Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Libertad VCF sigue adelante con su lucha: alcanza el 30% de su objetivo

La asociación Libertad VCF sigue con su incansable lucha por agrupar el 5% por ciento de las acciones del Valencia CF para poder fiscalizar la gestión de Peter Lim en el club de Mestalla. Libertad VCF busca este 5% global que corresponde a 180.000 acciones, de las cuales, ya tienen agrupadas 54.000, que corresponde a un 30% de ese objetivo que persiguen desde hace varios meses. Libertad VCF no desiste y se mantiene en una noble lucha de la que, de momento, muchos accionistas del Valencia CF no han participado todavía a pesar de su descontento con la propiedad del club. Ahí es donde Libertad VCF quiere seguir insistiendo, para llegar cada vez a más valencianistas.

Libertad VCF demanda al Valencia CF ante los tribunales

Libertad VCF amplió el pasado 7 de febrero la demanda que presentó inicialmente el 10 de enero contra Meriton Holdings, ya tiene fecha para la vista oral de la misma. Será el 28 de junio tal y como han informado miembros de la mencionada plataforma a ElDesmarque Valencia, confirmando la noticia avanzada por Las Provincias. En concreto el 28 de junio es la vista y el 18 de octubre tendrá lugar la audiencia.

Es decir, a finales del mes próximo el juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciudad de Valencia podría adoptar medidas cautelares y dejar sin efecto los Acuerdos sociales de la última junta que consideran perjudiciales para los pequeños accionistas como el acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings (Peter Lim) de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses.

En la demanda se solicitó además la nulidad del Acuerdo de la Junta General en lo relativo a los salarios de Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad.

Por último, pide la nulidad de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva de 11 acciones a 3.598 para participar en las juntas "por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista".

Con posterioridad, después de la sanción interpuesta por la FIFA tras el acuerdo entre el grupo empresarial de Peter Lim y el Benfica a razón de la compra de los derechos federativos de Rodrigo Moreno. A día de hoy, Peter Lim pretende cobrar un préstamo concedido al club de Mestalla y por ello, en su día pignoró los derechos económicos de hasta 4 jugadores de la plantilla valencianista, de los cuales no se conoce la identidad.

1 comentario

  1. JOSE

    Que forma de desmificar a nuestro Valencia tiene el Sr. Lim, y mas haciendo declaraciones como juntarse grandes capitalistas ante los televisores para reirse de los que lo hacen mal, con un comentario de pobrecitos y reuniones de los SIETE dentro del Futbol. Como no les corten las cabezas a estos tipos, acabaran con el espetaculo Futbol, no importandoles lo mas minimo para obtener sus beneficios.AMUNT

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *