Notificaciones

El apoyo de Soler y Gayà a Guillamón y la rajada de Rubiales

Un contenido de:
Xema Tarazona

Con al Eurocopa a la vuelta de la esquina, la semana en el combinado nacional español se puede catalogar, cuanto menos, de convulsa. El positivo en coronavirus de Busquets desató una ola de improvisación que provocó que la sub21 tuviese que disputar este martes el encuentro que enfrentaba a España con Lituania. Eso sí, como informó la RFEF, computaba a todos los efectos como partido de la Absoluta. Los de Luis de la Fuente completaron unos grandes 90 minutos y se impusieron por 4-0 a Lituania. Hugo Guillamón, canterano del Valencia CF, celebró su debut con España con un gol apenas iniciado el choque. Mandó a la red un balón suelto en el área.

Mientras, su capitán en el conjunto blanquinegro, José Luis Gayà, no se quiso perder el primer partido de su compañero con la Absoluta. La Selección Española publicó unas fotos en las que se le ve junto a Gerard Moreno apoyando a la sub21.

El propio Guillamón reconocía que Gayà y Soler habían hablado con él deseándole suerte.

Rubiales y TVE

Por otra parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, salió a hablar tras el partido y criticó a TVE por cambiar el canal en el que se iba a emitir el encuentro: "Lo voy a decir desde el respeto y la educación. Esto va para los de arriba. Por primera vez en la historia han tomado la decisión de teniendo un partido programado en el primer canal lo pasen a otro. Hoy necesitábamos más apoyo que nunca. Si se quiere respetar a los jugadores, a la Selección y la RFEF, este no es el camino".

Prosiguió exigiendo respeto a los internacionales, entre ellos Guillamón: "Ojalá traten con más respeto y más cariño a la Selección de todos los españoles. Sobre todo en un momento de debilidad, pueden venir más positivos, es probable que ocurra. Estos jugadores merecen el respeto. También el escudo que llevan en la camiseta. No hay ninguna profesión en España que obligue a sus empresas a ceder a sus trabajadores. Eso ocurre con la Selección. Cuando vienen representan a todo un país. Vienen obligados, pero contentos y orgullosos de defender a su país. Está regulado en la ley que un jugador no puede decir que no".

Hugo Guillamón besa el escudo tras su gol (Foto: Sefutbol).
Hugo Guillamón besa el escudo tras su gol (Foto: Sefutbol).

Rubiales volvió a criticar a TVE: "Lamento profundamente lo que ha pasado, ha sido una decisión equivocada y muy dura para nosotros tras muchos años de conexión y colaboración con Televisión Española. Repito que los que estáis aquí (los periodistas) sois un diez, pero hoy se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de respaldo, de apoyo en un momento de debilidad y no una decisión comercial".

1 comentario

  1. Miguel

    Tu pides respeto si tu no respetas a nadie tu sólo quieres dinero si solo respetas a los grandes y al valencia cf lo ignoras

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *