Es Noticia
El mercado del Valencia: Tres posiciones y hasta cinco refuerzos dependiendo de las salidas

El mercado del Valencia: Tres posiciones y hasta cinco refuerzos dependiendo de las salidas

DMQ

El Valencia lanza un mensaje al mercado: necesita vender pero este año sí llegarán fichajes. El tiempo dirá si se cumplen las previsiones, pues coincide con el mismo mensaje que se aseguraba a los agentes hace doce meses.

Es el mismo mensaje que ha recibido Bordalás, que antes tuvo Gracia y que el técnico alicantino del Valencia o ocultó el primer día que se vistió de largo. "No tengo ninguna duda. El equipo necesita incorporar fichajes que suban el nivel y haremos un Valencia competitivo. Estad tranquillos", ha asegurado José Bordalás en su presentación como técnico del Valencia CF Su deseo, o su promesa, deberá esperar al menos un tiempo. El proyecto está planteado, se buscan reforzar de forma prioritaria que no exclusiva tres posiciones y en las interioridades del club no se descarta que pudieran llegar hasta cinco refuerzos en función de las salidas.

A corto plazo no llegarán, entre otras cosas porque el cronómetro corre en contra del Valencia CF, que necesita conseguir alrededor de 20 millones de euros netos de beneficio neto contable antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas y que no finalicen el ejercicio con pérdidas. De alcanzar ese objetivo, el club conseguirá que ese balance pueda repercutir positivamente en el Fair Play Financiero de la próxima temporada. La gran reducción de esa cifra llegará con las ventas de jugadores que el club tiene previstas pero de momento, a falta de poco menos de un mes para la fecha límite, tal y como señala la Cadena Ser, el objetivo del Valencia ya se encuentra en esos 20 millones después de reducir la cifra en 6,5 millones. Solventado este complicado trámite dónde los nombres de Guedes, Diakhaby o Kang In Lee son los que más papeletas para salir sin descartar a otros, el club comenzará los refuerzos que le han prometido a Pepe Bordalás

Fichajes de bajo coste en tres posiciones

Que lleguen refuerzos no significa que el club, inmerso en una profunda crisis económica, vaya a echar la casa por la ventana. Murthy se lo advirtió al técnico: "Nos enfrentaremos a realidades económicas parecidas a las de la temporada pasada", cuando salieron diez futbolistas y no llegó ninguno. Sin embargo, ahora off the record aseguran que sí llegarán tres refuerzos como mínimo y se trabaja por si hay capacidad de llegar a cinco.

Rafa Mir es uno de los fichajes que más gustan en el Valencia (Foto: LaLiga)
Rafa Mir es uno de los fichajes que más gustan en el Valencia (Foto: LaLiga)

La idea del club es traer al menos tres fichajes: un central, un delantero y un mediocentro. La idea es que sean de consenso entre Anil Murthy, Corona y que cuente con la opinión de José  Bordalás para evitar los problemas vividos con Gracia en el pasado más reciente. El técnico dará su opinión sobre los que le proponga la secretaría técnica, pero no se descarta que sean cinco y se dupliquen las posiciones. Es decir, que pudieran venir dos centrales, un punta y otro hombre ofensivo y un centrocampista. Es el mensaje del club al mercado y a los agentes que preguntan: primero vender pero este año sí incorporarán futbolistas. 

Las posiciones coinciden exactamente con los refuerzos que llegaron cedidos de la mano de Corona en el mercado de invierno y que finalmente no tuvieron el rendimiento esperado. De ahí que el club los haya despedido de forma oficial porque no está dispuesto a proponer la continuidad de ninguno de los tres.

Los tres fichajes del Valencia en este mercado de invierno.
Los tres fichajes del Valencia en este mercado de invierno.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando