Notificaciones

Así está el futuro de Arambarri y los pretendientes que suben su caché

Un contenido de:
ElDesmarque

El uruguayo Mauro Arambarri es uno de los centrocampistas de LaLiga Santander que más interés atrae tras una temporada en la que ha rayado a un alto nivel a las órdenes de José Bordalás en el Getafe. El charrúa gusta en Valencia y el Getafe ya lo sabe pero su precio y la competencia lo alejan de Mestalla. No en vano, ha sido uno de los hombres más importantes para el técnico alicantino durante varias temporadas al ser prácticamente la prolongación del míster sobre el terreno de juego en el esquema azulón. Arambarri es uno de los jugadores que mejor ha sabido interpretar la forma de entender el fútbol de Bordalás y tras la llegada del entrenador a las filas del Valencia, el jugador ha sido relacionado con el Valencia CF como futurible. La liberación de Arambarri asciende hasta los 25 millones de euros. Una contundente declaración de intenciones y aviso a navegantes que, sin embargo, será renegociable tal y como ha reconocido Ángel Torres.

Leo Messi se marcha de Arambarri durante el Barcelona-Getafe de la temporada 2017/18.
Leo Messi se marcha de Arambarri durante el Barcelona-Getafe de la temporada 2017/18.

El Valencia, como ya ha venido publicando ElDesmarque, lo quiere y sabe que está en venta. Por si había dudas de las intenciones del Getafe y del Valencia CF el presidente Azulón, Ángel Torres, ha destapado las intenciones de ambos clubs.  "Es muy complicado que el chico continúe con nosotros. Es uno de los futbolistas revelación de esta temporada, aunque lleva cuatro años, desde que llegó al Getafe, muy buenos y creciendo. A Mauro le quedan dos años de contrato, pero vamos, ya le puedo asegurar que no va a estar dos años más con nosotros. Creo que este año le toca salir porque no solamente hay cosas de aquí de España. También hay interés de equipos de la Premier, de Italia sobre todo... Tendrá que decidir él, que ha cambiado de agente recientemente. También sé que lo ha llamado Bordalás para que se fuera al Valencia con él, pero no sé si el Valencia podrá hacer frente a una operación así. Tiene muchas novias", ha dicho en el ABC de Sevilla al ser preguntado por las opciones del Sevilla..

Bordalás confirma que le gusta

En su primera entrevista tras la presentación como técnico, el propio Bordalás no negaba que le gustara, aunque sí los contactos. "Es un magnífico jugador pero en estos momentos no hemos hablado con él para la posibilidad que venga al Valencia".

Arambarri y los cuatro equipos que lo quieren

Pero el Valencia no esta solo y ahí que el club mire otras alternativas como Omar Mascarell. Desde Barcelona, concretamente el diario Sport, apunta al interés de varios equipos Champions pendientes del futuro del jugador. El Atlético de Madrid, el Manchester United y el Sevilla son los conjuntos que han mostrado interés por el futbolista charrúa. En los tres casos buscan dar un impulso al centro del campo y la figura de Mauro Arambarri es llamativa para todos ellos a tenor del gran nivel que ha ofrecido, sobre todo en la última campaña. Todo ello no hace sino complicar las cosas para el Valencia, para el que, de momento, está fuera de sus posibilidades económicas.

El Valencia, antes de acometer cualquier incorporación de importancia, debe cuadrar sus cuentas mediante la venta de jugadores y es en eso en lo que la dirección deportiva del Valencia CF centra sus esfuerzos en estas semanas previas antes de la apertura del mercado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *