Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Wass y su futuro: "Pienso si es el momento adecuado de volver a casa o si debo esperar"

El jugador danés del Valencia CF, Daniel Wass, se encuentra en estos momentos concentrado con su selección con la que prepara la participación en la inminente Eurocopa. A pesar de ello, Wass no tiene su cabeza puesta al 100% en la cita continental. Su futuro todavía no está claro y eso le genera una gran dilema ya que, a sus 32 años recién cumplidos, entran en juego muchas variantes a la hora de tomar la mejor decisión. Al futbolista le resta todavía una temporada de contrato con el Valencia CF, hasta junio de 2022 pero el club de Mestalla quiere renovarle para que siga varias temporadas más. Wass es un referente por rendimiento, por compromiso y por ascendencia en el vestuario y los gestores del club de Mestalla anhelan desde hace tiempo su continuidad. Sin embargo, al danés le han surgido varias opciones encima de la mesa y una de ellas, la que más le seduce es una propuesta en firme del Copenhague, que tal y como adelantó el programa 90 Minuts le hace plantearse seriamente su regreso a Dinamarca y como él ha confirmado en una entrevista al diario BT.

La entidad de la capital danesa quiere el regreso de uno de los jugadores más destacados de su selección. La llamada del Copenhague seduce a Wass por lo que implica personal y familiarmente regresar a su tierra. Él es natural de Gladsaxe, una localidad muy cercana a la capital por lo que, prácticamente regresaría a casa y de ahí que el futbolista apriete para volver. 

Daniel Wass posa en Paterna. (Foto: Valencia CF)
Daniel Wass posa en Paterna. (Foto: Valencia CF)

Más variables que debe sopesar Wass es el asunto económico. Si bien el Copenhague es el club de mayor potencial de su país y pese a que la oferta es muy interesante para el valencianista, no alcanzaría a los emolumentos que percibe el jugador en el Valencia CF. El Copenhague ha finalizado la temporada en tercer posición, lo que le da acceso a la Conference League, la nueva competición de la UEFA y en la que jugará Wass si finalmente se decide por aceptar la oferta y regresar a su país.

"Todo es interesante y por supuesto quiero escucharlo todo, pero aún tengo mi contrato, así que es el Valencia quien decide mi destino".

Wass reconoce que quiere volver: "Valencia quien decide mi destino"

En el otro lado de la balanza está una oferta de renovación encima de la mesa por parte del Valencia que no lo quiere dejar salir. Hasta esta semana en el club eran optimistas con poder contar con él pero sus últimas declaraciones en su país dejan claro que el futbolista tiene dudas. Así, en una entrevista al diario BT de su país asegura. "Es genial estar en el extranjero y jugar contra los mejores equipos y jugadores, pero he llegado a un punto en el que pienso si es el momento adecuado de volver a casa o si debo esperar "

"Todo es interesante y por supuesto quiero escucharlo todo, pero aún tengo mi contrato, así que es el Valencia quien decide mi destino", reconoce en la entrevista en la que explica que su deseo es volver pero no deja claro cuándo.

"Dinamarca me atrae porque, por supuesto, extraño estar aquí, y extraño a mis amigos y familiares. He logrado más de lo que me atrevía a esperar cuando partí. Juego en un club importante en España y he tenido más de 200 partidos de La Liga, así que en ese frente creo que he tenido una gran carrera en el extranjero y todavía la tengo", a lo que añade. "Siempre he dicho que me gustaría volver a Dinamarca y terminar mi carrera aquí"

El Valencia, en una maltrecha situación económica estudiará cualquier oferta que llegue por él y los jugadores terminan jugando dónde quieren pero, a priori, Wass cuenta para Bordalás y el Valencia lo quiere. Sobre su club concluye diciendo: “la gente subestima el tamaño de club que realmente es el Valencia. Es un club gigante en España con una gran trayectoria. Sé que ha tenido unos años malos, pero es un gran reconocimiento en España jugar allí con regularidad".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando