero su progreso ha de seguir su curso natural y no precipitarse con él.

1 comentario

  1. JOSE

    El chico tiene un buen futuro, tiene talla, regate y subidas por la banda. Claro esta le falta experiencia, pero tiene muy buena pinta. ME GUSTA. AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando