Es Noticia
Batman se olvida del Valencia CF para siempre

Batman se olvida del Valencia CF para siempre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Logo del Valencia CF para el centenario
Logo del Valencia CF para el centenario

DC Comics, propietaria de los derechos de Batman y el Valencia CF han firmado definitivamente la paz comercial. Tras seis años de distintos litigios, el último de ellos por el logo del centenario. El logo, que se usó para la gloriosa efeméride ya está registrado de forma legal (puedes consultarlo aquí) y el club lo podrá utilizar como hasta la fecha sin problemas.

Atrás quedan siete años de litigios y dos enfrentamientos que se han resuelto mediante un pacto amistoso tal y como ha avanzado El Confidencial.  En 2019, como ya sucediera cinco temporadas antes, DC Comics, propietaria de los derechos de Batman, inició un proceso para oponerse a que el Valencia CF utilizara el murciélago como imagen corporativa al entender que invitaba a la confusión con el que utiliza para identificar a su superhéroe de ficción.

Se iniciaba entonces un proceso que la editorial presentó ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) contra el logo diseñado por el Valencia CF para conmemorar el Centenario del club.

No era la primera vez que Batman acechaba al Valencia. No en vano, cinco años, antes iniciaron un proceso similar contra el murciélago del Valencia (2014) que obviamente quedó en nada.

"Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho, en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes".

Fue el despacho madrileño Elzaburu el encargado de tramitar el expediente, mientras que el club Muy celebrada en redes sociales fue la frase del Valencia CF en respuesta a DC Comics "Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho, en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes".Por fortuna, la sangre no ha llegado al río y dos años después ha quedado resuelto.

Sólo por eso se puede entender la reiteración de DC Comics. No en vano, en 2014, en la primera entente, el Valencia CF emitió un comunicado oficial en el que recordaba "que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda". Ahora no hay ni tan siquiera intención de dar un paso similar. 

Batman y el logo del Centenario
Batman y el logo del Centenario

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando