Es Noticia
Frank De Boer se carga a Jasper Cillessen y lo deja sin Eurocopa

Frank De Boer se carga a Jasper Cillessen y lo deja sin Eurocopa

DMQ

Ya es oficial, Frank De Boer deja al jugador del Valencia CF Jasper Cillessen sin Eurocopa. El seleccionador de Países Bajos no ha querido esperar más. El técnico ha dado la lista de convocados este mismo martes y ha dejado fuera por coronavirus al valencianista.

“Le informé a Jasper de mi decisión esta mañana. Permítanme comenzar diciendo que encuentro esto increíblemente amargo para Jasper. Pero tuve que dar el paso. Se sabe que dio positivo por coronavirus. Como resultado, se perdió una parte importante de la preparación. No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a estar en forma. No quiero correr ningún riesgo en ese sentido. Estamos en vísperas de un Europeo y quiero certezas”, ha explicado el exjugador del FC Barcelona este mismo martes.

Mazazo para Cillessen y para el Valencia CF

La decisión es, sin duda un palo para el futbolista y para el club, que tiene al meta en el mercado por ser uno de los que más coste de plantilla ocupan.

Cillessen había conseguido su gran objetivo después de una temporada muy dura para él y en la que las lesiones le han mermado considerablemente. En noviembre, Jasper tuvo que pasar por el quirófano y estuvo cuatro meses en el dique seco. Tras una batalla titánica para recuperarse lo antes posible, después de regresar algunos partido con el Valencia, volvió a caer lesionado. Precisamente, en el calentamiento de un partido con Holanda, Cillessen sufrió un fuerte esguince en su rodilla, que le volvió a dejar K.O. varias semanas. Tras otro proceso de recuperación, el holandés regresó para disputar los últimos encuentros con el Valencia y demostrar su buen estado de forma, el que le ha valido para contar para el seleccionador nacional. Ahora es el COVID el que se cruza en su camino.

Cillessen en el Valencia CF - Celta de Vigo (Foto: LaLiga).
Cillessen en el Valencia CF - Celta de Vigo (Foto: LaLiga).

La importancia de que jugara la Eurocopa para el club

Que Cillessen disputase la Eurocopa era primordial para el Valencia CF. La competición continental es todo un escaparate que puede revalorizar a cualquier jugador y eso es exactamente lo que necesita el club de Mestalla con Jasper Cillessen. La gran necesidad de venta que tiene el Valencia este verano busca encontrar la mejor situación de mercado con jugadores de mucho cartel como son Cillessen, Guedes, Maxi o Kang In Lee. En el caso particular de Cillessen, por sueldo y amortización es uno de los que mayor peso tiene en el coste de plantilla y eso lo convierte en una prioridad de venta. Contablemente, para que el Valencia no pierda dinero con Cillessen y pueda generar un beneficio contable neto con su traspaso, lo debería vender por una cifra mayor a los 17,5 millones de euros, cantidad que corresponde a la amortización que le queda pendiente en los dos años de contrato que le restan. Sin duda, parece complicado a día de hoy pero una buena participación de Cillessen en la Eurocopa podría facilitar las cosas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando