Es Noticia
Natxo Costa (Compromís): "La ATE sobre el Nuevo Estadio acabará en los tribunales al 99.9%"

Natxo Costa (Compromís): "La ATE sobre el Nuevo Estadio acabará en los tribunales al 99.9%"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Natxo Costa Pina, subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y hombre que debe decidir sobre el futuro de la ATE, ha ratificado que será su conselleria la última que decida la vigencia o no del plan urbanístico del Valencia CF que rige las obras del Nuevo Estadio, paradas hace doce años, y el derribo de Mestalla. El responsable de prorrogar o no la ATE ha confirmado que la decisión no está tomada; que no caduca en mayo de 2015 y que está convencido que el asunto acabará en los tribunales "al 99%. "La diferencia es que todos podemos tener opiniones, como yo tengo la mía, pero el caso es que yo firmo lo que tenga que firmar. Lo que dice el papel es que la resolución la tiene que aprobar el Conseller de Economía tras el informe favorable de la Conselleria de Territorio. Pero antes de que lo firme el Conseller el último visto bueno es el mío, es para que lo entienda todo el mundo, se llama informe de legalidad. Por tanto, permitirme que no me la quiera jugar prevaricando cargándome o no la ATE. La decisión aún no está tomada, pero a diferencia de las opiniones que tengamos todos. tengo que poner mi firma en un tema que en el 99,9% de los casos acabará en los Tribunales, porque si no lo denuncian unos, lo denunciarán otros porque lo han anunciado".

En declaraciones a La Trastienda de 99.9 Radio. además ha incidido en la idea que es su Conselleria, Economía, (en manos de Compromís) la que tiene la última palabra tras el informe favorable de la de Territorio (dirigida por el PSPV-PSOE) como ya recordó hace unos días la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Natxo Costa (Foto: Twitter Natxo Costa
Natxo Costa (Foto: Twitter Natxo Costa

"No digo que tenga la razón absoluta, pero sabiendo que esto puede acabar en los tribunales, lo haremos de forma que la responsabilidad que tenemos que asumir lo hagamos de forma  blindada y tomaremos la decisión jurídica que consideremos más adecuada. Luego habrá quien le guste más y quién no., Pero insisto, la ATE es un tema y la propiedad del Valencia CF y quien es el máximo accionista y lo que quiere la afición y algunos periodistas deportivos que quieren provocar que Lim se vaya, otro. Al final lo que quieren es tirar a Peter Lim, que me parece bien, pero no tiene que ver con un tema urbanístico que está pendiente desde 2015, que se aprueba dos días antes de las elecciones de 2015, en plena campaña electoral".

"Al final lo que quieren los aficionados es tirar a Peter Lim, que me parece bien, pero no tiene que ver con la ATE, un tema urbanístico que está pendiente desde 2015"

No confundir Peter Lim y las ganas de que se vaya con la legalidad

"Yo tengo mi opinión sobre el máximo accionista del Valencia: que se pire, pero el tema de la ATE no tiene nada que ver con eso. La ATE es del Valencia. La decisión que se tome se tiene que tomar en función del club y no en función de la propiedad del club. Lo que no se puede pretender es tomar una decisión y que luego se cambie si cambia la propiedad del club porque eso rayaría la prevaricación".

"Lo que no se puede pretender es tomar una decisión y que luego se cambie si cambia la propiedad del club porque eso rayaría la prevaricación".

Entiende a la afición pero... 

"Entiendo que la afición está muy caliente con los resultados deportivos y a gestión económica del club. Es un tema que se está debatiendo en tertulias deportivas cuándo es un tema en el que los juristas no lo tenemos claro. Por ejemplo, llevamos meses diciendo que la ATE caducaba el 15 de mayo, cuando termina en 2025".

Nuevo estadio del Valencia CF pendiente de la resolución de la ATE (Foto: Jaume Ochoa)
Nuevo estadio del Valencia CF pendiente de la resolución de la ATE (Foto: Jaume Ochoa)

Contesta al PSOE

Por último, Natxo Costa ha contestado a Borja Sanjuán, edil del PSPV-PSOE que les acusó de "lobbistas de Peter Lim" al respecto, ha asegurado que "cree que el ladrón que todos son de su condición y es mala idea hacer política del fútbol, básicamente porque no depende de lo que pase sino de que entre la pelota. Y eso ya se lo he dicho al señor Morera" que es de su partido y que se erigió en el pasado como portavoz del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando