Notificaciones

¿Táctica negociadora? Ahora el Cádiz CF dice que descarta a Sobrino

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Apenas iniciado el mercado de fichajes, ya hay un culebrón que parece que va a ir para largo: el de Rubén Sobrino. Si bien el Valencia CF todavía no ha tomado una decisión en claro sobre el jugador que termina contrato a final de la campaña 2021/22, el Cádiz CF sigue al acecho, aunque parece haber cambiado de estrategia. Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano, habló este miércoles para los micrófonos de Deportes COPE Cádiz y ha pasado de estar interesado a descartarlo: "Yo lo descarto porque es un jugador del Valencia CF, que tiene que cumplir un año más de contrato con Bordalás y que, por lo tanto, hablaré cuando quede libre a final de la temporada que viene si es que todavía nos sigue interesando, porque es jugador del Valencia CF". Parece una táctica negociadora para que el Valencia acepte a dejarlo salir libre en su último año de contrato.

Añadió que está convencido de que seguirá en el Valencia CF. Asimismo, catalogó el tema como "cerrado". Todo esto lo declaró consciente de que el destino preferido de Rubén Sobrino en caso de salir del Valencia CF sería el propio Cádiz CF como ya publicó ElDesmarque Valencia.

Sobrino en su debut con el Cádiz (Foto: Laliga)
Sobrino en su debut con el Cádiz (Foto: Laliga)

La espera de Bordalás y las flores de Álvaro Cervera

En principio, el futbolista no entra en los planes de la entidad valencianista. Sin embargo, con la aparición en escena de José Bordalás, el club quiere estudiar bien su situación. Con una amortización baja por delante, casi cualquier oferta que se haga cargo de la ficha y poco más cubriría el gasto de ahí que su futuro sea una incógnita a corto plazo. Mantenerlo en una época de crisis es asequible. Ahora bien, deshacerse de su ficha aliviaría en parte el fair play financiero

Por otra parte, el exvalencianista Álvaro Cervera, su gran valedor, no dudó en echarle flores tras el último partido de LaLiga Santander:  "Creo que él, siendo un jugador de Primera, encontraría un equipo con facilidad. También creo que aquí él ha encontrado un sitio donde está a gusto, con su familia, sabe la importancia que tiene para nosotros, para el entrenador, sabe cómo es este vestuario. Creo que le ha sorprendido la manera que tenemos de manejar el vestuario, de cómo se vive aquí… creo que estaría encantado. Pero entiendo también que es un jugador de Primera División y que tanto el Valencia como el propio jugador quieran sacar más partido de eso. Pero creo que él estaría por la labor de estar con nosotros. Yo estaría encantado, pero no sé cómo va a acabar”.

Rubén Sobrino, ante el Betis (Foto: EFE).
Rubén Sobrino, ante el Betis (Foto: EFE).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando