Es Noticia
El Valencia se interesa en Umar Sadiq para su delantera

El Valencia se interesa en Umar Sadiq para su delantera

DMQ

"No tengo ninguna duda. El equipo necesita incorporar fichajes que suban el nivel y haremos un Valencia competitivo. Estad tranquillos", ha asegurado José Bordalás en su presentación como técnico del Valencia CF Su deseo, o su promesa, deberá esperar al menos un tiempo. El proyecto está planteado, se buscan reforzar de forma prioritaria que no exclusiva tres posiciones y en las interioridades del club no se descarta que pudieran llegar hasta cinco refuerzos en función de las salidas como la de Gameiro y la más que previsible de Guedes o Cillessen. En ese escenario aparece Umar Sadiq, delantero del Almería que se ha quedado a las puertas del ascenso a LaLiga Santander y por el que se ha interesado el conjunto de Mestalla. 

El Almería, un club con el que el Valencia mantiene estrechas relaciones tras el traspaso de Fran Villalba y el pasado de Miguel Ángel Corona (leyenda en el club y exsecretario técnico), ya sabe que el Valencia está interesado en él para el futuro tal y como ha avanzado La Voz de Almería citando fuentes del club andaluz. Sin embargo, ya advierten que la negociación no será sencilla y que hay otros clubs de LaLiga como el Sevilla FC que han llamado a una puerta en la que se agolpan también otros clubs de la serie A.

A sus 24 años, el punta nigeriano de 1,92 metros de altura, se formó en Italia dónde llegó muy joven y llegó a la Roma que ha ido cediéndolo a diversos equipos hasta venderlo al Partizan serbio que, a su vez, lo traspasó a la UD Almería por cinco millones. En una delicada situación económica como la del Valencia, Sadiq sólo encaja si hay alguna salida más en la delantera como la de Maxi Gómez o Gonçalo Guedes.

Umar Sadiq (Foto: Instagram)
Umar Sadiq (Foto: Instagram)

Umar Sadiq, una tarjeta de visita impresionante

El cartel de Umar Sadiq a sus 24 años es impresionante. Esta temporada en LaLiga SmartBank ha firmado 20 goles y siete asistencias en 38 partidos. En Copa anotó dos más en tres partidos y antes de recalar en Almería en octubre, aún tuvo tiempo de marcar con el Partizan seis goles más en 10 encuentros. En total, ha jugado esta campaña 56 partidos en los que ha anotado 28 goles y dio nueve asistencias.

Fruto de su carácter también cabe señalar que lo han expulsado en dos ocasiones y ha visto ocho cartulinas amarillas. El nigeriano no se guarda nada y, según el prestigioso portal Transfermarkt, tiene un precio de mercado tasado en 8 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando