Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Qué jugadores de los tres descendidos ofrece el mercado al Valencia CF?

Un contenido de:
Xema Tarazona

La confección de la plantilla del Valencia CF para la 2021/22 ya está en marcha, aunque, de momento, sin demasiados movimientos más allá de la incorporación de José Bordalás al banquillo. El club peina el mercado en busca de jugadores de rendimiento inmediato, que se acoplen a los esquemas del alicantino y, para más ende, que se ajusten a las exigencias económicas del fair play financiero. En este sentido, recurrir al mercado de la Segunda División es siempre un habitual entre los equipos con poco dinero que gastar. Concretamente, el fijarse en jugadores de equipos recién descendidos de LaLiga Santander podría ser un arma de doble filo. En el Real Valladolid, SD Huesca y SD Eibar se pueden encontrar grandes futbolistas y a costes relativamente bajos. Desde ElDesmarque Valencia analizamos cuáles de ellos podrían entrar en unos hipotéticos planes del conjunto blanquinegro.

Porteros

Álvaro Fernández (SD Huesca)

Internacional sub21, debutante con la Absoluta ante Lituania junto a Guillamón y una de las sensaciones del último tercio de la Primera División. Si se marcha Cillessen, podría erigirse como una opción real. El portal especializado Transfermakt le otorga un valor de 4 millones de euros.

Álvaro Fernández, en el once de la SD Huesca ante el Valencia CF (Foto: LaLiga).
Álvaro Fernández, en el once de la SD Huesca ante el Valencia CF (Foto: LaLiga).

Defensa

Paulo Oliveira (SD Eibar)

El central portugués, que en su momento se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la SD Eibar, ha terminado su vinculación con el club armero. Mide 1'87 metros, tiene 29 años y en la 2020/21 completó 31 partidos en competición doméstica. Sin duda, el mejor defensa central entre los equipos descendidos. Para más ende, llegaría gratis, aunque no le faltan novias.

Cote (SD Éibar)

Cote ha sido uno de los grandes baluartes de los de Mendilibar en su estancia en Primera, aunque esta temporada apenas ha participado porque venía de romperse el cruzado. Sería un buen sustituto en el lateral izquierdo y daría esa profundidad que tanto ansía Bordalás. Tiene 31 años y un valor de 2 millones.

Centrocampistas

Rubén Alcaraz (Valladolid)

Alcaraz ha sido uno de los hombres importantes en los esquemas de Sergio González en las últimas campañas. Además, podría cubrir una zona desguarnecida en el Valencia CF, el doble pivote, ya que está acostumbrado a jugar en el 1-4-4-2 de Bordalás. Tiene 29 años y un valor de 4 millones.

Óscar Plano (Valladolid)

Jugador de banda, 30 años y ocho goles y seis asistencias en la pasada temporada. Además, únicamente 3 millones de valor de marcado. Eso sí, otros equipos como el Levante UD ya se han interesado en su situación. Podría jugar en ambos costados y cubrir las posibles bajas de Jason o Cheryshev.

Óscar Plano golpea el balón ante Modric (Foto: LaLiga).
Óscar Plano golpea el balón ante Modric (Foto: LaLiga).

Edu Expósito (SD Eibar)

Otro de los jugadores importantes del conjunto armero, aunque en la 2020/21 no ha rendido a gran nivel. Perfil parecido al de Rubén Alcaraz. Ahora bien, todavía tiene 24 años. Su valor de mercado se sitúa en los 4 millones de euros.

Delanteros

Marcos André (Valladolid)

En la delantera, no hay demasiadas opciones entre los equipos recién descendidos. La perla, Kike García, se la he llevado el Osasuna. Marcos André podría ser una buena opción si Sobrino termina marchándose. Completó un primer tercio de competición muy bueno hasta que se lesionó. El brasileño anotó cuatro goles y dio dos asistencias en la pasada campaña. Con 24 años, tiene un valor de 4 millones de euros.

1 comentario

  1. Dav

    Sin ninguna duda la mejor opción es Álvaro, por coste Cillessen tiene que salir y después de dejar escapar porteros gratis como Dmitrovic o Rui Silva, Álvaro es una muy buena opcion y sin duda un porterazo.
    Si salen Cherysev y Jason, que deberían haber salido ya Óscar Plano sería un buen recambio, es un jugon.
    Olivera sería un gran recambio para Mangala, y si sale Diakhaby, que eso esperamos todos buscar un central de garantías, y zurdo.
    Y como medio centro defensivo Edu Expósito sería una buena opción, aunque aquí hay donde elegir, Omar mascarell, Yokuslu del celta o Edu.
    En la delantera, viendo que saldrá Guedes, gameiro y Sobrino, André Silva me parece un buen fichaje, Sandro también lo tendría en cuenta, y se tendría que hacer un esfuerzo para un delantero de primer nivel, a mi me encanta Joselu, del Alavés

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando