Es Noticia
Guedes tendrá su oportunidad de revalorizarse: "Nada cambia nuestro plan"

Guedes tendrá su oportunidad de revalorizarse: "Nada cambia nuestro plan"

DMQ

Gonçalo Guedes es la gran baza del Valencia CF en el mercado de fichajes. De ahí que las palabras de su seleccionador lleguen como agua de mayo.

“A partir de este viernes, creo que tendrá el certificado para volver a su vida normal. Si la Eurocopa se hubiera disputado en Portugal, no hubiera necesitado nada más, pero para viajar se necesita una prueba negativa. Esperaremos, pero eso no cambie nada en nuestro plan", explicaba Fernando Santos, seleccionador de Portugal sobre el delantero del Valencia CF Gonçalo que hoy se enfrenta en un amistoso a la España de José Luis Gayà en el Wanda Metropolitano y que servirá para preparar la Eurocopa que empieza la semana que viene.

Las palabras del técnico portugués son tranquilizadoras porque a nadie se le escapa que Guedes está en el mercado y es la principal baza del conjunto de 

El Valencia CF tiene una gran necesidad de venta de jugadores por varios motivos. Uno de los principales, es el contable. El club de Mestalla necesita sacar alrededor de 20 millones de beneficio neto en su contabilidad para cuadrar el presupuesto de esta temporada, lo que coloca a jugadores como Guedes, Maxi o Cillessen en la rampa de salida. El Valencia debe medir mucho sus pasos pues no vale cualquier traspaso. A Guedes todavía le quedan por amortizar 20 millones de euros en el Valencia por lo que el club de Mestalla debe venderlo, como mínimo por esa cantidad si no quiere perder dinero contablemente. .

Guedes convocado por Portugal para la Eurocopa.
Guedes convocado por Portugal para la Eurocopa.

Los candidatos y las declaraciones de su padre

En este sentido, en un mercado complicado, ese trueque Guedes-Alcácer podría encajar en la ingeniería económica que debe hacer el Valencia este verano siempre y cuando llegara además una contraprestación económica. Al margen de los castellonenses, los candidatos se acumulan. Así, además de con el Villarreal, el portugués ha sido relacionado ya con la Fiorentina, o el Sevilla. En todo caso, su padre lo ve fuera del Valencia. "Si no fuera por el club en el que está, los problemas que tiene el club, estaría bien. Solo brilla cuando hay un equipo que le permite brillar. ¿Se irá? No sé. Allí no hay Champions, no hay Europa League.. Él allí está de más", ha asegurado Rogerio Guedes en Antena 1, declaraciones que recoge la prensa lusa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xativa

    Meriton es como es, pero si yo compro un piso por 50.000 euros, no lo vendo 3 años mas tarde por 20.000. Hay que ser paciente y hacer posición de fuerza, a base de decir que no esta en venta y remitirse a la cláusula, y ya de paso, el padre que convenza a su hijo de que juegue siempre como los últimos 2 meses, para así ser el crack que se presupone que es y marcharse como desean, pero haciendo caja. Ejemplo: Angel Torres en Getafe, si alguien quiere jugadores suyos, remite a la cláusula. Si quieres lo coges, y sino lo dejas. Si malvenden a este, a quien venderán el año que viene? Yo alucino mucho con este tema!.

Cargando