Es Noticia
Los jugadores libres que las cinco grandes ligas ofrecen al Valencia

Los jugadores libres que las cinco grandes ligas ofrecen al Valencia

DMQ
Foto autor
Pablo Piqueras

El Valencia CF quiere reforzarse para la nueva campaña de LaLiga Santander. La política de fichajes de la dirección deportiva es muy clara, buscar jugadores que terminan contrato para que lleguen a coste cero. Situación muy parecida a la del Levante para cuadrar las cuentas del club. Las posiciones claves donde hay que ver caras nuevas son la defensa y la delantera. Y en tercer lugar la zona medular del campo, que sea un futbolista parecido al que tenía Bordalás en el Getafe como Arambarri.

La zona defensiva debe ser apuntalada en este mercado de fichajes. El Valencia se ha caracterizado durante mucho tiempo por su buena consistencia defensiva, pero este último año ha ocupado los ocho equipos que más goles ha encajado, incluso el Eibar último clasificado recibió menos goles. Los principales nombres que hay disponibles en el mercado nacional son Rodrigo Ely y Bustinza. Perfiles totalmente distintos, ya que el segundo puede ocupar la posición de lateral y central, en cambio, Ely es más aguerrido y va bien por el juego aéreo.

Respecto al mercado internacional aparecen futbolistas con más caché, concretamente en la Seria A como son Nikola Maksimovic, Nicolas N´Koulou y Juan Jesus. Todos cuentan con gran experiencia y aumentarían el nivel de la plantilla del Valencia. Son centrales aguerridos, férreos y poderosos en el juego aéreo.

Y para la zona atacante los delanteros con más peso a nivel nacional son Sergi Enrich y Borja Bastón. Ambos futbolistas no han vivido este año sus mejores campañas con Eibar y Leganés respectivamente. A nivel internacional quedan libres Stevan Jovetic (Mónaco), que ya tuvo un paso fugaz por el Sevilla y Gayle (Newcastle) sería un perfil `similar´a Kevin Gameiro.

El Valencia podría traer de vuelta un centrocampista a La Liga

Mata y Gayà en Old Trafford. (Foto: Valencia CF)
Mata y Gayà en Old Trafford. (Foto: Valencia CF)

En cuanto al centro del campo quedan libres jugadores con bastante nombre. Un exfutbolista del Valencia como es Juan Mata, los aficionados valencianistas le guardan un gran recuerdo, aunque su incorporación es casi imposible porque está pendiente de una renovación. El otro es un mediapunta que ya tuvo un corto paso por La Liga, concretamente por el Valladolid como es Hatem Ben Arfa. Esta campaña ha militado en el Girondins de Burdeos y ha disputado 24 partidos marcando dos goles en Ligue 1. Y por último, un mediocentro de corte defensivo como es Javi Martínez, ha terminado contrato con el Bayern de Múnich y busca un cambio de aires tras ganarlo casi todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando