Es Noticia
Cuatro valencianistas se podrían perder el inicio del curso: están en la prelista olímpica

Cuatro valencianistas se podrían perder el inicio del curso: están en la prelista olímpica

DMQ

Hasta cuatro jugadores valencianistas (Carlos Soler, Lato, Vallejo y Kang In Lee) podrían perderse el comienzo de LaLiga Santander si avanzan con las selecciones olímpicas de sus respectivos países.

Carlos Soler, Lato, Vallejo y Kang In Lee son los cuatrp jugadores del Valencia CF que han sido incluidos en las prelistas confeccionada por España y por Korea para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Los cuatro futbolistas forman parte de una amplia nómina de jugadores, alrededor de 60 en el caso de España, que formarán parte de las selecciones olímpicas de su país. Ellos podrían vivir la inolvidable experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos, algo reservado a unos pocos privilegiados. Según ha venido publicando ElDesmarque, Soler y Kang in Lee ya han sido vacunados y ahora a este grupo, tal y como ha avanzado Superdeporte en la prelista están también Vallejo y Lato, que como el resto de pre-convocados han sido citados para vacunarse, condición imprescindible para estar en la cita que, sin embargo, tiene un reverso oscuro para el club.

Y es que, por ejemplo la selección olímpica española  hará su debut el próximo 22 de julio en la ciudad de Sapporo ante Egipto. Tres días después jugará contra Australia y el 28 de julio se medirá a Argentina, el más complicado. Posteriormente llegarían los cuartos de final contra un equipo del grupo D. En el están encuadrados Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí. Lo lógico es que sea un difícil duelo para alcanzar las semifinales el 31 de julio. Las semifinales serán el 3 de agosto y la gran final el día 7 de agosto, un día antes se jugará el tercer y cuarto puesto por la medalla de bronce.

Si el combinado olímpico español o el coreano alcanza las últimas rondas los valencianisgas, en el caso de formar parte del equipo, se perderían las primeras jornadas de Liga. El 14 de agosto es la fecha prevista para arrancar la temporada 2021/22 por lo que los integrantes de la selección olímpica llegarán muy justos a esa primera jornada y sin poder haber realizado buena parte de la pretemporada con el resto del equipo. Si Luis de la Fuente convoca a Soler, que es el que más opciones tiene, o el coreano a Kang In Lee, se perderían más de un mes, entre concentración y competición si España es capaz de llegar a la lucha por las medallas.

Carlos Soler, capitán del Valencia CF
Carlos Soler, capitán del Valencia CF

Soler casi seguro, Kang in Lee fijo y Vallejo y Lato difícil

La lista de España aún tiene que salir, pero no la de Corea del Sur, en la que Kang In Lee es fijo. El jugador del Valencia CF ha sido convocado por la selección olímpica de su país para disputar los partidos amistosos de preparación para la gran cita olímpica que arrancará el próximo 23 de julio, lo que quiere decir que se perderá la pretemporada con el Valencia CF. Kang In Lee será uno de los grandes baluartes de Corea del Sur en un torneo tan especial como los JJOO y en el que podría haber otros representantes valencianistas como son Carlos Soler, que parece que estará en el grupo de elegidos ya que formó parte de la selección campeona de Europa de 2019. Más complicado por trayectoria y minutos lo tienen Vallejo y Lato.

La participación en los JJOO si bien es un privilegio para cualquier jugador también supone un trastorno para su equipo por las fechas en que se disputa. La selección olímpica de Corea del Sur disputará un doble enfrentamiento amistoso ante Ghana sub 23 los días 12 y 15 de junio. A la espera de conocer si disputa algún amistoso más, Corea del Sur se estrenará en Tokyo el 22 de julio ante Nueva Zelanda. Posteriormente disputará el segundo partido el 25 de julio ante Rumanía y concluirá la fase de grupos tres días más tarde ante Honduras.

Soler es duda, Kang in Lee fijo en los Juegos Olímpicos
Soler es duda, Kang in Lee fijo en los Juegos Olímpicos

Los equipos que consigan superar la fase de grupos del torneo olímpico y se metan en las rondas eliminatorias, jugarán los cuartos de final el 31 de julio, las semifinales el 3 de agosto y el partido por el bronce y la final quedarán para el 6 y el 7 de agosto, respectivamente. Ese calendario supone todo un problema para cualquier equipo de LaLiga Santander pues la campaña oficial podría arrancar apenas una semana después, el 15 de agosto y la pretemporada arrancará a mediados de julio, justo coincidiendo con la disputa de los JJOO.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando